?Receta tarta de queso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Receta tarta de queso?

Mensaje por maria17 » 23 May 2006 20:21

Hola,
?Tiene alguien la receta de la tarta de queso con trocitos de chocolate parecida a la que sirven en Hollywood? Me encanta, pero no la he hecho nunca.
Besos,

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 May 2006 23:04

Lo subo...parece que nadie la tiene :duda: :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 May 2006 23:09

He de mirar donde tengo todas las de queso, creo recordar una.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 May 2006 23:13

No se cual puede ser la que buscas, pero mira si alguna de estas se le parecen

TARTA DE QUESO ORIGINAL(Recetas Top Secret )

Restaurante: THE CHEESECAKE FACTORY

Plato: The Cheesecake Factory? Original Cheesecake, Cheesecake original Por Todd Wilbur

Imagen

El secreto para elaborar tartas de queso tan cremosas c**o la de este famoso restaurante es usar un baño maría en el horno. El vapor de agua rodea a la tarta para mantenerla h?meda mientras se cocina y así prevenir el resquebrajamiento. También debemos comenzar con un horno caliente por unos minutos para luego bajarlo y terminar la cocción. Se sugiere forrar la base del molde con papel vegetal para facilitar su desmoldado.

Raciones: 12

Base:
* 1 taza y ? de galletas maría ya molidas*
* ? cta de canela molida
* 1/3 taza de margarina derretida

Relleno:
* 4 envases de 240 gr. de queso crema en barra**
* 1 y ? taza de azúcar
* ? taza de crema agria ***
* 2 ctas de extracto de vainilla
* 5 huevos

Cubierta:
* ? taza de crema agria
* 2 ctas de azúcar

Opcional para decorar:
* Nata montada (crema batida)

Preparación
1. Precalentar el horno a 250º C. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm. de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

2. Cubrir la base y los bordes de un molde desmontable de 22cm de diámetro con papel para horno.

3. En un bol mediano combinar las galletas trituradas con la canela. Agregar la margarina derretida y mezclar bien. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes del molde presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno.

4. Utilizar una batidora el?ctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco mas, solamente hasta integrar los huevos.

5. Retirar la base del congelador y rellenarlo con la crema.

6. Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180ºC y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar.

7. Cuando la tarta este fría, desmoldarla cuidadosamente. Combinar ? taza de crema agria con 2 cucharaditas de azúcar. Untar esta mezcla sobre la superficie de la tarta. Cubrir (con aluminio) y refrigerar por, al menos, 4 horas.

Para servir, cortarla en 12 raciones iguales y decorar con un copete de crema batida.

* En Argentina, galletas man? o vocaci?n. La receta pide Graham Crackers de Nabisco (son todas muy parecidas)

** Se refiere al Philadelphia que viene en bloque tipo mantequilla. Si no se consigue, se puede usar el untable, pero dicen los ?expertos? que no saben igual.

*** La crema agria se puede preparar con nata y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural.

Restaurante: THE CHEESECAKE FACTORY

Plato: White Chocolate Raspberry Truffle? Cheesecake, Cheesecake con trufa de frambuesas y chocolate blanco.
Por Todd Wilbur

Imagen

La clonación de recetas de restaurantes famosos no estaráa completa sin la ?ingenier?a inversa de elaboración? de esta tarta, l?der en ventas, de The cheesecake factory. No estoy seguro de por qué la llaman ?trufa?, pero a quien le importa cuando tienes mermelada de frambuesa y queso crema marmolados y una capa de trozos de chocolate blanco en una base de migas de galletas de chocolate. Mmmmm. No hay duda de porque esta es la número uno de las elegidas entre una infinidad de opciones ofrecidas por esta cadena.

Raciones: 12

Base:
* 1 y ? taza de galletas de chocolate trituradas ? 20 galletas Oreo, sin el relleno, trituradas.
* 1/3 taza de margarina derretida

Relleno:
* ? taza de mermelada de frambuesas
* ? taza de agua
* 4 envases de 240 gr. de queso crema en barra**
* 1 y ? taza de azúcar
* ? taza de crema agria ***
* 2 ctas de extracto de vainilla
* 5 huevos
* 110 gr. de chocolate blanco picado (no muy fino)

Opcional para decorar:
* 50 gr. de chocolate blanco en escamas (o rallado)
* Nata batida

1. Precalentar el horno a 250º C. Colocar una fuente grande con aproximadamente 1 cm. de agua y un papel de cocina en el fondo. (Tener en cuenta que luego el molde de la tarta quepa dentro).

2. Combinar la mermelada con ? de taza de agua en un bol apto para microondas. Calentar por 1 y ? minutos en máximo. Mezclar hasta que está cremoso. Tamizar para quitar todas las semillas (descartarlas) y dejar reposar hasta enfriar. Reservar en el frigor?fico.

