setada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 16:15

Truchita escribió:Hola Natalia 1ª ese guiso "tenia" una pinta de muerte lenta c**o diria nuestra Susu, y he estado viendo tus mensajitos del tema de las setas, me ha sorprendido tus habilidades seteras :lol: (Micologas) te voy a subir una foto que hice a ver si tu sabes de que tipo son ?OK? :wink:
Muy bien truchita, espero tu foto a ver si soy capaz de reconocerla :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Setada...

Mensaje por maig » 18 Oct 2004 16:20

??Ayyy Natalia!! que por aquí no tenemos setas... bueno SI... en el Corte Inglés :lol: :lol: :lol:

?Así que lleva un chorrito de nata ? vale... me acercar? al Corte :duda:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Re: Setada...

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 16:31

maig escribió:??Ayyy Natalia!! que por aquí no tenemos setas... bueno SI... en el Corte Inglés :lol: :lol: :lol:

?Así que lleva un chorrito de nata ? vale... me acercar? al Corte :duda:

un beso

maig :wink:
Si puedes compra de dos otres clases de setas por lo menos, es cuando mezclas sabores que están mas ricas, la nata al final les da un toque especial, echales un poquito de pimienta negra :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Oct 2004 21:56

Luisa imagino que las setas que hay en elélbum son las que me ibas a poner.
Por aquí hay unas muy similares que se llaman del corrillo o senderuela su nombre es marasmius oreades, pero es que las que me has puesto parecen un poco mas grandes, me hubiera gustado ver las láminas y así poder ver si eran libres o decurrentes y es muy importante el color.
El borde del sombrero parece estriado y fino, pero el del marasmius es liso. Yo por si acaso no me las comería, a la que se asemeja se la considera de cuatro tenedores, pero yo casi podría asegurar que no es, la que yo te indico el sombrero de adulto hace mamel?n y éstas que has puesto lo tienen hemisf?rico. NO te puedo decir mas, desde luego no son las que acostumbramos a comer normalmente. :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Oct 2004 22:29

¿Que guay.........!

En casa de uno de mis cuñados siempre ponen setas de tapita con su ajito etc. y aunque hay veces que me da algo de mieditis me las c**o tooooooooodas, todavía no he pasado a mejor vida así es que supongo que quien las recoje es un experto.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 19 Oct 2004 15:24

Hola Natalia, efectivamente esa es la foto no la llegue a subir porque me tuve que marchar, te cuento esa foto la hice de pura casualidad, en Septiembre estuve en Lugo, ibamos mi sobrina y yo paseando por un zoo precioso, Marcelle, que hay alli y al mirar vi ese montoncito no dude en tirarme al suelo asi c**o te lo digo tirada en suelo para hacer una macro, por eso parecen mas grandes pero no tenian mas de 2cm la mas grande, a mi las setas me encantan, pero no entiendo mas alla del gusto al paladar y senti curiosidad por el tipo que serian estas porque no es la primera vez que me encuentro con setas, de otras variedades, alli por los alrededores de mi pueblo eso si ni se me ocurre probar una, mi hermano ha salido mucho en busca de ellas con amigos y siempre oi decir que si mientras la cocinas le pones algo de plata, un anillo por ejemplo y se ponia negro eran venenosas, no se a mi esto no me da confianza, prefiero comprarlas y curarme en salud nunca mejor dicho. :wink:
Última edición por Truchita el 19 Oct 2004 15:32, editado 2 veces en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 15:27

Truchita escribió:Hola Natalia, efectivamente esa es la foto no la llegue a subir porque me tuve que marchar, te cuento esa foto la hice de pura casualidad, en septiembre estuve en Lugo, ibamos mi sobrina y yo paseando por un zoo precioso, Marcelle; que hay alli y al mirar vi ese montoncito no dude en tirarme al suelo asi c**o te lo digo tirada en suelo para hacer una macro, por eso parecen mas grandes pero no tenian mas de 2cm la mas grande, a mi las setas me encantan, pero noentiendo mas alla del gusto al paladar y senti curiosidad por e tipo que serian estas porque no es la primera vez que me encuntro con setas alli por los alrededores de mi pueblo eso si ni se me ocurre probar una, mi hermano ha salido mucho en buscas de ellas con amigos y siempre oi decir que si mientras la cocinas le pones algo de plata, un anillo por ejemplo y se ponia negro eran venenosas, no se a mi esto no me da confianza, prefiero comprarlas y curarme en salud ninca mejor dicho. :wink:
si te da tranquilidad, mi abuela decía lo mismo y era italiana, por lo que se ve que no es invento de tu hermano :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 19:58

MariaJulia escribió:¿Que guay.........!

