Masa para empanada, ?cu?l?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 25 May 2006 21:43

Yo suelo hacer la que viene en el libro que pone masa para empanada o empanadillas, queda riquisima y muy rapida.

Para que no se te rompa la masa al pasarla al molde la enrrollas en el rollo y asi la trasportas muy bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 25 May 2006 23:41

clara82 escribió:hola! yo tengo un archivo de pizzas y empanadas, si lo quieres me mandas tu email :beso: :beso: :beso:

hola, clara serias tan amable de mandarmelo a mi tambien, gracias
mi e-mail es ritahm@eresmas.com

Gracias de nuevo

:beso: :beso:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 26 May 2006 00:02

Yo he hecho la del libro tambiény me salió buena, aunque la receta de mi madre está muy buena, se la ped?. Os la dejo aquí (bien, por fin puedo aportar algo :) ), quedaría adaptarla a la Thermomix:

1/2 kg harina
1 vaso grande de cerveza
1/2 vaso de aceite
1 cucharadita de pimentón
sal
-------------
otra variante:
1/2 kg harina
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso aceite
pimentón y sal

POner el líquido en un recipiente y cuando está a punto de hervir se le echa la harina, la sal y el pimentón. Amasar. Hacer las empanadas y pintar con huevos.
Horno etc c**o de costumbre

Yo voy a probar a hacerlas con la Thermomix este fin de semana, pasar? la receta adaptada (si me salen bien y si no, a seguir probando)

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 26 May 2006 03:51

Clara, ?me lo mand así
sierrarh@gmail.com
Muchas gracias :beso: :beso:

Cecaru
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cecaru » 26 May 2006 08:06

clara82 escribió:hola! yo tengo un archivo de pizzas y empanadas, si lo quieres me mandas tu email :beso: :beso: :beso:

Clarita......... yo no quiero ser menos, quiero tenerlo todo
serás buena conmigo tambien? :wink:

cecaru@hotmail.com

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 May 2006 08:59

:D :D ya lo he enviado! perdonar que haya tardado, pero que anoche no me entere :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 May 2006 09:04

Chaman escribió:

hola, clara serias tan amable de mandarmelo a mi tambien, gracias
mi e-mail es ritahm@eresmas.com

Gracias de nuevo

:beso: :beso:
wapetona, el tuyo me lo devuelve porque dice que tienes la bandeja de entrada llenetita de cosas, hasme el favor de borrar algo y me avisas para que te lo reenvie :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 May 2006 09:14

clara82 escribió::D :D ya lo he enviado! perdonar que haya tardado, pero que anoche no me entere :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
:duda: :duda: mala amiga!!!! :x :x a mi ni me habias dicho quie lo tenias!!! :pelea: so bruja....!!!
me lo mand así??? :coqueta: :coqueta: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 May 2006 09:16

YO no es por nada, pero probé cantidad de recetas de masa para empanadas, hasta que hace unos a~nos probé esta de la web de la empanada gallega (la c?sica) y no volví a hacer otra.

Lo único es que el sobrito se ha de hacer antes de la masa, para obtener el aceite y que no está adaptada a la TH, pero puedes seguir las mismas instrucciones que tengas para hacer una masa de pan.

Ingredientes:

Para la masa:

500 g. de harina
42 g. de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
200 c,c. de agua
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de aceite del sofrito
1 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración

Cernir (colar) la harina en un cuenco y agregar la sal.

Hacer un crater en el centro de la harina y deshacer en este la levadura con el agua tibia. Cubrir con la harina de los alrededores espolvoreando el crater y dejar reposar tapada con un pa~no en lugar caliente entre 25 y 20 minutos.

Una vez hecha la esponja, agregar a la masa el aceite del sofrito y el pimentón, mezclar con una cuchara de palo y después amasar con la mano , Hacer una bola y dejar reposar o 1 hora o dejar reposar 1/2 hora, volver a amasar y dejar otra media, en lugar caliente y tapada conun pa~no y después volver a amasar hasta que coja liga y dividirla en dos partes.

Elaboración de la empanada:

Precalentar el horno a 200º C

Extender con el rodillo las dos partes (1 base y 1 tapa) por separado, dandole la forma que se desee (o redondas o cuadradas..)

Colocar una parte encima de una bandeja para el horno colocando primero un papel de horno o engrasando esta.

Echar por encima el relleno dejando los bordes libres.

Colocar encima del relleno la otra masa extendida, recortar las dos juntas.

Con los restos adornar la empanada.

Sofrito:

cebollas
tomates
pimientos verdes (yo pongo pimientos morrones rojos asados y pelados)

aceite de oliva extravirgen
sal

Elaboración:

Sofrito:

freir la cebolla en abundante aceite (pues lo necesitamos para la masa ), cuando está vidriosa agregar el tomate y freir y si se va a usar pimiento verde echar a continuación y freir y después el tomate y freir y pochar todo

Si se usa el pimiento morr?n rojo asado, echar después de que la cebolla y el tomate estan fritos cortados en tiras gruesas con el caldo que han soltado al pelarlos.

Echar sal en ambos casos

Quitar el aceite que necesitemos para la masa.

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Tus recetas.

Mensaje por MAVA » 26 May 2006 11:00

Buenos dias de nuevo a todo el foro.

Clara , por favor, si puedes te agradezco mucho me lo envies a mi tambiénfasga@wanadoo.es.
gracias de antemano por tu ofrecimiento.

Un saludo a tod@s
Por cierto, las empanadilllas Javea las tengo pendientes, dónde puedo encontrar al receta? Está en el recetario, luego la busco, ahora debo salir.
Un :beso:
Feliz viernes a todo el mundo.

Responder