Merluza A La Sidra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Merluza A La Sidra

Mensaje por comoju » 18 Oct 2004 23:39

MERLUZA A LA SIDRA

Imagen
* 6 rodajas de merluza
* 600 gr. de mejillones
* 1 cebolla mediana
* 2 dientes de ajo
* Perejil unas cuantas hojas
* 60 gr. de aceite
* 1 pastilla de caldo de pescado
* 200 gr. de sidra
* Sal
* Pimienta
* 130 gr. de gambas (opcional)
* 1 lata de pimientos del piquillo

1. Limpiar y lavar bien los mejillones, colocarlos en el recipiente Varoma, tapar y reservar. Si no tenemos aceite de azafr?n de otra receta lo haremos con 100 gr. de aceite y una 15 ? 20 hebras de azafr?n programar 6 minutos, temperatura 70?, velocidad 1. Sacar y dejar macerar.

2. Con la míquina en marcha en velocidad 6 echamos los ajos, parar y bajar lo adherido a las paredes, echar los 60 gr. de aceite, la cebolla, y las hojas de perejil, trocear 8 segundos en velocidad 3 y ?.

3. Programe 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Añada la hebras de azafr?n, una pizca de pimienta, los 200 gr. de sidra, la pastillas de caldo de pescado, sal. Coloque el recipiente Varoma encima de la tapa del Th. y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

5. Compruebe que los mejillones están abiertos, si no poner unos minutos más.

6. Retirar el recipiente Varoma.

7. Triturar la salsa 10 segundos en velocidad 4-7, progresivamente. Añadir las gambas (optativo), y dejar reposar unos minutos.

8. Salpimentar el pescado, pasarlo por harina y freírlo.

9. Colocar el pescado en el plato y verter encima la salsa, colocar a un lado los mejillones, y al otro trazar un cord?n de aceite de azafr?n. Decorar, con unas tiras de pimiento de piquillo.

NOTA: Si no deseas freír el pescado, lo puedes hacer al vapor en el recipiente Varoma, colocando las rodajas envueltas en film transparente, y poni?ndolas en el recipiente Varoma donde primero habremos puesto unos palos de brochetas cruzados para que no se tapen los agujeros.

NOTA: En este caso los mejillones los abrimos al vapor en una cazuela con una pizca de agua, y el cado se lo añadiremos a la salsa del pescado en el momento de echar la sidra.

Receta tomada de Bimby

kobe
Novata/o

Mensaje por kobe » 19 Oct 2004 09:43

Muchas gracias por esta receta.
Me encanta el pescao en general a la sidra, pero siempre lo c**o fuera de casa.
Voy a animarme a hacerlo pero tendra mucha importancia si prescindo del azafr?n es que no me gusta su sabor.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Oct 2004 15:36

kobe escribió:Voy a animarme a hacerlo pero tendra mucha importancia si prescindo del azafr?n es que no me gusta su sabor.
Esta receta no está probada, pero no creo que salga nada mal, y sobre lo del azafr?n, no pasa nada si no lo pones :wink:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 20 Oct 2004 18:18

tiene una pinta estupenda habra que probarla :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Oct 2004 20:04

Tiene buena pinta. Nunca había oido lo del aceite de azafr?n :o

Una pregunta, si quiero hacer merluza en el varoma ?tengo que envolverlo en film? es que para la semana que viene quiero hacer un par de días "light" (c**o un régimen chapucero para mantener el peso) y pensaba poner los filetes de merluza (los congelados sin piel) en el varoma y un caldo en el vaso, para hacerlos al vapor sin grasa.

?los envuelvo en film transparente o los puedo poner así, a lo bruto :dientes: ?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Oct 2004 21:33

Yo los he puesto " así a lo bruto" :lol: :lol: :lol: , y no pasa nada. Quedan muy bien :wink:

Responder