Que hacer con zanahorias y judias verdes??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Que hacer con zanahorias y judias verdes??

Mensaje por svencita » 25 May 2006 10:57

Pues eso, que esta mañana al ver el frigo he visto un exceso de tomates, zanahorias y judias verdes y c**o me voy a la playa mañana lo tengo que gastar....
Los tomates se están convirtiendo en salmorejo en estos momentos..Pero con lo demás, que puedo hacer??

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 25 May 2006 11:03

si pones a cocer en el varoma, las judias verdes, las zanahorias y una patatita, luego le pone un huevo cocido, una lata de atún y palitos de cangrejo, una vinagreta y si te gusta un poco de mahonesa y al frigo...estú de rechupete 8) 8)

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 25 May 2006 11:04

otra vez yo...y que tal un pastel de verdura en el varoma, viene en el libro básico de la thermo. :D

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 May 2006 11:08

puedes guardar en conserva , o congelar c**o hago yo, las judias las limpio y las trozeo listas para hechar en la comida o en el agua hirviendo y la zanahoria tb pelada y en rodajas y puedes cocer un poquito y guardar en conserva en botes de cristal , esto ultimo no lo he hecho aver si alguin te pone c**o lo hacen ,a tb puedes partir en trocitos para ensaladilla y congelar asi :up:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 25 May 2006 11:16

sois una fuente de sabidur?a!!
me ha encantado eso de congelar en trocitos las judías, creo que lo voy a hacer, y con las zanahorias, creo que me animar? y haré un pastel...
Gracias!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 May 2006 11:18

Yo tambiénte iba a proponer una ensaladilla, mira esta, si no tienes remolacha roja (que a mí no me gusta, pero en esta ensaladilla ni lo notas) hazla sin ella

ENSALADILLA RUSA ROJA

Ingredientes

Patatas
Zanahorias
Judias verdes
Remolacha roja
Atún al natural
Huevos
Aceite
Limón
Sal

Elaboración:

Pelar y cortar las patatas en dados
Pelar y cortar las zanahorias en dados mas peque~nos que los de la patata
Cocer las patatas y las zanahorias con sal, cuando la zanahoria está blanda escurrir (quien quiera puede hacerlo a su manera, pero así la patata recibe un sabor especial)

Arreglar las judias verdes y cocer con sal (aunque se vaya el color verde intenso). Escurrir y cortar en trocitos peque~nos

Lavar la remolacha roja (con unas ? nanas ? se hace de maravilla) y cocer. Pelar y en trocitos peque~nitos c**o si fuera cebolla (brunoise)

Mezclar todo.

Escurrir el líquido del atún y entremezclar a la verdura.

Hacer una mayonesa : huevos, sal (poca) y aceite y al final agregar el limón para dos huevos el zumo de 1 limón y agregar a la verdura-atún. Si quedara muy seca hacer otra mayonesa y agregar.

Observaciones: no pongo cantidades porque puede que sea mucha ensaladilla para algunos, pero para daros una idea pongo mas o menos (lo hago a ojo)

1,5 kg. De patatas
800 g. de zanahorias
1 kg de judias verdes
2 remolachas medianas o 3 peque~nas
4 latillas de atún

c**o digo es una orientaci?n cada uno puede poner lo que quiera, lo que hay que tener en cuenta es que los tres colores blanco de patata, naranja de zanahoria y verde de la judia, se vean en armon?a.

Sobre la mayonesa os diré que hago primero una con 2 huevos (1 limón) y luego después de mezclarla pruebo y hago otra tambiéncon 2 huevos (y otro limón) y rectifico en esta la sal, si estaba salada la ensaladilla no le pongo sal a la mayonesa, si está sosa, le pongo mas o le pongo lo justo si la ensaladilla lo estuviera.

