josefina gonzalez ?c?mo es la ensalada alemana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
josefina gonzalez ?c?mo es la ensalada alemana?

Mensaje por Goretti » 25 May 2006 15:02

Josefina, aprovecho tus amplios conocimientos culinarios, es una barbaridad todo lo que sabes, por eso te ech? tanto de menos en tu "parada", y tengo unas papas cocidas en casa y sí que ese es el elemento clave de la ensalda alemana, peor necesita saber más please :beso: :beso: :beso: :beso:

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 25 May 2006 17:39

Que ponga la receta.... que ponga la receta...... que ponga la receta..... :plas:

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 25 May 2006 17:41

Eso, eso, queremos la receta...

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 25 May 2006 19:14

:up: :up: :up: :up:

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 25 May 2006 19:19

Lo subo yo tambien me quiero enterar :) :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 May 2006 20:56

Hay cantidad de ensaladas de patatas, todas a base de patatas cocidas ( no harinosas, con o sin piel) el dia antes y cortadas en rodajas (aquí no se ponen zapateras las patatas).

La forma de prepararlas var?a de regi?n en regi?n, pero la principal diferencia es si se prepara con o se prepara sin mayonesa.

En el sur de Alemania (Babiera) y Austria se le suele agragar a la vinagreta un poco de caldo de carne y ademas de las patats se le suele poner cebolla, panceta ahumada (frita) o pepinillos en vinagre
También es normal hacerla con las patats recien cocidas, echandosele la vinagreta estando calientes, pudiendose comer esta templada o fria.

En el resto de Alemania se hace muchas veces con mayonesa o con una mezcla de yogurt y nata (agria por supuesto)
Con mayonesa suele llevar pepinillos, manzana y huevos duros, incluso trocitos de salchicha o fiambres o restos de asados.

Mis amigas cuando la hacen con mayonesa par hacerla mas jugosa le agregan nata.

Ojo, la mayonesa aquí no es tan espesa y siempre lleva mostaza entre los ingredientes (c**o los franceses)

Para mí cuando se habla de ensalada de patata alemana es justo la que nome gusta, la que lleva pepinillos y panceta ahumada frita, pero que tambiénlleva en la vinagreta caldo de carne o la de patatas con mayonesa pepinillos cebolla y huevo duro

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 25 May 2006 21:13

Muchas gracias
:D

Responder