Necesito inspiraci?n:
-
- Jefa de cocina
Apelo a vosotras porque estoy espesisima y no se me ocurre que hacer para comer mañana. Tengo sobre la mesa unas setas y un solomillito de cerdo ?se os ocurre que puedo hacer con ellos? Habia pensado hacerlo al ajillo o algo así pero no se, si me dais alguna idea os lo agradecer? porque no estoy nada inspirada 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Has probado el solomillo d cerdo con mostaza?
SOLOMILLO DE CERDO CON MOSTAZA
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
Mostaza
Leche desnatada
PREPARACI?N
Se limpia el solomillo para quitarle toda la grasilla, se sala y se unta con la mostaza (si tengo tiempo lo dejo media hora o un poco más para que se impregne la carne, si no no pasa nada). Luego se pone el solomillo en una fuente para el horno y se añade la leche hasta que casi cubra el solomillo. Se mete la fuente en el horno precalentado a 220?. Se hace durante una media horita y se va regando el solomillo de vez en cuando, hasta que la leche quede c**o una cremita. Luego paso la salsa por la batidora y la pongo encima de las rodajas de solomillo. Está buenísimo.
Poskito! que buena idea lo de la salsita d setas!!!!!
SOLOMILLO DE CERDO CON MOSTAZA
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
Mostaza
Leche desnatada
PREPARACI?N
Se limpia el solomillo para quitarle toda la grasilla, se sala y se unta con la mostaza (si tengo tiempo lo dejo media hora o un poco más para que se impregne la carne, si no no pasa nada). Luego se pone el solomillo en una fuente para el horno y se añade la leche hasta que casi cubra el solomillo. Se mete la fuente en el horno precalentado a 220?. Se hace durante una media horita y se va regando el solomillo de vez en cuando, hasta que la leche quede c**o una cremita. Luego paso la salsa por la batidora y la pongo encima de las rodajas de solomillo. Está buenísimo.
Poskito! que buena idea lo de la salsita d setas!!!!!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Yo haréa las setas a la plancha, cuando ya están las pondría sal gorda y a la mesa. En cuanto al solomillo de cerdo, te daré una receta bastante simple pero con resultado exquisito en casa les encanta:
En filetes, se salan se ponen en un recipiente un poco hondo, encima se recubren de romero se echa jerez que casi les cubra, se dejan reposar unas dos horas (depende de la prisa que tengas). Se sacan y se ponen sobre un papel cocina para que absorba todo el líquido, se rebozan con pan rallado de ajo o de perejil, al gusto, se frien y en el aceite que sobra se ponen unas tres o cuatro ciruelas peladas, si la salsa se ve espesa se le añade el jerez que nos haya sobrado de los filetes, cuando la salsa está lista se añaden los filetes y se dejan unos minutos y se pueden servir.
NOTA.- El pan rallado tambiénpuede ser normal. Y las ciruelas, c**o ahora, por la fecha, no hay las puedes sustituir por unas cucharadas de mermelada.
Si no te gusta la mezcla de sabores (dulce-salado), suprime absolutamente el tema ciruelas están igual de ricos.
A ver si te he podido ayudar.
Mentxu,
En filetes, se salan se ponen en un recipiente un poco hondo, encima se recubren de romero se echa jerez que casi les cubra, se dejan reposar unas dos horas (depende de la prisa que tengas). Se sacan y se ponen sobre un papel cocina para que absorba todo el líquido, se rebozan con pan rallado de ajo o de perejil, al gusto, se frien y en el aceite que sobra se ponen unas tres o cuatro ciruelas peladas, si la salsa se ve espesa se le añade el jerez que nos haya sobrado de los filetes, cuando la salsa está lista se añaden los filetes y se dejan unos minutos y se pueden servir.
NOTA.- El pan rallado tambiénpuede ser normal. Y las ciruelas, c**o ahora, por la fecha, no hay las puedes sustituir por unas cucharadas de mermelada.
Si no te gusta la mezcla de sabores (dulce-salado), suprime absolutamente el tema ciruelas están igual de ricos.
A ver si te he podido ayudar.
Mentxu,
-
- Subjefa/e de cocina
me encantaría ver el resultado, no dicen q se come primero por los ojos???? suena divino, prefiero verlo y más tarde degustarloyilana escribió:avalon, he visto tarde tu receta, ya he hecho la que me ha dicho poskito. Pero tiene una pinta buenísima, el siguiente solomillo lo hago asi
Muchas gracias a todas, sois mi salvaci?n![]()
![]()

-
- Jefa de cocina