tres chocolates para celiacos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o
tres chocolates para celiacos?

Mensaje por carlos_th » 25 May 2006 16:29

quiero hacerle una tarta de estas a una amiga celiaca. me podeis decir con que marcas de chocolate, nata y demas la puedo hacer?

y la base? pq la hago con galletas y mantequilla y eso seguro que no va a poder...

muchas gracias

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 25 May 2006 16:51

Seg?n tengo entendido la nata de mercadona es apta para cel?acos y tambiénel chocolate valor. Pero seguro que por aquí alguien t aconseja mejor.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 May 2006 16:53

La nata puedes uti?izar cualquier marca.
Chocolate yo uso nestl? postres.
Si quieres la base de galletas...
o bien las haces tu o compras las galletas en un herbolario.
Puedes hacer la base del bizcocho de la abuela o bizc genoves, entonces uti?iza harina sharc C (c**o se svriba) y en lugar de levadura royal gaseosas el tigre.
Si necesitas algo mas pregunta
besos

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 25 May 2006 17:04

El chocholate yo uso:
Nestle postres
Valor chocolate con leche

la nata cualquiera
y las galletas, mejor las compras por que aunque te van a salir igual de precio la harina que las galletas, si en casa no utilizais harina sin gluten, pues te va a sobrar mucha, sin embargo las galletas, si te sobran os la podeis comer vosotros.

En mercadona venden galletas sin gluten, no son las mas apropiadas pero te pueden servir.

:beso:
Última edición por nany71 el 25 May 2006 17:05, editado 1 vez en total.

tony916
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tony916 » 25 May 2006 17:04

Yo la hice una vez para los compa?eros de mi hijo, hay uno de ellos que es celiaco, creo con el chocolate no tienen problemas es con las harinas, yo le puse la siguiente base (los chocolates los compro en Andorra, unas barras que hay de 500 gr., pero creo que sirve cualquiera) la base que hice fue esta:

INGREDIENTES: 1ª Paso:
4 huevos enteros
120 grs. de azúcar

2ª paso:
120 grs. de maicena
1 cucharadita de levadura panadería marca Maicena

PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,40º, vel. 3.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1.
Eche la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado o engrasada, alise bien la superficie y mítala en el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos aproximadamente.
A continuación espolvor?ela con azúcar glas, enr?llela hasta que se enfri? y gu?rdela metida en una bolsa de plástico para que no se endurezca. Una vez fría desenr?llela, rell?nela al gusto y vuelva a enrollar.
Variantes: Con estos ingredientes tambiénpuede hacer un bizcocho poniendo la mezcla en un molde engrasado, para luego cortar en capas y rellenarlo, aumentando el tiempo del horno de 20 a 25 minutos. También puede cortar con un corta pasta la plancha de bizcocho c**o en la foto, haciendo pastelitos y rellen?ndolos con nata o crema a su gusto

Nota: También puede hacer pequeños bizcochos o tortitas redondas, espolvoreadas con azúcar en grano y dejándolas sin despegar del papel, así no se endurecer?n. Son ideales para desayunos y meriendas.
PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,37?, vel. 3ª.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3ª.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1ª.
Proseguir el resto de la receta c**o para la Thermomix 21

Yo hice una plancha c**o si fuese para un brazo de gitano en la bandeja del horno y luego recorte el trozo que necesite para la base :nodigona: , el resto nos lo comimos, unos con nata otros con crema, otros con nocilla, en fin que estaba buenisimo. :lol: :lol: :lol:

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 25 May 2006 17:21

si la hago con galletas sin gluten, cualquier mantequilla vale? no se c**o van a manchar con gluten la mantequilla, pero c**o hay que tener tanto cuidado...

y chocolate blanco? el de hacendado puede valer?

muchisimas gracias a todos/as

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 May 2006 18:09

tony916 escribió:Yo la hice una vez para los compa?eros de mi hijo, hay uno de ellos que es celiaco, creo con el chocolate no tienen problemas es con las harinas, yo le puse la siguiente base (los chocolates los compro en Andorra, unas barras que hay de 500 gr., pero creo que sirve cualquiera) la base que hice fue esta:

INGREDIENTES: 1ª Paso:
4 huevos enteros
120 grs. de azúcar

2ª paso:
120 grs. de maicena
1 cucharadita de levadura panadería marca Maicena

PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,40º, vel. 3.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1.
Eche la mezcla en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado o engrasada, alise bien la superficie y mítala en el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 minutos aproximadamente.
A continuación espolvor?ela con azúcar glas, enr?llela hasta que se enfri? y gu?rdela metida en una bolsa de plástico para que no se endurezca. Una vez fría desenr?llela, rell?nela al gusto y vuelva a enrollar.
Variantes: Con estos ingredientes tambiénpuede hacer un bizcocho poniendo la mezcla en un molde engrasado, para luego cortar en capas y rellenarlo, aumentando el tiempo del horno de 20 a 25 minutos. También puede cortar con un corta pasta la plancha de bizcocho c**o en la foto, haciendo pastelitos y rellen?ndolos con nata o crema a su gusto

Nota: También puede hacer pequeños bizcochos o tortitas redondas, espolvoreadas con azúcar en grano y dejándolas sin despegar del papel, así no se endurecer?n. Son ideales para desayunos y meriendas.
PREPARACI?N: Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar. Programe 6 min.,37?, vel. 3ª.
Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 min. en vel. 3ª.
Añada la maicena y la levadura y programe 20 seg. en vel. 1ª.
Proseguir el resto de la receta c**o para la Thermomix 21

Yo hice una plancha c**o si fuese para un brazo de gitano en la bandeja del horno y luego recorte el trozo que necesite para la base :nodigona: , el resto nos lo comimos, unos con nata otros con crema, otros con nocilla, en fin que estaba buenisimo. :lol: :lol: :lol:
Hola. discrepo contigo en cuanto a los chocolates. Los hay con gluten :(
Nestl? pone en el envoltorio , pero los otros no. Nunca le doy un chocolate a mi nieta que no sepa si lleva o no gluten.
Las mantequillas deben poder tomarlas todas, asi c**o la nata.
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 25 May 2006 18:18

carlos_th escribió:si la hago con galletas sin gluten, cualquier mantequilla vale? no se c**o van a manchar con gluten la mantequilla, pero c**o hay que tener tanto cuidado...

y chocolate blanco? el de hacendado puede valer?

muchisimas gracias a todos/as
Si lo haces en la Th limpiala bien antes y dale con un cepillo a las cuchillas. Yo tengo dos vasos, uno para lo que toma Marta y otro para lo demas :) asi me quedo mas tranquila
Espera, te miro en el libro si puede tomar el chocolate blanco de hacendado.
jooooo, no veo los chocolates, sigo mirando
solo veo en chocolate blancouna cobertura blanca en gotas.
Si encuentro algo mas te lo pongo
besos

carlos_th
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carlos_th » 25 May 2006 18:33

yo llevo un rato buscando por internet a ver si hay algun chocolate blanco pero no doy con ninguno, y a mi es la parte de la tarta que mas me gusta...

muchas gracias por la atencion, de verdad

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 25 May 2006 18:50

Creo que el chocolate blanco de nestle, lo pueden tomar, de todas maneras lee la etiqueta y puedes leer si contienen algun ingrediente que lleve trigo o gluten.

Responder