CARNE A LA IRLANDESA ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
CARNE A LA IRLANDESA ...

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 09:32

Dada mi locura personal desde los 7 años por las ARTES CULINARIAS pues.... tuve la suerte de tener c**o maestro... a los 14 años... a Bernard de Ferrer. Un pelirrojo con una cincuentena de años en los lomos y un buen hacer que ni os cuento ...

Esta an?cdota que relato a continuación... ocurrió durante los dos años que estudi? con él.

Cada curso debíamos realizar, para aprobar, dos platos ... uno de salado y otro de dulce. Lo realiz?bamos en directo ... cara al resto de la clase... con la ayuda del profesor.
El primer curso, para plato salado, guis? una carne... al terminar de cocinar... me dice el Profe : " Te felicito... ha quedado muy bi?n... por este motivo, tienes derecho a dar nombre al plato ¿qué nombre le quieres poner "? y yo... que había visitado con la fam?lia aquel verano Irlanda... le contestú ... " Carne a la Irlandesa " y él ... "Buena idea.. muy acertada, con los elementos que lleva el plato " .
En realidad es un plato muy conocido... una variante de la carne a la jardinera... con sus guisantitos y zanahorias, etc. etc.

Yo tenía Irlanda metida en el corazón...es que... había quedado prendada de los verdes campos irlandeses... y de un chico ... ?AAAH ! recorrer a caballo los interminables pastos irlandeses...
Ayyy... no me pellizqueis ... qué sólo tenía 14 años... no ?s para ponerse así :cry:

Así que... si en alguna ocasión veis una receta de carne con el nombre de " Carne a la Irlandesa" y se parece a la de " a la Jardinera..." hace años... el nombre se lo puse yo. El Profe dijo que lo incluiria dentro de sus recetas porque... le había gustado el plato y... el nombre. Y c**o él escrib?a muchos libros pues...

A continuación pongo la receta tal cual la realic? bajo la supervisi?n del Profe : :up:

CARNE A LA IRLANDESA :

Ingredientes

600 gr. de ternera o lomo de cerdo en un pedazo para asar entero.
patatas 600 gr.
guisantes 500 gr.
zanahoria 1
huevos 2
mantequilla 50 gr.
manteca de cerdo 30 gr.
aceite 1 dl.
jerez 1 copita
cebolla 1 de 50 gr.
leche 1/4 lt.

Modo de Hacerlo

Atar el lomo con brazaletes de hilo de bramante. Cada ligadura atada y cortada, c**o unos brazaletes.

Salar la carne y envolver en un papel de barba untado de aceite ( yo la hago ahora sin el papel, tabi?n queda buena).
Se ata el paquete otra vez con hilo de bramante.

Se pone a calentar el aceite en una cacerola . Cuando está caliente retirar del fuego y agregar la manteca de cerdo.
Poner la cacerola otra vez al fuego con el paquete de carne dentro.
Cortar la cebolla por la mitad y la zanahoria a cuadritos de 1 cm. ponerlas con la carne.
Cuando el papel de la carne empiece a dorar derramar encima la copita de jerez ( lo mismo sin el palpel... cuando empiece a dorar la carne ).
Luego se añade un cucharén de 1/8 de lt. de leche hirviendo.
Se pone al horno casi 1 hora. Hasta que está tierna.

Se pelan las patatas y se ponen en una olla con agua salada fría.
Cuando están cocidas, se escurren y pasan a un vaso trirurador con 2 yemas de huevo y la mantequilla. Se hace un puré con ellas.
Se ponen los guisantes a hervir con agua caliente y sal.

Nidos de Patata :

Untar una lata que resista el horno. Untarla con aceite. Poner el puré de patata en una manga pastelera con boquilla rizada.
Se pone una base de puré en la placa y se hacen circulos uno encima de otro de patata hasta que quede c**o un Volouvant. Quedan c**o nidos.

Cuando los guisantes están cocidos se refrescan en agua fría. Se frien un poco en mantequilla.

Cuando la carne que tenemos en el horno está tierna, se retira , se le quita el papel y se corta en rodajas de 1 cm.
Los Nidos se ponen al horno para que se doren un poco.
Cuando esten dordos se retiran del horno y se rellenan con los guisantes.

En una fuente se coloca la carne montando las rodajas un poco una sobre otra.
Se rodea con los Nidos de patata adornados con un trocito de pimiento rojo encima de los guisantes.

Espero que os guste... merece la pena el esfuerzo ... está buenísima.

un beso

maig :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 18 Oct 2004 09:51

:plas: :plas: :plas:
wowwww!!!!
te has lucido maig!!!!
una cena asi quedara perfecta para una noche fria (afuera) rodeada de mis amigos.
Queda bien anotada y pronto se presentara la ocasion especial.
Gracias por compartir :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

DIANA...

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 10:24

?? Hola Diana!!

Cuanto me alegra que te guste la receta... y que bonito lo de... para cenar afuera con los amigos... ? en el jard?n rodeada de orquédeas ? :o :o

?¿qué envidia... y que suerte tienes!! :up: :up: :up:

Envia pronto más fotos de ?? ORQUIDEAS !! :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 18 Oct 2004 22:36

Maig, me han encantado las dos cosas, la explicación y la receta :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 23:01

louveivi escribió:Maig, me han encantado las dos cosas, la explicación y la receta :up:

Gracias

Lou bonita, ¿cómo te extraño! pero estoy hasta las manos :beso: :beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 18 Oct 2004 23:09

Susana Olivero escribió:
louveivi escribió:Maig, me han encantado las dos cosas, la explicación y la receta :up:

Gracias

Ya me imaginaba que andabas liada, porque no coincidíamos :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 23:19

louveivi escribió:
Susana Olivero escribió:

Gracias

Ya me imaginaba que andabas liada, porque no coincidíamos :wink:

Así es bonita :beso: :beso: :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 20 Oct 2004 19:13

casi se me pasa esta receta a la segunda pagina sin verla, y c**o consecuencia estaria perdida.

muy buena! me encanta la carne.

Responder