Muxaaaaaaas dudas tres chocolates!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pantortilla3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pantortilla3 » 22 May 2006 17:15

aqui en molde
Imagen

Tarta desmoldada-dada la vuelta
Imagen

Esta ultima me gusto mucho mas, queda mas ligera y mas rica......., tu eliges.[/color][/size]

:cry: :cry: Perdonar los 2 mensajes sigtes. han salido por algun error, no me funcionaba bien la www......, el Pc....... o no se que......., lo siento, :( :( pero daba c**o q. no se enviaba el mensaje o no se cargaba la pagina, hasta ahora no he podido verlo.............., disculpar.

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 23 May 2006 14:26

Bonnie escribió:De verdad que estoy encantada con vosotras, sois unos soletes!!
A ver, que yo sigo siendo negada, a pesar de tener las mejores maestras.

ALMU68.- Gracias, porque tu explicación es bien clarita (aunque yo me liar? seguro, pero la explicación... chapeau!).

Cuando dices lo de congelarla... Podr?a hacerla, por ejemplo el mi?rcoles y descongelarla el viernes??? Cu?nto tiempo debo dejarla descongelar?? Lo digo porque yo ir? a la tienda el viernes a las 9. Si consigo hacer los ratones (que supongo tambiénse pueden hacer con anterioridad), ponerlos sobre la tarta no me llevar? mucho tiempo). Es suficiente con sacarla del congelador un par de horas antes?

PANTORTILLA3.- Si no he entendido mal, me recomiendas sustituir la nata, y en su lugar utilizar, mezcladas, leche desnatada y entera. Dos dudas (pensabas que ibas a librarte?? 8)

1.- En casa usamos normalmente leche semidesnatada y desnatada (ambas frescas, vamos, no de esas que duran meses). Puedo hacerlo con es así

2.- Cuando dices que la haces al rev?s... digo yo, sustituyendo la nata por la mezcla de leches... se puede hacer en el mismo orden. Lo digo porque si lo hago con el aro ese de repostería, que ya me ha dicho In?smanta que sí puedo... el chocolate negro tendría que ir abajo, no? Madre, es que me lío yo sola!!

Por cierto... vayaaaaaaaaaaa pinta que tienen las dos tartas que has puesto!!! Firmaba porque me saliese la mitad de bien!

INESMANTA.- En caso de que utilizase la nata... que estoy dudando entre el buen consejo de Pantortilla3 de no usar nata sino leche... es nata DE COCINAR, DE MONTAR, o qué tipo de nata??

En fin, espero no aburriros demasiado con tanta pregunta, pero es que soy torpe al cuadrado!
Bonnie no te preocupes que no nos agobias con preguntas (yo pregunto otras cosas) verás:

La tarta la puedes hacer hoy mismo y congelarla: yo la última la tuve 10 dias en en congelador envuelta en papel film para que no coja olores y la saque 2 horas antes y por el centro estaba un poco congelada..

Puedes usar el tipo de nata o leche que quieras: entera, desnatada, semi, nata de cocinar o de montar. Es la "base" para el chocolate que es lo que le va a dar sabor y color. Lo único respeta las proporciones

en cuanto al orden de los colores o chocolates puedes hacerlo c**o mas te guste, pero queda bonito abajo negro,medio con leche y arriba el chocolate blanco.

Bueno, tranquila que te va a salir estupendamente, cuando la hagas verás que facil

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 May 2006 14:58

:plas: :plas: :plas: :plas:
te han explicado estupendamente... así que yo no te voy a decir c**o hacerlo.... sí te voy a contar mis experiencias con la tarta...la primera que hice, con la proporcion de azucar... me resultú muy dulce, casi empalagosa... la siguiente, quitú todo el azucar, solo dejé un poco en la capa de chocolate negro... el chocolate de por si ya lleva azucar... y lo siguiente...es que otra la congel? y al descongelar la tuve que tirar... estaba aguachinada... así, que por si acaso.... no la congeles, hazla el jueves por la tarde noche...y la mantienes en la nevera hasta que la desmoldes para adornar y llevar... es suficiente... lo que si puedes , para que está mas fresquita es meterla en el congelador una hora antes de desmoldarla...
yo las adorne con virutas de chocolate y hojas de hiedra pintadas y congeladas...

Imagen
no es que sea una maravilla... pero fue la primera ...y le hice foto... las demas... directamente... las comimos sin contemplaciones... :lol: :lol:

ya nos contarés....

:beso: :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 23 May 2006 15:12

pero creo que no hay que esperar que cuage entre capa y capa solo el tiempo de preparar una capa y otra . porque si no creo (eso me ha pasado a mi) que cuando parte las porciones de tarta se despegan las capas :duda:

Responder