En casa de uno de mis cuñados siempre ponen setas de tapita con su ajito etc. y aunque hay veces que me da algo de mieditis me las c**o tooooooooodas, todavía no he pasado a mejor vida así es que supongo que quien las recoje es un experto.
Si te las pone tu hermanao puedes comerlas con total confianza, ahora si las pusiera la suegra seráa otro cantar :lol: :lol: :lol: por siaca no tentar a la suerte :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 20:06

Truchita escribió:Hola Natalia, efectivamente esa es la foto no la llegue a subir porque me tuve que marchar, te cuento esa foto la hice de pura casualidad, en Septiembre estuve en Lugo, ibamos mi sobrina y yo paseando por un zoo precioso, Marcelle, que hay alli y al mirar vi ese montoncito no dude en tirarme al suelo asi c**o te lo digo tirada en suelo para hacer una macro, por eso parecen mas grandes pero no tenian mas de 2cm la mas grande, a mi las setas me encantan, pero no entiendo mas alla del gusto al paladar y senti curiosidad por el tipo que serian estas porque no es la primera vez que me encuentro con setas, de otras variedades, alli por los alrededores de mi pueblo eso si ni se me ocurre probar una, mi hermano ha salido mucho en busca de ellas con amigos y siempre oi decir que si mientras la cocinas le pones algo de plata, un anillo por ejemplo y se ponia negro eran venenosas, no se a mi esto no me da confianza, prefiero comprarlas y curarme en salud nunca mejor dicho. :wink:
En Galicia interior se suelen encontrar muy buenas setas.
Yo nunca pondría nada de plata para asegurarme que no son túxicas, es
muy fácil, hay que coger las que ya conocemos y no complicarnos la vida.
Si tienes ocasión de ir a buscar setas con alguien que las conozca y aprendes, verás c**o se disfruta. Yo la aficci?n se la debo a mi padre, bien chiquitines nos llevaba y debimos cogerle gusto pues se nos quedé la aficci?n a los hermanos. :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Oct 2004 20:07

Truchita escribió:Hola Natalia, efectivamente esa es la foto no la llegue a subir porque me tuve que marchar, te cuento esa foto la hice de pura casualidad, en Septiembre estuve en Lugo, ibamos mi sobrina y yo paseando por un zoo precioso, Marcelle, que hay alli y al mirar vi ese montoncito no dude en tirarme al suelo asi c**o te lo digo tirada en suelo para hacer una macro, por eso parecen mas grandes pero no tenian mas de 2cm la mas grande, a mi las setas me encantan, pero no entiendo mas alla del gusto al paladar y senti curiosidad por el tipo que serian estas porque no es la primera vez que me encuentro con setas, de otras variedades, alli por los alrededores de mi pueblo eso si ni se me ocurre probar una, mi hermano ha salido mucho en busca de ellas con amigos y siempre oi decir que si mientras la cocinas le pones algo de plata, un anillo por ejemplo y se ponia negro eran venenosas, no se a mi esto no me da confianza, prefiero comprarlas y curarme en salud nunca mejor dicho. :wink:
En Galicia interior se suelen encontrar muy buenas setas.
Yo nunca pondría nada de plata para asegurarme que no son túxicas, es
muy fácil, hay que coger las que ya conocemos y no complicarnos la vida.
Si tienes ocasión de ir a buscar setas con alguien que las conozca y aprendes, verás c**o se disfruta. Yo la aficci?n se la debo a mi padre, bien chiquitines nos llevaba y debimos cogerle gusto pues se nos quedé la aficci?n a los hermanos. :D

Responder