duda leche de coco:

Responder
avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
duda leche de coco

Mensaje por avalon » 24 May 2006 19:50

Tengo una receta que lleva leche d c**o, creeis q se puede usar o la cambiaráais x otra cosa? Es q le da un toque muy especial y es una recetilla q me encanta, pero desde q estoy con el plan no la he vuelto a hacer :(

POLLO CON CURRY

INGREDIENTES

Pechuga de pollo
Curry en polvo, 6 cucharadas
Leche de c**o, 10 cucharadas
Agua, 250 ml.
Cebolla
Manzana, una
Pl?tano, uno
Sal y pimienta
Aceite

PREPARACI?N

Rehogar la cebolla cortada en rodajas en una sartén con aceite, a fuego fuerte. Echar el pollo cortado en trocitos y darle vueltas hasta que se dore. Añadir la leche de c**o y el curry, dejarlo unos 5 minutillos. A continuación añadir el agua y las frutas cortadas en pedacitos, la sal y la pimienta. Luego se tapa y se deja cocer a fuego lento durante media horita. Normalmente lo acompaño con arroz basmati cocido en abundante agua y escurrido.

Creíis que vale así para el plan o habrá que cambiar la leche de c**o?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 May 2006 20:02

La leche de c**o tiene mucha grasa... vendr?a a ser c**o usar nata de montar más o menos (más de 30 gramos de grasa)... así que hay dos opciones, o se hace alguna vez, y se disfruta :wink:, o se puede sustituir la leche de c**o por por ejemplo, mitad leche de c**o, mitad leche desnatada o en su defecto leche evaporada... cómo lo ves?

Veamos, opciones de más sana a menos (pero todas validas):

- 5 cucharadas de leche de c**o y 5 cucharadas de leche desnatada
- 5 cucharadas de leche de c**o y 5 cucharadas de leche semidesnatada
- 5 cucharadas de leche de c**o y 5 cucharadas de leche evaporada
- 10 cucharadas de leche de c**o

:wink: Si quieres pnla en el recetario y en cuanto se anime alguien la ponemos con foto :wink: Tiene que estar buenísima :)

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 24 May 2006 20:06

Ya sabía q tenía mucha grasa, x eso no la había vuelto a hacer... pues pondré solo la mitad d leche d c**o, yo pongo esas cucharadas para tres personas y siempre se queda algo en la sartén para otro día, pero x reducir la cantidad no pasar? nada, digo yo... y os recomiendo q probéis esta receta si os gusta el curry, está BUEN?IIIIIIIIIIIIIIISIMA :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 May 2006 20:08

y dónde compras la leche de c**o??
nunca la he visto envasada
o te compras el c**o entero?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 May 2006 20:11

En herbolarios (en algunos, no en todos... yo me recorr? varios hasta que la encontré)... días después fui al Corte Inglés y tambiénla había allí (y aún la hay vamos :lol: , donde los productos orientales) :wink:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 24 May 2006 20:13

yo la compro en el Alcampo, está done los productos "ex?ticos", es de la marca Blue Dragon y cuesta 1 euro con algo la lata

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 May 2006 20:26

gracias. he visto algunas recetas que la llevan (lo que no me acuerdo es dónde :nodigona: ). :beso:

Responder