Seg?n me contaron... era la comida preferida de Doña Beatriz de Bobadilla ... el gran amor de Cristobal Col?n... a finales del siglo XV.
Col?n hacía parada en Las Palmas para repostar mercancias durante sus viajes. En las Palmas... está la llamada Casa de Col?n... hoy en día museo y tambiénla capilla donde oraba antes de partir hacia Am?rica.
Y yo pienso... si Doña Beatriz vivia en la Gomera ... Las Palmas no era la última parada de Col?n en sus idas y venidas del continente americano... que la Gomera queda más apartada...

Enfin... mucho recato ... mucho almirante y mucha doña y al final... c**o todo el mundo

SAMA A LA SE?ORA
Junto a la sama poner 250 gr. de manteca de cerdo, 1/2 lt. de vino blanco y una porci?n de manteca amasada con harina, sal, comino, pimienta molida, perejil, chalotas y cebollitas.Todo muy bien picadito.
Se guisa a fuego mediano ... dejar reducir la salsa.
Servir recién hecho y muy caliente... ahora ya sabeis además de doña Beatriz... que cenaba Col?n...

un beso
maig