**NECESOITO RECETA DE CANOLIS***:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o
**NECESOITO RECETA DE CANOLIS***

Mensaje por turmalina » 23 May 2006 20:01

:nodigona: pORFA
NECESITO RECETA DE CANOLIS,HACE MUCHO Q LOS HICE Y NO ENCUENTRO LA RECETA.
sON PARA LLEVAR A BARCELONA.
PROMETO AFOTO :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 20:20

La receta que yo tengo es esta :D :D

CANOLIS DE MEMBRILLO (de Mar (Argentina))

* 1 pote de crema = NATA (1 pote= 250cm3)
* 200 grs. de mantequilla blanda
* 500 g. de harina leudante

Solo con estos tres ingredientes formar una masa que quedaré bastante blanda cuando está totalmente unida. Formar un cilindro de unos 25 cm de largo por uno 10cm de espesor, envolver en papel film y llevar a la heladera hasta que tome cuerpo, lo ideal hacerla de un día pra otro.

Luego cortar rebanadas de 1 cm. de espesor. Enharinar la mesada con algo de harina apoyar el trozo de masa, espolvorear por encima con más harina y estirar hasta lograr un c?rculo del tamaño de un plato playo. Apoyar por encima el plato invertido y cortar alrrededor con una ruedita de pizza, quedaré un c?rculo de unos 28 a 30 cm., cortar con la ruedita de pizza, primero el medio, luego en cuartos, c**o si cortaran porciones de la pizza. Quedarén 8 tri?ngulos por cada estirada.
El armado

En el borde de cada tri?ngulo colocar una tira de un membrillo bien duro, ideal cortarlo primero en tiras de un tamaño un poco más chico que el borde el tri?ngulo por 1 cm. de espesor y llevarlos al frizzer antes del armado. Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrrollar cada uno. Acomodar en una fuente paa horno sobre un silpat SEPARADOS UNO DE OTRO por que en el horno crecer?n un poco y hornear a l90? hasta que comiencen a tomar color dorado. Luego de un rato espolvorear hasta cubrir toda la superficie con azúcar glass, dejar enfriar y glup, deleitarse!!!, son muy rendidores!!! y sal?n casi 80

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 23 May 2006 20:25

GRACIAS COVA...
SI ES Q SIEMPRE ESTAS CUANDO TE NECESITAMOS.
ERES UN ENCANTO.
PROMETO FOTO :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 May 2006 20:26

Voy a pasarle a Marco el mensaje, si el no tiene te pongo yo una receta

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 23 May 2006 20:27

:o menudo curro , tiene este dulce :nodigona:

cova , que dulce de canelona eran esos que dices que son buenisimos ,, Los panqueques , puede ser :nodigona:
y si son puedes poner el enlace :nodigona:
jopelines que pidona estoy :lol:
:beso:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 23 May 2006 21:36

JosefinaGonzález escribió:Voy a pasarle a Marco el mensaje, si el no tiene te pongo yo una receta
:D :D Tengo reposando el q me ha dado Cova...
Pero si tienes otro diferente :wink: no me importaria :beso:
Amaya

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 May 2006 22:00

turmalina escribió:
JosefinaGonzález escribió:Voy a pasarle a Marco el mensaje, si el no tiene te pongo yo una receta
:D :D Tengo reposando el q me ha dado Cova...
Amaya
Le he enviado a Marco el mensaje (c**o el es italiano igual tiene una receta)

Te pongo aquí el mio sin medidas (son inglesas) , luego cuando las pase te las pongo

CANNOLI

masa

gr. harina
cucharadita de leche.
cucharitas de azúcar
1 huevo
cucharitas de mantequilla
vino Marsala
1 clara de huevo

Tamizar la harina y mezclar con la sal y el azúcar, hacer un hueco en el centro el huevo y el vino y en el borde la mantequilla e ir amasando de fuera adentro, cuando la masa sea lisa, hacer una bola y poner en el frigo 1/2 hora

Estirar la masa sobre la mesa de trabajo enharinada y cortar circulos ovalados del tama~no que se quieran los cannoli, enrollar sobre las ca~nas dando la forma de cannoli y con la clara a medio batir pegar el punto donde se unen.

