bu?uelos rellenos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
bu?uelos rellenos

Mensaje por laucel » 18 Oct 2004 09:49

Hola:

me gustaría saber c**o haceis esos buñuelos rellenos de crema pastelera que se suelen comer en Castilla Leon por todos los Santos,

Besssssssssitos y muchas gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 10:08

Yo hago esta receta, no se si te servir?

BUÑUELOS (PETIT SOUX) (de comoju)

* 1/2 l. de agua
* 50 gr. de mantequilla
* 1 cáscara de limón
* 1 pizca de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 1/4 kg. de harina (tamizada)
* 6 huevos
* 1/2 sobre levadura

Ponemos el agua, la sal y el azúcar , cáscara de limón y la mantequilla, al fuego, hasta que se deshaga la mantequilla y rompa a hervir el agua.
Entonces, añadimos de golpe la harina con la levadura y removemos bien, hasta que se forme una "bola", que se despegue de las paredes de la pota.
Quitamos del fuego, y sacamos la cáscara del limón. Cuando enfríe un poco, le añadimos los huevos, de 1 en 1, removiendo bien, entre huevo y huevo.

Hacemos bolinas o formas alargadas y las freimos en abundante aceite (También se pueden hacer al horno)

NOTA: Se pueden rellenar de dulce (nata, crema pastelera, crema praline...) o de salado (espárragos con mayonesa, foie-grass batido...)

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 18 Oct 2004 10:37

son de castilla y leon? pensaba q se comian en toda espa?a, por cierto, hago los del libro NA, salen riquísimos

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 18 Oct 2004 10:47

la verdad es que estoy c**o una chota, miro en todos los foros, busco y rebusco antes de preguntar y no se me escurre mirar el NA. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti tb. Comoju. Por cierto,élos has probado en el horno??? Yo no los he probado nunca y me llama la atenci?n, primero por la facilidad de hacerlos todos a la vez (que vaga soy, jejeje) y segundo y fundamental porque imagino que ahorraremos porron de calorias. Si no los has probado y los hago, hago mitad de cada y os cuento, ¿vale????

Bessssssssitos

Elena

Los buñuelos se comen en todos laos, creo, pero en Castilla y Leon son tipicos en Noviembre. Yo vivo en Andalucia y me acuerdo el año pasado en Avila que me encantó que me pusieran un bu?uelito con el café... y además de los mejores que he probado en mi vida.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 15:59

laucel escribió:Muchas gracias a ti tb. Comoju. Por cierto,élos has probado en el horno??? Yo no los he probado nunca y me llama la atenci?n, primero por la facilidad de hacerlos todos a la vez (que vaga soy, jejeje) y segundo y fundamental porque imagino que ahorraremos porron de calorias. Si no los has probado y los hago, hago mitad de cada y os cuento, ¿vale????
La verdad es queyo no los he hecho en el horno, pero si se que salen bien iguelamente :wink:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 25 Oct 2005 14:18

laucel escribió:la verdad es que estoy c**o una chota, miro en todos los foros, busco y rebusco antes de preguntar y no se me escurre mirar el NA. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti tb. Comoju. Por cierto,élos has probado en el horno??? Yo no los he probado nunca y me llama la atenci?n, primero por la facilidad de hacerlos todos a la vez (que vaga soy, jejeje) y segundo y fundamental porque imagino que ahorraremos porron de calorias. Si no los has probado y los hago, hago mitad de cada y os cuento, ¿vale????

Bessssssssitos

Elena

Los buñuelos se comen en todos laos, creo, pero en Castilla y Leon son tipicos en Noviembre. Yo vivo en Andalucia y me acuerdo el año pasado en Avila que me encantó que me pusieran un bu?uelito con el café... y además de los mejores que he probado en mi vida.

En el horno salen buenísimos lo que pasa que ya no son buñuelos, lo que sale son leonesas o profiteroles

Responder