SAMA A LA SE?ORA ... SIGLO XV:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
SAMA A LA SE?ORA ... SIGLO XV

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 18:23

Este plato rápido y sabroso procede de la Isla de La Gomera.
Seg?n me contaron... era la comida preferida de Doña Beatriz de Bobadilla ... el gran amor de Cristobal Col?n... a finales del siglo XV.

Col?n hacía parada en Las Palmas para repostar mercancias durante sus viajes. En las Palmas... está la llamada Casa de Col?n... hoy en día museo y tambiénla capilla donde oraba antes de partir hacia Am?rica.

Y yo pienso... si Doña Beatriz vivia en la Gomera ... Las Palmas no era la última parada de Col?n en sus idas y venidas del continente americano... que la Gomera queda más apartada... :duda:

Enfin... mucho recato ... mucho almirante y mucha doña y al final... c**o todo el mundo :o :lol: :lol: :lol:

SAMA A LA SE?ORA

Poner en una cacerola una sama fresca, cortada en pedazos. La sama es un pescado que descubr? al llegar a canarias .Se puede sustituir por besugo... aunque la sama es de carne más suave.

Junto a la sama poner 250 gr. de manteca de cerdo, 1/2 lt. de vino blanco y una porci?n de manteca amasada con harina, sal, comino, pimienta molida, perejil, chalotas y cebollitas.Todo muy bien picadito.

Se guisa a fuego mediano ... dejar reducir la salsa.
Servir recién hecho y muy caliente... ahora ya sabeis además de doña Beatriz... que cenaba Col?n... :o :plas: :plas: :plas: así marchaba el hombre mares adentro ... valiente y audaz... con el vino que lleva este plato y el resto de botella en la mesa... todos marchariamos contentos... :lol: :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 18:32

pues a mi me ha gustado mucho el pescadito de doña Beatriz, así que me lo he copiado. Gracias :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SUSU...

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 18:42

:o :o :o ? Piensas también embarcar en una Carabela ? :lol: :lol: :lol: que una cosa lleva a la otra ... :nodigona:

Hay que tener cuidado... :nodigona: :nodigona: :nodigona: que son muuuuuy besucones :beso: :beso: :beso: ... ayy ayy ayy :o :o :o

Susu mucho cuidadin querida ... que son muy suyos estos almirantes :lol: :lol: :lol: bueno... una alegría ... tampoco hace daño.

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 18:48

no, no, claro que o, loa aviones son lo mío. Aunque un almirante, no demasiado viejo y cariñoso, no me vendr?a mal :lol: :lol: :lol: :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

SUSU...

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 18:59

Si te gustan los aviones... cambias almirante de carabela viejo y gru??n por... almirante de avión cariñoso y guapetún... viejo no puede ser nunca el de aviaci?n porque los jubilan a los cuarenta y cinco años... lo sí por una amiga que tiene un hermano aviador... así que... a por el almirante :lol: :lol: :lol: de aviaci?n... por supuesto :beso:

un beso

Anonymous

Re: SUSU...

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 19:23

maig escribió:Si te gustan los aviones... cambias almirante de carabela viejo y gru??n por... almirante de avión cariñoso y guapetún... viejo no puede ser nunca el de aviaci?n porque los jubilan a los cuarenta y cinco años... lo sí por una amiga que tiene un hermano aviador... así que... a por el almirante :lol: :lol: :lol: de aviaci?n... por supuesto :beso:

un beso

Pero 45 es demasiado j?ven para mi, tesoro. No voy a hacer de vieja degenerada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Oct 2004 20:28

Habra que probarla, igual Col?n la quería por la recetilla. Lo averiguaremos.

Maig, no es a los 45 es a los 60, mi hermano es piloto, estaba en Iberia y ahora está jubilado.

Para las jovencitas del foro mi sobrino, piloto, sin novia y sin compromiso, rubio, ojos azules. Tiene la linea de Sudam?rica y caribe (sobre todo Cuba)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 20:43

JosefinaGonzález escribió:Habra que probarla, igual Col?n la quería por la recetilla. Lo averiguaremos.

Maig, no es a los 45 es a los 60, mi hermano es piloto, estaba en Iberia y ahora está jubilado.

Para las jovencitas del foro mi sobrino, piloto, sin novia y sin compromiso, rubio, ojos azules. Tiene la linea de Sudam?rica y caribe (sobre todo Cuba)
si viene por aquí, decile que me llame y sale con los chicos, ya le preentar?n chicas lindas :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Oct 2004 23:58

Pues yo la hare con besugo que me encanta, pero no se yo si hara el mismo efecto en mi marinero sin barco :lol: :lol: :lol:

Por que maig, se puede ser almirante, doña o reina .........pero tod@s desean una noche de ensueño, a pesar de los titulos que puedan tener son humanos :o :o claro que algunos no lo aparentan :lol: :lol: :lol:

Preciosa receta c**o todas las tuyas

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Carabelas y aviadores...

Mensaje por maig » 19 Oct 2004 09:17

? Hola Josefina! a mi me habian dicho que los " jubilaban " a los 45 años...
tambiénme dijeron que las azafatas a los 35 para que siempre se las viera guapas y jovenes... no pongo simp?ticas porque algunas ...ufff :cry:

buena aclaraci?n... gracias Josefina :up:

Nuvol... hazlo con besugo que tambiénsale muy bueno... aunque no es la misma carne que la sama... ?? qué rica !! :plas: es más fina y jugosa...
el besugo es muy bueno... pero algo más seco de carne ... lo descubr? al llegar a canarias... el primer día que va una sama creí que era un besugo... tras la aclaraci?n del pescadero... :nodigona: empec? a disfrutar de este pescado cada sábado... durante el tiempo que vivimos all?. Lo guis? de muy diversas formas y todas ellas resultaron exquisitas :) las hay de escamas plateadas o rosadas ... los canarios tienen sus prefencias... para mí ?s igual de rica la una que la otra... ?Ahhh ! que tiempos aquellos ... mar azul.... playas de fina arena interminables y... una Sama al Horno con patatitas... rociada con un buen vino blanco... el resto fresquito y en la mesa... hay que entender al bueno de Col?n ¿Cómo podía refrenar sus " apetitos" ... el pobre hombre ? con semejante panorama :lol:

?Ah... y sin turismo... 8)

un beso

Responder