lo que m?s os ha gustado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tmxadicta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
lo que m?s os ha gustado?

Mensaje por tmxadicta » 26 May 2006 08:15

Buenos días! Ya hace unos meses que tengo la thermomix, pero realmente no la he utilizado muchas veces. Con ella he hecho marquesa de chocolate, crema reina, pisto, bizcocho de zanahoria, arroz mediterraneo y no muchas cosas más. El otro día hice las "patatas de guarnici?n" que vienen en el libro, pero se me pegaron al fondo del vaso y se quedé todo quemado. Le estuve dando con el estropajo pero costó que se fuera. A todos los expertos ? Cómo quitais los restos quemados? Y otra pregunta para lanzarme a utilizar más la míquina : De las cosas que haceis con la thermomix ¿Qué es lo que mejor os sale? Graciasss!

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 26 May 2006 08:29

los restos quemados a veces salen calentando un poco de agua en la tmx, pones un litro o así y lo dejas cocer un rato.
Me encanta el flan de huevo, la pasta con judías rojas, el tiramisú, y yo qué sí. yo hago casi todo con la tmx

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 26 May 2006 08:49

Estoy contigo, yo la tengo desde Enero, y aunque hago bastantes cosas, no me decido todavia a cocinar de el todo. te recomiendo los calamares en su tinta que viene la receta en el libro, salen buenisimos, y por supuesto los bollos
:beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 26 May 2006 08:57

Bueno, yo la uso muy poco...por eso me apunté al foro...Te recomiendo que pruebes la tarta de 3 chocolates...sale r?quisima y es fácil, fácil. :beso:

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 26 May 2006 09:30

Una manera de empezar a cocinar con ella. Es hacer la pasta.

Yo primero hago la salsa y luego cuezo la pasta. Y sale riquisima....

También hago la verdura, en el cestito o al varoma

Si te gusta el pescado, tambiénhago pescado al papillote ( sardinas, barat, merluza, lo que sea). O lo haces al vapor y luego haces la salsa de "a la Gallega".

Puedes hacer batidos, flanes, postres ( hay millones )

Masa de pizza, etc...

Pures

Gazpachos
c**o ves en este foro, la gente hace practicamente todo

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 May 2006 09:33

los pegaos yo los quito con piedra verde... :up: :up: se van en un tris.

mira por aqui: recetas-postx34287-0-0.html

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 May 2006 09:42

Ahora hago muchisimo gazpacho. Las lentejas siempre las hago en la th. Ayer por ejemplo hice el bizcocho Mama Maria, gazpacho andaluz, gazpacho de manzana y helado de platano.
Hoy voy a hacer crema de calabacin y salsa de almendras para unas albondigas ( que no hago en la th, pero me han dicho que salen muy buenas ) El tomate frito siempre lo hago en la th. Mermeladas, chocolate a la taza ( cuando es el tiempo :lol: ) Las masas para pan, pizza y empanadas. Relleno de empanadas gallegas. Zumos integrales con una remezcla de frutas que sale buenisimo :up: Estoy a dieta y siempre hago las verduras al vapor, salen mucho mas sabrosas. Y no hablemos de los postres... espumon de fresas, natillas, arroz con leche, flan de chocolate blanco, flan de huevo...En fin... la puedes usar para todo.
Cuando se me pega ( pocas veces ) la limpio con estropajo jabonoso de Ajax, no raya.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 26 May 2006 10:29

yo en invierno caldito para sopas y cremas y en verano gazpachos y helados.
y después todas las salsas, ya no puedo vivir sin ellas.
y todos los patés.
y de bizcochos ya ni hablemos, no hago ni uno sin la míquina.
y bueno pues que todos los dias es mis pies y mis manos la thermomix. :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 26 May 2006 10:49

Pues yo la tengo solo hace 3 meses y la uso para todo, todo, todo...

Es que no vuelto a poner la vitroceramica... un día de estos hasta me olvidaré c**o se guisa..... :lol: :lol: :lol:

Animaros, que es muy facil.... bueno yo tampoco soy de esas de seguir las recetas al pie de la letra, así que lo hago un poco al "ojo", pero me sale todo genial...

Las sopas, cremas y gaspachos, las masas de pizzas, quiches y empanadas, el pan, los bizcochos (geniales) galletas y postres, zumos y granizados, helados, montar claras, montar nata, picar el hielo, hacer mojitos y daiquiris.... en fin que lo hago todo con ella.... :up:

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 26 May 2006 11:27

Yo en estos momentos estoy haciendo un relleno de empanada en el vaso y un fiambre de pollo en el varoma.
Pongo receta del fiambre de pollo:
250 pechuga de pollo
250 jamon york
1 loncha de jamon serrano
unas pocas aceitunas
un huevo
sal y pimienta
Trituro todo en la th pasando por todas las velocidades hasta la 10. Pongo la masa en film transparente y hago un paquetito c**o si fuera un churro. Lo pongo en el varoma 35 min temp varoma vel 2 si se usa agua en el vaso, yo ahora lo tengo en vel 1/2 porque tengo una salsa. Cuando enfria se corta en rodajas y sale buenisimo.

Responder