3. Medir 1 y ? taza de migas de galletas de chocolate y colocarlas en un bol. Agregar la margarina derretida y mezclar. Utilizar esta mezcla para cubrir la base y 2/3 de la altura de los bordes de un molde de 22 cm, desmontable y previamente forrado con papel vegetal, presionando con un vaso vacío, dejar esta base bien plana y pareja. Forrar la parte externa del molde con papel aluminio (para que luego no entre agua del baño). Llevar el molde al congelador hasta terminar de preparar el relleno

4. Utilizar una batidora el?ctrica para combinar el queso crema con el azúcar, la crema agria y la esencia de vainilla. Batir unos minutos hasta que obtengamos una mezcla cremosa y suave, cuidando de incorporar todo el queso que se haya adherido a los bordes. Batir suavemente los huevos en un bol aparte y luego agregarlos a la mezcla anterior. Batir un poco mas, solamente hasta integrar los huevos.

5. Retirar la base del congelador y colocar por encima el chocolate blanco troceado (o picado grueso). Echar la mitad de la crema de queso. Untar la mermelada de frambuesas por toda la superficie y con la punta de un cuchillo hacer dibujos para marmolar la mezcla, no pasarse para que no se mezclen, solo que se vea el efecto marmolado. Terminar con la otra mitad de la crema de queso.

6. Con mucho cuidado, colocar la tarta en el baño que hemos preparado dentro del horno. Hornear durante 12 minutos a esta temperatura y luego bajarla a 180º C y continuar la cocción durante 50 a 60 minutos o hasta que la superficie de la tarta se torne ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sin desmoldar. Cuando la tarta este fría, cubrirla con papel aluminio y refrigerar por, al menos, 4 horas.

7. Antes de servir, espolvorear toda la superficie de la tarta con los 50 gr. de chocolate blanco restantes, rallado y decorar con copetes de nata batida.

** Se refiere al Philadelphia que viene en bloque tipo mantequilla. Si no se consigue, se puede usar el untable, pero dicen los ?expertos? que no saben igual.

*** La crema agria se puede preparar con nata y zumo de limón. Sino se reemplaza por yogur natural.

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 23 May 2006 23:19

Pues no se ni a que tarta te refieres; en Hollywood dices??? Yo por esas tierras nunca fui :lol: :lol: :lol: :lol:

espero que alguien te pueda ayudar. te lo subo
:beso: :beso: :beso: :beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 23 May 2006 23:26

Cuando digo Hollywood, me refiero al restaurante-hamburgueseráa Foster's Hollywood. :D :D :D
Sirven allí la túpica tarta de queso americana, es decir, no es la que hacemos con base de galletas y queso blanco.
Yo hago la tarta de queso de Ripis (os la recomiendo, está deliciosa) pero esa es c**o la tarta de queso refrigerada que venden en los supermercados. Me encanta, pero quiero hacer esta otra tarta de queso... más americana.
Espero haberme explicado mejor :nodigona:
Besos,

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 24 May 2006 11:28

Hola,
Subo el mensaje otra vez, a ver si alguien la tiene...
:wink: :wink: :wink:
Besos,

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 24 May 2006 11:33

maria17 escribió:Cuando digo Hollywood, me refiero al restaurante-hamburgueseráa Foster's Hollywood. :D :D :D
Sirven allí la túpica tarta de queso americana, es decir, no es la que hacemos con base de galletas y queso blanco.
Yo hago la tarta de queso de Ripis (os la recomiendo, está deliciosa) pero esa es c**o la tarta de queso refrigerada que venden en los supermercados. Me encanta, pero quiero hacer esta otra tarta de queso... más americana.
Espero haberme explicado mejor :nodigona:
Besos,
No puedo ayudarte, pero si puedes me gustaria saber cual es esa receta a la que te refieres tarta de queso de Ripis, podrias ponerla? gracias
:beso:

maria17
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria17 » 24 May 2006 11:58

Tarta de queso de Ripis

500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de burgos)

6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre

Trabajar el queso con las 6 yemas.Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien.Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior.Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.

Yo no le pongo el hojaldre, y queda c**o esas tartas de queso refrigeradas que venden en los supermercados. Deliciosa. :up: :up: :up:

Pero ahora yo quiero la americanaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:

Besos,

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 24 May 2006 12:15

maria17 escribió:Tarta de queso de Ripis

500g de queso fresco al 40% de materia grasa (el que venden en tarrina de 1/2kg en mercadona y que parece yogurt.Este lo venden al lado del queso de burgos)

6 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas rasas de harina
masa de hojaldre

Trabajar el queso con las 6 yemas.Añadir la harina y el azúcar y mezclar bien.Batir las 6 claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior.Mezclar bien.
Colocar la masa de hojaldre en una tartera desmontable y verter encima la masa de queso y poner en el horno precalentado a 190º y hornear durante 30min.

Yo no le pongo el hojaldre, y queda c**o esas tartas de queso refrigeradas que venden en los supermercados. Deliciosa. :up: :up: :up:

Pero ahora yo quiero la americanaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:

Besos,
La coccion al horno es normal? ? al baño maria? :duda: , voy a probar a hacerla para este fin de semana, se ve facilita y espero está más rica. Graciass
A ver si alguien tiene la receta que buscas. SUERTE!!!
:beso:

Responder