NECESITO RECETA DE TARTA DE..................:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
NECESITO RECETA DE TARTA DE..................

Mensaje por Buenasuerte » 25 May 2006 22:51

...............cumpleaños pero no puede tener ningun ingrediente que contenga leche. :duda:

Mi ahijada cumple la semana que viene 4 años y tiene alergia a la leche. No puede comer nada que la contenga aunque solo sean trazas. :(

Me gustaria mucho hacerle su tarta de cumpleaños, le haria mucho ilusion tener una tarta de cumple que ella pueda comer. Todos los años se limita a soplar la vela y no se la puede merendar.

.....Asi que seguro que con vuestra ayuda este año soplara las velas mas contenta :D :D

gracias a todas :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NECESITO RECETA DE TARTA DE..................

Mensaje por IABARONI » 25 May 2006 22:56

Buenasuerte escribió:...............cumpleaños pero no puede tener ningun ingrediente que contenga leche. :duda:

Mi ahijada cumple la semana que viene 4 años y tiene alergia a la leche. No puede comer nada que la contenga aunque solo sean trazas. :(

Me gustaria mucho hacerle su tarta de cumpleaños, le haria mucho ilusion tener una tarta de cumple que ella pueda comer. Todos los años se limita a soplar la vela y no se la puede merendar.

.....Asi que seguro que con vuestra ayuda este año soplara las velas mas contenta :D :D

gracias a todas :beso: :beso:
Puedes hacele una tarta de bizcocho y la leche del bizcocho la sustituyes por la leche que ella tome con la de almendras si puede queda muy rico cualquier bizcocho y luego la puedes rellenar de crema pastelera que hagas con su leche.

O.... tambien la puedes rellenar de mermelada a gusto y si la decoras con glasa real la haces un dibujo bonito y lo puede comer.

Te pongo mi enlace de la tarta de lopardo par que te hagas una idea de dibujo para la glasa.

postlite78323-tarta.html+leopardo

Tambien se me ocurre que con su leche cocolate de los puros que no llevan leche ni trazas y gelatina la puedes hacer un relleno bastante rico tambien tipo mouse.

:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 25 May 2006 22:59

...........y de que sabor te gustaria????????????????

:duda:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 May 2006 23:00

ASÍ sin mirar más, te digo que el bizcocho de claras, no lleva leche :D :D

Ni el de mandarinas, ni el de naranja y todo es que luego lo rellenes de alguna mermelada y le pongas una coberuta si puede

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 25 May 2006 23:00

He buscado en google y me salen recetas sin leche ni huevos, pero casi todas de bizcochos, no de tarta de cumpleaños, pero supongo que con una base de ese bizcocho y luego un relleno y un adornado chulo puede quedar bien.

Te pongo los enlaces (a ver si salen)

http://www.alergiainfantillafe.org/forosaa2.asp?foro=26

Y EN ESTE POST QUE TE PONGO SE HABLO DEL TEMA Y DIERON MUCHAS IDEAS

recetas-postp511397.html

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 25 May 2006 23:06

Puede llevar nata?
Si es asi: la tarta San Marcos . te pongo el enlace de Carlos Valencia.

file://C:\Documents and Settings\sony\Mis documentos\THERMOMIX\RECOPILACION DE TARTAS\paso a paso tarta San Marcos - Foro Thermomix - MundoRecetas_com.htm

Tarta de Mickey Mouse de Lourina. Esta no lleva nata.

file://C:\Documents and Settings\sony\Mis documentos\THERMOMIX\RECOPILACION DE TARTAS\Tarta de Mickey Mouse - Foros de MundoRecetas_com.htm

TARTA DE QUESO Y MANZANA CARMELIZADA
(Maktub)

Pasta sable
4 manzanas
250 g de queso tipo filadelfia
1/4 de taza de azúcar glass
1 huevo
1/2 cc de vainilla
zumo de 1/2 limón

Hacer la pasta sable con:
250 g harina
100 g azúcar glass
1 huevo
150 g mantequilla a tempatura ambiente
30 g almendra en polvo
2 g de sal

Pon en el vaso de la Thermomix los ingredientes por este orden en este orden: la harina, la almendra, la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal y el huevo. Mezcla 10 segundos a velocidad 6 hasta que está bien amasado. Sacamos del vaso ponemos en un film y colocamos en el frigo al menos 2 horas. Mejor hacerlo el día anterior.

Estiramos la pasta entre dos film y forramos un molde desmontable (23 cm). Dejar en el frigo mientras hacemos los siguientes pasos.

Cortar las manzanas en lonchas y carmelizar en la sartén con mantequilla, zumo de limón y azúcar morena.

Batimos el queso con el azúcar glass y el huevo. Lo vertemos en la tarta y colocamos las manzanas.

Tomamos 2 ó 3º cucharadas de azúcar y lo mezclamos con ? cucharadita de canela, espolvoreamos la tarta.

Cocer en horno precalentado a 170? con ventilador, durante +- 40 minutos.
Desmoldar cuando aún está templada

c**o CARAMELIZAR LAS MANZANAS
Es fácil, pones c**o unos 20 gr de mantequilla en una sartén amplia, cuando está fundida añades las manzanas cortadas en láminas, les das unas vueltas con la espatula, añades el zumo de 1/2 limón y 2 ó 3º cucharadas de azúcar morena. Las vas moviendo con cuidado para no romperlas hasta que están van tomando un poco de color.

Espero que alguna te sirva :beso:

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 25 May 2006 23:11

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 May 2006 23:29

carlosvalencia escribió:...........y de que sabor te gustaria????????????????

:duda:

No importa el sabor, a ella le gusta todo.
Tiene siempre muy buen apetito :)

gracias. :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 May 2006 23:31

no puede llevar ni nata ni mantequilla :( .

no hay problema con el huevo

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 27 May 2006 12:49

Te he mandado un privado

Responder