Freir en aceite caliente c**o 1 minuto (hasta que están dorados), sacar y dejar unos segundos con las ca~nas puestas escurriendo, luego quitar estas y no rellenar hasta que están frios..

Relleno

queso ricotta (lo puedes sustituir por requeson o Quark)
nata líquida de montar, si encuentras crema doble mejor
azúcar
unas gotitas de esencia de canela (en su lugar un poco de canela en polvo)
chocolate (pepitas o chocolate rallado grueso))

Mezclar el queso con el azúcar y la canela y entremezclar la nata batida y las pepitas de chocolate

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 22:50

lunas escribió::o menudo curro , tiene este dulce :nodigona:

cova , que dulce de canelona eran esos que dices que son buenisimos ,, Los panqueques , puede ser :nodigona:
y si son puedes poner el enlace :nodigona:
jopelines que pidona estoy :lol:
:beso:
Si que eran los Panqueque rellenos :D :D

la receta es esta y no dejes de hacerlos, que aunque veas que es muy liosa la elaboración, pasa c**o las fotos, es más lo escrito que luego al hacerlo.

Y NO VEAS c**o MERECE LA PENA :up:

PANQUEQUES RELLENOS (de Julieta)

* 1 taza de harina 0000 (harina normal, no leudante)
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* 2 tazas de leche
* 50 gr. de manteca derretida

Personalmente yo llevo todo esto junto a la batidora para hacerlo más rápido, fácil y que me quede bien liso y homog?neo.
Hay que dejar reposar esta preparación en la heladera 2 horas o más, cubierto con papel film. El secretito, es esperar que baje toda la espuma que dejo la batidora, y quede la preparación lisa y suave.
Si quedo demasiado espeso (tipo pasta dura) se puede agregar un poquito de leche.

Untar una sartén con manteca (untar, no hacer charquito)
Poner una capa finita de masa
Poner encima rodajitas de banana / manzana no demasiado gruesas (de medio centúmetro o menos)
Poner otra capa finita de masa para cubrir
Dejar cocinar hasta que la masa coagule y no se deslice sobre el panqueque al ladear la sartén
Cuando coagul?, dar vuelta el panqueque (si tienen practica, pueden hacerlo metiendo una espátula por debajo y de un golpe darlo vuelta, pero sin que se rompa, y sino pueden hacer c**o yo que lo deslizo sobre un plato, c**o a la tortilla, y después (previo enmantecado de la sartén nuevamente) pongo la sartén sobre el plato con el panqueque con la parte cruda para arriba, y doy vuelta todo junto...)
Dejar cocinar así unos minutos
Ni bien lo di vuelta esta primera vez, se espolvorea, con azúcar para que vaya tomando temperatura y no se caiga al volver a dar vuelta.
Una vez cocido (esp?an levantando con espátula el borde) vuelven a dar vuelta para que toda el azúcar que acaban de espolvorear caramelice (pongan bastante azúcar, eh? Nada de amarreterías, que después queda poquito caramelo y es una lastima). Cuando acaban de dar vuelta y acomodar todo (no se preocupen que un poquito de azúcar siempre vuela para todos lados) hay que poner unos pedacitos chiquitos de manteca sobre los bordes, y ayudar con espátula a que se deslicen para abajo, así ayudan a la caramelizaci?n
Cuando el caramelo esta listo, se emplata (esta si que la hago con el plato sobre la sartén y doy vuelta) y se sirve.
Puede acompañarse con una bocha de helado de crema en el medio.
Se come así caliente recién salido del fuego

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 22:53

turmalina escribió: :D :D Tengo reposando el q me ha dado Cova...
Amaya
Pues c**o salen un montón.......... si salgo ahora aun llego a catarlos??????? :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 24 May 2006 00:28

comoju escribió:
turmalina escribió: :D :D Tengo reposando el q me ha dado Cova...
Amaya
Pues c**o salen un montón.......... si salgo ahora aun llego a catarlos??????? :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso:
8) 8)
Ya tan...
.....Y buenisimos.
Mañana pongo las fotos,q he sacado el antes y el despues
:wink: :beso: :beso:

Responder