Hola Josefina,
Me ha encantado tu reportaje.
Sabes?, Yo soy b?lgara y en Bulgaria con los años se han adoptado muchas tradiciones turcas y algunas griegas, pues Bulgaria estuvo 500 años bajo dominio turko y claro algo se tenia que quedar !!!
Lo que tu llamas El G?ZLEME, en mi casa le decimos Guizlumi!! Bueno es casi lo mismo, mi abuela solia hacerlas tal y c**o tu lo describes, y el asunto del palito y el estiramiento de la masa es un verdadero Arte y por más que ella me ense?o nunca me quedaron igual a las suyas.
En bulgaria simplemente se rellenan con queso FETA. Para mi es el desayuno más RICO del mundo, claro c**o el queso FETA es bastante grasoso, se derrite un poco y queda exquisito. Mi abuela le ponia mantequilla antes de lanzarlo a la plancha. Esto en el desayuno se acompaña con Airan que es yogurt disuelto con un poco de agua y un toque de sal.
De verdad, nunca pensá que me encontraria este tema en el foro. Que pequeño es el mundo!!!
Aqui en venezuela donde vivo actualmente, mi papa a veces se pone a hacer Guizlum? pero le mete al flojo y los intenta hacer con lastortillas mexicana de harina de trigo, jajaja quedan ricas, pero no es lo mismo.
Bueno cuantanos mas de Ankara, que intrigante lugar debe ser.
Un abrazo grande desde Caracas