G?zleme y Bazlama (ya con las FOTOS..........):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Re: Josefina...

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 15:22

maig escribió:?Hola Josefina!

Gracias por la aclaraci?n... y las Fotos ...ya lo sabes :plas: :plas: :plas: un 10 ... han quedado perfectas.

? Por qué no nos cuentas un poco cómo ?s ... Ankara ? viajar a paises lejanos... aunque sea virtualmente... hace volar la imaginación :beso:

?Ah... por cierto... te llamas c**o mi madre :beso:

un beso

maig :wink:
Si hay alguien de quien aprender en la cocina, es de Josefina. L?stima que ahora la vemos en cuotas, pero si entrés al foro viejo, verás maravillas hechas por ella, c**o quien hierve una papa :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 19 Oct 2004 16:28

Gracias Josefina por esta estupenda explicacion y por las fotos gracias a ellas lo tengo algo mas claro estoy c**o loca por intentarlo, pero dudo de los resultados me parece algo complicado, pero por intentarlo que no quede, el pan pita me encanta y el proximo Jueves ire a un curso intensivo de comida tradicional mediterranea y creo que este dia es la cocina turca, he estado en ambos paises varias veces y por este motivo entre los cursos que he escogido es este, ya vermos c**o sale :wink: :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 20 Oct 2004 19:02

yo creo q no seria capaz de hacer una masa tan fina y q no se me partiera :o

estoy totalmente de acuerdo con susu, josefina hace cosas y parece q echara un huevo a freir!!! que envidia (pero muy muy sana :up: )

me encantó (pero mas me gustaria saber hacerlo)

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 20 Oct 2004 23:03

Hola Josefina, :D
Me ha encantado tu reportaje.
Sabes?, Yo soy b?lgara y en Bulgaria con los años se han adoptado muchas tradiciones turcas y algunas griegas, pues Bulgaria estuvo 500 años bajo dominio turko y claro algo se tenia que quedar !!!

Lo que tu llamas El G?ZLEME, en mi casa le decimos Guizlumi!! Bueno es casi lo mismo, mi abuela solia hacerlas tal y c**o tu lo describes, y el asunto del palito y el estiramiento de la masa es un verdadero Arte y por más que ella me ense?o nunca me quedaron igual a las suyas.
En bulgaria simplemente se rellenan con queso FETA. Para mi es el desayuno más RICO del mundo, claro c**o el queso FETA es bastante grasoso, se derrite un poco y queda exquisito. Mi abuela le ponia mantequilla antes de lanzarlo a la plancha. Esto en el desayuno se acompaña con Airan que es yogurt disuelto con un poco de agua y un toque de sal.
De verdad, nunca pensá que me encontraria este tema en el foro. Que pequeño es el mundo!!! :wink:

Aqui en venezuela donde vivo actualmente, mi papa a veces se pone a hacer Guizlum? pero le mete al flojo y los intenta hacer con lastortillas mexicana de harina de trigo, jajaja quedan ricas, pero no es lo mismo.
Bueno cuantanos mas de Ankara, que intrigante lugar debe ser.
Un abrazo grande desde Caracas

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Oct 2004 17:59

c**o todo lo tuyo...DE MAGAZÍN!!! :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Oct 2004 18:50

Muchas gracias Chefa por las fotos, se ve genial y se comprende mejor :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Oct 2004 00:02

Genial la receta, la explicación y las fotos!!! probaré hacerlos pues me encanta la comida turca, aunque veo un poquito complicado el estiramiento de la masa, me parece que tiene su arte :wink:
gracias Chefa!!!!

:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 22 Oct 2004 01:01

ahora con fotos fabulosas c**o estas se me hara mas facil probar estas delicadezas.
Gracias Josefina, se te ve preciosa en las fotos :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Josefina...

Mensaje por maig » 28 Oct 2004 20:12

?Hola Josefina! subo la receta del Bazlama... Pedro pide cómo se hace el pan de pita... y es muy parecido :beso: hasta pronto

un beso

maig :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 29 Oct 2004 20:00

Josefina, me parecen muy interesantes las dos recetas, pero tambien me parecen algo ddificiles de hacer, lo del palito tiene que ser complicadisimo.
Cual de las dos recetas te gusta mas. :duda: :duda:

Responder