Restaurar Silla:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola amig@s, tengo una silla tipo butaca que tiene 100 años no es que sea muy bonita pero es de la familia de mi marido y claro no puedo deshacerme de ella, he tapizado los cojines con telas nuevas pero sigue sin pegar en mi casa, la madera es muy muy oscura, que tendria que hacer para pintarla?
?hay que lijar primero? ?se tiene que tener una lijadora electrica o vale la manual? y cuantas manos de pintura se debe de poner.
Bueno, agradezco cualquier idea que me den
Muchas gracias
?hay que lijar primero? ?se tiene que tener una lijadora electrica o vale la manual? y cuantas manos de pintura se debe de poner.
Muchas gracias
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo no sé cómo será la silla, pero si dices que tiene 100 años con eso me vale. Para mi modesta opinión al pintarla, pierde todo su valor, pero para gustos están los colores.
Tendr?a que ver la silla, y de que clase de madera es, aunque me supongo que si tiene 100 años, será buena.
Mi consejo es que quitarías el barniz que tiene con lana de acero y alcohol, hasta que quede limpia del todo. Pero eso según el barniz que tenga es trabajoso. También lo puedes quitar el barniz con decapante para barnices, y luego, teminar con la lana de acero y el alc?hol.
Cuando está limpia del todo, no sé si la madera será clara o oscura. Si es muy clara se puede oscurecer con anilinas y si es muy oscura, se podría aclarar con algunos productos que esisten en el mercado, pero no te los aconsejo, y por último, lo bueno seráa darle una mando contra la polilla y luego lacarla a mu?equilla, pero si no lo has hecho nunca..........No queda mas remedio que barnizarla. Con un barniz incloloro y que sea para muebles. Darle tres manos y delpues de las dos primeras manos, rijar con la lija de lana de acero.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo me lo puedes preguntar.
Tendr?a que ver la silla, y de que clase de madera es, aunque me supongo que si tiene 100 años, será buena.
Mi consejo es que quitarías el barniz que tiene con lana de acero y alcohol, hasta que quede limpia del todo. Pero eso según el barniz que tenga es trabajoso. También lo puedes quitar el barniz con decapante para barnices, y luego, teminar con la lana de acero y el alc?hol.
Cuando está limpia del todo, no sé si la madera será clara o oscura. Si es muy clara se puede oscurecer con anilinas y si es muy oscura, se podría aclarar con algunos productos que esisten en el mercado, pero no te los aconsejo, y por último, lo bueno seráa darle una mando contra la polilla y luego lacarla a mu?equilla, pero si no lo has hecho nunca..........No queda mas remedio que barnizarla. Con un barniz incloloro y que sea para muebles. Darle tres manos y delpues de las dos primeras manos, rijar con la lija de lana de acero.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo me lo puedes preguntar.

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
Re: Restaurar Silla
alemars escribió:Hola amig@s, tengo una silla tipo butaca que tiene 100 años no es que sea muy bonita pero es de la familia de mi marido y claro no puedo deshacerme de ella, he tapizado los cojines con telas nuevas pero sigue sin pegar en mi casa, la madera es muy muy oscura, que tendria que hacer para pintarla?
Muchas gracias
yo he restaurado muchisimos muebles antiguos y sin verla ,no sí que decirte ...?podrias poner una foto para verla ?
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias
Pues el problema es que es muy muy oscura, y creo que tiene 300 manos de barniz por lo menos, pero solo en los brazos de la silla, la pobre esta en penoso estado, pero c**o ya comente es por valor sentimental.
La lana esa donde la puedo compraré? y el antipolill así? Perdona que sea tan pesada pero o la restauro o la tiro a la basura pero en mi casa asi la pobre no se queda. Por cierto los cojines los puse tono granate y blanco roto.
Me gustaria aclararla uno o dos tonos, hay algun barniz que la pudiera aclarar??
Gracias de nuevo
La lana esa donde la puedo compraré? y el antipolill así? Perdona que sea tan pesada pero o la restauro o la tiro a la basura pero en mi casa asi la pobre no se queda. Por cierto los cojines los puse tono granate y blanco roto.
Me gustaria aclararla uno o dos tonos, hay algun barniz que la pudiera aclarar??
Gracias de nuevo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Gracias
alemars escribió:Pues el problema es que es muy muy oscura, y creo que tiene 300 manos de barniz por lo menos, pero solo en los brazos de la silla, la pobre esta en penoso estado, pero c**o ya comente es por valor sentimental.
Gracias de nuevo
te contesto :
si solo es barniz se quita muy bien con decapante y lija ...
el antipolillas debes darselo cuando ya le quites todo el barniz yo uso uno que se llama Carcomil o Xilam?n matacarcomas lo compras en tiendas de pinturas y la lana de acero tambien la compras all?...
y lo de aclarar pues c**o que no será posible solo podrás quedarla si te gusta en el color que tienen la madera ...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
mira lo que yo he restaurado si tienes mas dudas pregunta lo que sea ...
recetas-posts41885-0.html
postlite63952-restaurar.html
postlite61875-antiguedades.html
postlite41885-antiguedades.html
recetas-posts41885-0.html
postlite63952-restaurar.html
postlite61875-antiguedades.html
postlite41885-antiguedades.html
-
- Ayudanta/e de cocina
restaurar
Muy buena, marianquiros, me han gustado mucho tus muebles restaurados, yo tambiénhe restaurado y desde luego para ese mueble tan antiguo, yo decapar?a las veces que hiciera falta. Fu? a un curso de restauraci?n y en los rincones rasc?bamos con una navajita muy pequeña. Una vez la pieza virgen, a mí desde luego me gustan c**o quedan naturales, no suelo te?ir si no es madera nueva, pero claro, eso va a gustos. Luego desde luego lijar con esparto metúlico del 0 o 00 y una vez está finito o cera (que me gusta mucho) natural o goma laca . La cera me gusta más pero tiene el inconveniente que cada año hay que pasarla de nuevo, no es dificil, pero desde luego barniz, nunca más (a mi gusto). Pero si tiene polilla, hay que inyectar en cada uno de los agujeros, si no se hace así no hay garantía de que se cure. Lo venden con spray o con líquido y jeringilla que lo vas aplicando con paciencia. Luego se tapa bien con plástico unos días y se repasa otra vez. Es costoso pero muy gratificante y desde luego vale la pena, ojalá yo tuviera alguno de 300 años.
También ti?o y pinto cosas nuevas, por ejemplo, caballitos de madera, marcos de espejo.... y quedan mortales.

También ti?o y pinto cosas nuevas, por ejemplo, caballitos de madera, marcos de espejo.... y quedan mortales.

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias
La verdad es que me habeis ayudado, empiezo a pensar que lo que le ocurre al butacon es que esta muy mate, sin nada de brillo, asi que para empezar voy a quitarle todo el barniz que lleva, la lijare y luego le dare el antipolillas, cuando ya lo tenga asi (creo que tengo para mucho, con 100 años de capas de barniz) vere si la barnizo de nuevo o la doy algun otro producto.
Muchas gracias
Muchas gracias