sobre el desayuno glucido, ??consejos, please!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
sobre el desayuno glucido, ??consejos, please!!

Mensaje por tomateuncafe » 23 May 2006 11:12

Ante todo, buenos dias, a todos/as :D :D

Quisiera saber si la mermelada Helios, sin azucar añadido 100% fruta, se puede tomar, sus ingredientes son: Fresa, zumo concentrado de frutas, espesante: pecticina de fruta.

Y lo del pan no me quedo claro, le pregunte a mi panadero, dice que la harina es integral, y que no lleva na mas, harina integral, levadura, agua y sal (tira a soso). No le veo muy negro, no se si eso es asi. ¿Me puedo fiar de mi panadero?.El pan ese que recomendais de semilla, por qui no le tenemos el unico integral tierno es el de Panrico y lleva azucar y otros malos ingredientes, cocinar es algo para lo que no tengo tiempo. (Aparte no me gusta la cocina). ¿Alguna alternativa al pan integral? ¿Se puede descartar completamente de la dieta?, para mi seria lo mas practico.

Aunque para mi ya un desayuno muy completito y comodo es comer la fruta y al rato yogur o descafeinado, o solo fruta, optando por el desayuno glucido, claro.
Pq el queso fresco descartado (por el momento) pq no encuentro ninguno 0% grasa, aqui el unico que encuentro es el queso de burgos de El Caserio y tiene 14g por 100gramos.

Sobre las galletas queria preguntar por estos ingredientes: harina integral de trigo con fructuosa 14%, grasas vegetales, fibra 5,3%, bicarbonato de sodio, amonio, sal, aromas, antioxidantes... (me da que no), pero me gustaria saber cuales son los malos.

El desayuno glucido es lo que mas me esta complicando.
Me gustaria saber si un desayuno tipo...
Frutas varias y al rato... yogur % y 3 nueces, se podria tomar y si el yogurt podria ser de sabores, o debe ser natural. Aqui los que hay es Danone (Vitalinea) , por lo tanto los 0% deben ser de esa marca.

:up:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: sobre el desayuno glucido, ??consejos, please!!

Mensaje por golosa » 23 May 2006 11:32

tomateuncafe escribió:Ante todo, buenos dias, a todos/as :D :D

Quisiera saber si la mermelada Helios, sin azucar añadido 100% fruta, se puede tomar, sus ingredientes son: Fresa, zumo concentrado de frutas, espesante: pecticina de fruta. Yo diréa que si es apta

Y lo del pan no me quedo claro, le pregunte a mi panadero, dice que la harina es integral, y que no lleva na mas, harina integral, levadura, agua y sal (tira a soso). No le veo muy negro, no se si eso es asi. ¿Me puedo fiar de mi panadero?. Pues todo depende de la confianza que tengas tú en él. Si es de confianza, me fiar?a.
El pan ese que recomendais de semilla, por qui no le tenemos el unico integral tierno es el de Panrico y lleva azucar y otros malos ingredientes, cocinar es algo para lo que no tengo tiempo. (Aparte no me gusta la cocina). ¿Alguna alternativa al pan integral? Puedes hacerlo tú. Hay alguna receta que es muy simple porque se hace con levadura quémica y no hace falta amasar, con revolver con una cuchara de madera seráa suficiente y luego al horno unos 20 minutos. También puedes optar por pan wasa fibre o por copos de avena (pero sin cocerlos para que no suba su IG) ¿Se puede descartar completamente de la dieta?, para mi seria lo mas practico.
Si que podrías descartarlo, pero recuerda que los hidratos son necesarios

Aunque para mi ya un desayuno muy completito y comodo es comer la fruta y al rato yogur o descafeinado, o solo fruta, optando por el desayuno glucido, claro. Puede que te sea cómo este desayuno, pero es muy pobre. Recuerda que en monty no hay que pasar hambre. Además, hay que desayunar c**o un rey, comer c**o un principe y cenar c**o un mendigo, es decir, que el desayuno debe ser la comida más importante del día y si sólo tomas fruta y algún l?cteo.... yo no la veo muy fuerte
Pq el queso fresco descartado (por el momento) pq no encuentro ninguno 0% grasa, aqui el unico que encuentro es el queso de burgos de El Caserio y tiene 14g por 100gramos. Si no tomas pan, puedes tomar queso sin importar la grasa que tenga. Si lo tomas con pan, puede ser hasta de un 15% de MG con lo que éste te valdr?a.

