PARA ENCARNA GARCIA, FARAONA O QUIEN PUEDA AYUDAR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
PARA ENCARNA GARCIA, FARAONA O QUIEN PUEDA AYUDAR

Mensaje por daniella » 24 May 2006 22:10

Hola, yo he copiado esta receta del recetario, CONEJO AL AJILLO pero pone agua y no sabemos con mi marido exactamente cuanto de agua poner, me puden ayudar o ENCARNA decir cuanto de agua poner, la receta es de Faraona , pero la haz puesto tu quizas me puedas guiar, un beso

CONEJO AL AJILLO

Ingredientes:
1 conejo mediano
l tomate mediano
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
cominos, clavo (uno)
pimienta y almendras
sal, agua y aceite

Instrucciones:
Se fr?e el conejo en el aceite y se pone en una cazuela aparte.
Luego se fr?e en el Thermomix, el tomate, los ajos, el pan y las almendras. Se añaden los cominos, el clavo, la pimienta y la sal. Se le añade agua y se tritura. A continuación se vuelca sobre el conejo, al que se le ha añadido un poco de aceite del que se ha usado para freírlo,. Se rectifica de agua y se pone a cocer.
Cuando está trabado se apaga el fuego. J
Se puede hacer en el Thermomix, pero recordad que los trozos de carne sean pequeños. En este caso se hace antes el sofrito .- Esto es para el antiguo, en este se puede hacer todo en la TH

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 May 2006 23:15

Pues un poco a ojo, suficiente para que se haga pero no mucha para que no quede demasiado líquida la salsa, empieza poniendo un vaso, por ejemplo y luego le vas añadiendo si te parece que queda seco. :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 24 May 2006 23:24

Yo voy a hacerlo mañana, es mas o menos c**o el pollo con almendra que puse hace poco, debes cubrir de agua el conejo, solo cubrirlo y dejarlo que cueza hasta que está tierno.

Si lo haces en la cacerola abierta podras ver c**o se va consumiendo el caldo pero ne dbes quedarte sinél, pero si lo haces en la olla tapada cuidado con el liquido, controla el tiempo porque puede quedarse seco de repente.

Espero que te salga bueno :up:

:beso: MJ.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 25 May 2006 09:08

no MJ, es una receta de la TH el CONEJO AL AJILLO fijate q esta un poco mas abajo de tu conejo a la cazadora q de hecho lo he hecho y me ha salido mmmmm buenisimooooooo, pero éste al ajillo aún no me he atrevido. :nodigona:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 May 2006 09:17

Hola
Esta receta era de mi tata y me la pasó antes de irse para siempre :(
Hay que cubrir el conejo, aunque no de masiado líquido porque en la TH ya sabeis que noevapora tanto c**o en el fuego.
La empec? a hacer en la TH 3.300, por eso me ayudaba con la olla. Ahora con la TM-31 se puede hacer en ella completamente.
Si no os entendeis intentaré poneroslo aunque ando muy liada.
besos

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 25 May 2006 09:20

muchisimas gracias faraona, y ya lo haré al conejillo que tiene una pintaaaaa, entonces lo cubrire apenas con agua ya que me dices que en la th no evapora mucho el agua y encima si le pongo el cubilete arriba evapora menos , bueno ya te contaré c**o ha salido, gracias nuevamente por sacarme de la duda, y un saludo. :wink: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 May 2006 10:00

daniella escribió:muchisimas gracias faraona, y ya lo haré al conejillo que tiene una pintaaaaa, entonces lo cubrire apenas con agua ya que me dices que en la th no evapora mucho el agua y encima si le pongo el cubilete arriba evapora menos , bueno ya te contaré c**o ha salido, gracias nuevamente por sacarme de la duda, y un saludo. :wink: :beso:
la 1ª vez vigila. Es bueno que vaporice un poco para que se trabe la salsa.
Es una receta de Almer?a de toda la vida. Precisamente mi hija me decía hace unos días que unicamente asi le gusta el conejo. c**o lo hacía la tata Angeles. Igual se lo hago y te cuento :)
besotes

Responder