Aunque parezca mentira se queda la ensaladilla mas jugosa haciendo la mayonesa en dos veces, pero puede que sea una man?a mia y la podeis hacer de una vez, eso sí ha ser mucha para que quede jugosita la ensaladilla y ha de tener mucho limón (aunque al probarla sola sepa demasiado no os preocupeis, luego mezclada ni se nota) que al mismo tiempo conserva

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 25 May 2006 11:20

qué te parece un plato sano y riquísimo?? tambiénlo puedes poner c**o guarnici?n.
receta8018.html&27
o una crema de zanahorias al curry q tambiénestá de vicio
receta8806.html&11
bueno, si se me ocurre algo más, ya te lo pongo :up:
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 May 2006 11:39

Las zanahorias las puedes rallar y dejar en el frigo con un film de plástico para agregar a las ensaladas o hacer con ellas una ensalada solo de zanahorias ralladas con vinagreta (con algo de azúcar)

Con las judias verdes:

ENSALADA DE PATATAS Y JUD?AS VERDES

Imagen

Ingredientes:
patatas
judias verdes
cebolla

Para la vinagreta:

aceite
vinagre
sal
mostaza dulce ( o en su lugar mostaza normal y un poco de azúcar)

Instrucciones:
Cocer las patatas con sal, dejar entibiar y cortar en rodajas

Cocer las judias verdes con sal y cortar en trocitos

Pelar y cortar la cebolla en medias lunas

Hacer una vinagreta mezclando todos los ingredientes

Mezclar todo, se puede comer templada o fria

Las patatas se pueden cocer con la piel con sal, pero están mas sabrosas si se pelan y se cuecen peladas con sal.

O

ASADILLO DE JUDIAS VERDES

Tomate frito (con sal y una pizca de azúcar)
judias verdes cocidas (con sal)
ajos
cominos

Elaboración:

Freir el tomate con aceite, sal y algo de azúcar

Cocer las judias verdes una vez limpias (quitar hebras si tuvieran y las puntas y lavar)

Cuando el tomate está frito agregar las judias verdes cortadas en trocitos

Machacar un par de dientes de ajo en un mortero o almirez y una cucharita de cominos (según gustos) y agregar con un poquito (solo un poquito) de agua (se puede poner de la misma de cocer o las judias o las patatas) y dejar cocer todo junto un poquito

ana-madrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana-madrid » 25 May 2006 13:58

En casa les gusta mucho c**o las hago y son super sencillas.
Se limpian y se parten las judias verdes, se raspan las zanahorias y se parten en rodajas medias( al gusto), y se ponenunas cebollas cortadas en4 u 6 trozos, se pone agua( no muchas) una pastilla de caldo de verduras o sal y un chorro de aceite, se cierra la olla y se pone a cocer, el tiempo de cocion va a variar segfun el tipo de cazuela que se use, se toma calentita...y ya me direis, .

Espero que os guste.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 25 May 2006 15:00

JosefinaGonzález escribió:Las zanahorias las puedes rallar y dejar en el frigo con un film de plástico para agregar a las ensaladas o hacer con ellas una ensalada solo de zanahorias ralladas con vinagreta (con algo de azúcar)

Con las judias verdes:

ENSALADA DE PATATAS Y JUD?AS VERDES

Imagen

Ingredientes:
patatas
judias verdes
cebolla

Para la vinagreta:

aceite
vinagre
sal
mostaza dulce ( o en su lugar mostaza normal y un poco de azúcar)

Instrucciones:
Cocer las patatas con sal, dejar entibiar y cortar en rodajas

Cocer las judias verdes con sal y cortar en trocitos

Pelar y cortar la cebolla en medias lunas

Hacer una vinagreta mezclando todos los ingredientes

Mezclar todo, se puede comer templada o fria

Las patatas se pueden cocer con la piel con sal, pero están mas sabrosas si se pelan y se cuecen peladas con sal.

O

ASADILLO DE JUDIAS VERDES

Tomate frito (con sal y una pizca de azúcar)
judias verdes cocidas (con sal)
ajos
cominos

Elaboración:

Freir el tomate con aceite, sal y algo de azúcar

Cocer las judias verdes una vez limpias (quitar hebras si tuvieran y las puntas y lavar)

Cuando el tomate está frito agregar las judias verdes cortadas en trocitos

Machacar un par de dientes de ajo en un mortero o almirez y una cucharita de cominos (según gustos) y agregar con un poquito (solo un poquito) de agua (se puede poner de la misma de cocer o las judias o las patatas) y dejar cocer todo junto un poquito
q ricas las dos recetas josefina, esa ensalada debe estar de vicio

Responder