Levadura AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Levadura AYUDA

Mensaje por princesa_guanche » 24 May 2006 10:55

Ayer hice hacer un quiche y necesitaba 40 gr de levadura prensada, esa no siempre la tengo y la que tengo es la granulada (seca), alguien me podría ayudar en la equivalencia a la hora de utilizar la granulada, o sea, cuanto tengo que poner de granulada por la prensada :nodigona: me he explicado bien
40 gr. levadura prensada = equivale a = x gr. levadura seca

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Levadura AYUDA

Mensaje por IABARONI » 24 May 2006 11:01

princesa_guanche escribió:Ayer hice hacer un quiche y necesitaba 40 gr de levadura prensada, esa no siempre la tengo y la que tengo es la granulada (seca), alguien me podría ayudar en la equivalencia a la hora de utilizar la granulada, o sea, cuanto tengo que poner de granulada por la prensada :nodigona: me he explicado bien
40 gr. levadura prensada = equivale a = x gr. levadura seca
Tienes que poner un sobrecito de la seca

:beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 24 May 2006 12:55

La quiche se hace con masa quebrada y que yo sepa no lleva levadura de ningún tipo.

:D :D :D :beso: :beso:

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 24 May 2006 13:55

IABARONI, por cierto, el avatar de ahora estas mucho mas guapa.

Me dices que un sobre, lo compre en la panadería y no son por sobre sino por gramos. :cry: :cry: :cry: que torpe, sobre 5 gramos.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 24 May 2006 14:36

princesa_guanche escribió:IABARONI, por cierto, el avatar de ahora estas mucho mas guapa.

Me dices que un sobre, lo compre en la panadería y no son por sobre sino por gramos. :cry: :cry: :cry: que torpe, sobre 5 gramos.
yo estoy c**o tú, compré 200 gr de levadura granulada en la panadería y no sé emplearla por cantidades en las masas

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 May 2006 15:27

? Trescientos cincuenta gramos de levadura seca equivalen a un kilogramo de levadura fresca prensada.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 May 2006 15:29

?la que teneis es de esa que son bolitas chiquitininas chiquitinin así Si es esa, que es c**o la de la marca Vahin? o maizena, que es levadura seca y que la llamamos de panadero, pues os cuento:

Yo utilizo un sobre (7gr) para todo lo que llegue a 500gr de harina, si es más ya utilizo dos sobres. (14gr).

De todos modos, para cualquier receta me parece exageradisimo unos 40gr de levadura prensada (sabr? muchisimo a levadura) y seguro que lo que quieres preparar no lleva más de 500gr de harina.

?me habrá explicado bien? :nodigona:

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 24 May 2006 16:04

princesa_guanche escribió:IABARONI, por cierto, el avatar de ahora estas mucho mas guapa.

Hola corazon, mira que me miras con buenos ojos :lol: :lol:

Perdoname pero ahora no soy yo la que no te entiende :nodigona: :( los sobres suelen ser de 7 gr los de vahine o maizena que suele equivaler a 40gr de levadura fresca para 500gr mas o menos de harina, pero........a mi me gusta ponerle menos para que no sepa a levadura.

No se si te he ayudado :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 24 May 2006 16:09

:D LO PREGUNTE A UN PROFESIONAL DE RESTAURANTE, Y ME DIJO QUE 40 GRAMOS DE LEVADURA PRENSADA ( un taquito de esos de mercadona), EQUIVALE A 14 GRS, DE LEVADURA SECA,(un sobrecito de esos de la marca vahine), cualquiera de las dos, vale, cuando tienes que poner levadura, y no tienes una de ellas............ :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 24 May 2006 16:34

Yo utilizo la prensada me gusta más, pero por si en algún momento no la tengo a mano siempre hay un paquetito de estos,.......... de la seca.

No son sobrecitos , es un paquete de 500gr. :nodigona: pero por el precio que tiene :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:beso: :beso:

Responder