Sobre las galletas queria preguntar por estos ingredientes: harina integral de trigo con fructuosa 14%, grasas vegetales, fibra 5,3%, bicarbonato de sodio, amonio, sal, aromas, antioxidantes... (me da que no), pero me gustaria saber cuales son los malos. No me f?o de esas grasas vegetales, al no especificar el origen podría ser aceite de palma o c**o

El desayuno glucido es lo que mas me esta complicando.
Me gustaria saber si un desayuno tipo...
Frutas varias y al rato... yogur % y 3 nueces, se podria tomar y si el yogurt podria ser de sabores, o debe ser natural. Aqui los que hay es Danone (Vitalinea) , por lo tanto los 0% deben ser de esa marca.
El yogur mejor natural que de sabores y no importa que no sea 0% al no tomar pan. De todos modos, para mi, es escaso este desayuno, me morir?a de hambre al poco rato

:up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 23 May 2006 13:28

...y en cuanto a tu panadero, preguntale si por harina integral entiende harina normal + salvado, si es eso...no te va le, en caso contrario...ya tienes solucionado el tema del pan ma?anero.
En supermercados grandes tambiénse puede encontrar pan apta, pero hay que buscar mucho y mirar bien los ingredientes, porque la mayoria de los que te venden c**o intergrales, tienen en sus ingredientes "harina de trigo", y otros no permitidos.

Por lo demás, opino igual que golosa :wink:

marivi1975
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marivi1975 » 23 May 2006 19:43

Yo con lo del pan he encontrado unos biscotes de pan dextrinado, que llevan: harina de trigro integral, semillas de lino( el que yo compro tambiénlo hay de soja), levadura madre,grasa vegetal no hidrogenada y sal y tiene un alto contenido en fibras. Es de la marca Santiveri y está muy muy rico. Espero que te sirva :D :D :D :D

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 23 May 2006 20:46

:)
Creo que la grasa ( por muy vegetal que sea...) sin especificar... :mal: :mal:
:)

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 23 May 2006 22:56

Aurin tiene razón grasa vegetal kk

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ComicBookGuy
Novata/o

Re: sobre el desayuno glucido, ??consejos, please!!

Mensaje por ComicBookGuy » 23 May 2006 23:52

tomateuncafe escribió:Pq el queso fresco descartado (por el momento) pq no encuentro ninguno 0% grasa, aqui el unico que encuentro es el queso de burgos de El Caserio y tiene 14g por 100gramos.
Yo para desayunar tomo 100gr de queso "Quark" que me encanta, es c**o crema de queso fresco, parece un yogur natural pero está más rico y es muy cremoso. Tiene 0,2 grasa y 3,5g de CH por 100g. Le añado 1 cucharada de avena cruda y otra de All-Bran, lo bueno del queso este es que es tan cremoso que le puedo echar cualquier cosa que no me guste y me la c**o sin enterarme. Pero lo primero que hago al levantarme es tomar algo de fruta y hacer bici, luego el queso con cereales y eso es todo lo que desayuno.

A ver si me pongo con el pan integral...

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 24 May 2006 11:11

yo creo, que si desayunas solo fruta con un lacteo (imprescindible), perderas peso mas rapido, pero eso si, en la comida o en la cena yo le meteria pasta o arroz, para que no te falten hidratos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 May 2006 11:59

ayla33 escribió:yo creo, que si desayunas solo fruta con un lacteo (imprescindible), perderas peso mas rapido, pero eso si, en la comida o en la cena yo le meteria pasta o arroz, para que no te falten hidratos.
Pues...no estoy de acuerdo :duda:
No creo que tomar l?cteos en el desayuno sea imprescindible
Ni que se pierda peso mas rápido por no tomar pan en el desayuno (esto no es una hipocal?rica, y hay que desayunar en abundancia!)
Ni es necesario comer o cenar todos los dias pasta o arroz por el tema de los hidratos de carbono....la verdura tambiéntiene hidratos de carbono, pero de bajo IG !
:duda:

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 24 May 2006 14:58

pues en mi libro pone bien clarito que puedes optar por un desayuno a base de frutas pero incluyendo c**o minimo un lacteo para asegurar el aporte de proteina necesario.
Respecto a que solo con fruta se adelgaza mas, pues yo pienso asi, cuando yo lo hago asi me funciona mejor, el problema es que para mi el pan es necesario en el desayuno al igual que el cafe, sino no arranco.
Con cualquier nutricionista que hables te dira que los hidratos son la gasolina y son necesarios, sino en todas las piramides nutricionales eliminarian el pan,cereales,arroz, pasta y solo pondrian verduras y fruta. Tu piensa lo que quieras, pero yo creo que son necesarios

Responder