Para que no se te rompa la masa al pasarla al molde la enrrollas en el rollo y asi la trasportas muy bien.
Masa para empanada, ?cu?l?:
-
Maita
- Cocinera/o

-
Chaman
- Cocinera/o

clara82 escribió:hola! yo tengo un archivo de pizzas y empanadas, si lo quieres me mandas tu email![]()
![]()
hola, clara serias tan amable de mandarmelo a mi tambien, gracias
mi e-mail es ritahm@eresmas.com
Gracias de nuevo
-
soledadpm
- Ayudanta/e de cocina

Yo he hecho la del libro tambiény me salió buena, aunque la receta de mi madre está muy buena, se la ped?. Os la dejo aquí (bien, por fin puedo aportar algo
), quedaría adaptarla a la Thermomix:
1/2 kg harina
1 vaso grande de cerveza
1/2 vaso de aceite
1 cucharadita de pimentón
sal
-------------
otra variante:
1/2 kg harina
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso aceite
pimentón y sal
POner el líquido en un recipiente y cuando está a punto de hervir se le echa la harina, la sal y el pimentón. Amasar. Hacer las empanadas y pintar con huevos.
Horno etc c**o de costumbre
Yo voy a probar a hacerlas con la Thermomix este fin de semana, pasar? la receta adaptada (si me salen bien y si no, a seguir probando)
1/2 kg harina
1 vaso grande de cerveza
1/2 vaso de aceite
1 cucharadita de pimentón
sal
-------------
otra variante:
1/2 kg harina
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso aceite
pimentón y sal
POner el líquido en un recipiente y cuando está a punto de hervir se le echa la harina, la sal y el pimentón. Amasar. Hacer las empanadas y pintar con huevos.
Horno etc c**o de costumbre
Yo voy a probar a hacerlas con la Thermomix este fin de semana, pasar? la receta adaptada (si me salen bien y si no, a seguir probando)
-
aker
- Subjefa/e de cocina

-
Cecaru
- Cocinera/o

clara82 escribió:hola! yo tengo un archivo de pizzas y empanadas, si lo quieres me mandas tu email![]()
![]()
Clarita......... yo no quiero ser menos, quiero tenerlo todo
serás buena conmigo tambien?
cecaru@hotmail.com
-
usuario999
- Jefa de cocina

-
usuario999
- Jefa de cocina

wapetona, el tuyo me lo devuelve porque dice que tienes la bandeja de entrada llenetita de cosas, hasme el favor de borrar algo y me avisas para que te lo reenvieChaman escribió:clara82 escribió:hola! yo tengo un archivo de pizzas y empanadas, si lo quieres me mandas tu email![]()
![]()
hola, clara serias tan amable de mandarmelo a mi tambien, gracias
mi e-mail es ritahm@eresmas.com
Gracias de nuevo
![]()
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

YO no es por nada, pero probé cantidad de recetas de masa para empanadas, hasta que hace unos a~nos probé esta de la web de la empanada gallega (la c?sica) y no volví a hacer otra.
Lo único es que el sobrito se ha de hacer antes de la masa, para obtener el aceite y que no está adaptada a la TH, pero puedes seguir las mismas instrucciones que tengas para hacer una masa de pan.
Ingredientes:
Para la masa:
500 g. de harina
42 g. de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
200 c,c. de agua
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de aceite del sofrito
1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración
Cernir (colar) la harina en un cuenco y agregar la sal.
Hacer un crater en el centro de la harina y deshacer en este la levadura con el agua tibia. Cubrir con la harina de los alrededores espolvoreando el crater y dejar reposar tapada con un pa~no en lugar caliente entre 25 y 20 minutos.
Una vez hecha la esponja, agregar a la masa el aceite del sofrito y el pimentón, mezclar con una cuchara de palo y después amasar con la mano , Hacer una bola y dejar reposar o 1 hora o dejar reposar 1/2 hora, volver a amasar y dejar otra media, en lugar caliente y tapada conun pa~no y después volver a amasar hasta que coja liga y dividirla en dos partes.
Elaboración de la empanada:
Precalentar el horno a 200º C
Extender con el rodillo las dos partes (1 base y 1 tapa) por separado, dandole la forma que se desee (o redondas o cuadradas..)
Colocar una parte encima de una bandeja para el horno colocando primero un papel de horno o engrasando esta.
Echar por encima el relleno dejando los bordes libres.
Colocar encima del relleno la otra masa extendida, recortar las dos juntas.
Con los restos adornar la empanada.
Sofrito:
cebollas
tomates
pimientos verdes (yo pongo pimientos morrones rojos asados y pelados)
aceite de oliva extravirgen
sal
Elaboración:
Sofrito:
freir la cebolla en abundante aceite (pues lo necesitamos para la masa ), cuando está vidriosa agregar el tomate y freir y si se va a usar pimiento verde echar a continuación y freir y después el tomate y freir y pochar todo
Si se usa el pimiento morr?n rojo asado, echar después de que la cebolla y el tomate estan fritos cortados en tiras gruesas con el caldo que han soltado al pelarlos.
Echar sal en ambos casos
Quitar el aceite que necesitemos para la masa.
Lo único es que el sobrito se ha de hacer antes de la masa, para obtener el aceite y que no está adaptada a la TH, pero puedes seguir las mismas instrucciones que tengas para hacer una masa de pan.
Ingredientes:
Para la masa:
500 g. de harina
42 g. de levadura fresca o dos sobres de levadura seca
200 c,c. de agua
1/2 cucharadita de sal
12 cucharadas de aceite del sofrito
1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración
Cernir (colar) la harina en un cuenco y agregar la sal.
Hacer un crater en el centro de la harina y deshacer en este la levadura con el agua tibia. Cubrir con la harina de los alrededores espolvoreando el crater y dejar reposar tapada con un pa~no en lugar caliente entre 25 y 20 minutos.
Una vez hecha la esponja, agregar a la masa el aceite del sofrito y el pimentón, mezclar con una cuchara de palo y después amasar con la mano , Hacer una bola y dejar reposar o 1 hora o dejar reposar 1/2 hora, volver a amasar y dejar otra media, en lugar caliente y tapada conun pa~no y después volver a amasar hasta que coja liga y dividirla en dos partes.
Elaboración de la empanada:
Precalentar el horno a 200º C
Extender con el rodillo las dos partes (1 base y 1 tapa) por separado, dandole la forma que se desee (o redondas o cuadradas..)
Colocar una parte encima de una bandeja para el horno colocando primero un papel de horno o engrasando esta.
Echar por encima el relleno dejando los bordes libres.
Colocar encima del relleno la otra masa extendida, recortar las dos juntas.
Con los restos adornar la empanada.
Sofrito:
cebollas
tomates
pimientos verdes (yo pongo pimientos morrones rojos asados y pelados)
aceite de oliva extravirgen
sal
Elaboración:
Sofrito:
freir la cebolla en abundante aceite (pues lo necesitamos para la masa ), cuando está vidriosa agregar el tomate y freir y si se va a usar pimiento verde echar a continuación y freir y después el tomate y freir y pochar todo
Si se usa el pimiento morr?n rojo asado, echar después de que la cebolla y el tomate estan fritos cortados en tiras gruesas con el caldo que han soltado al pelarlos.
Echar sal en ambos casos
Quitar el aceite que necesitemos para la masa.
-
MAVA
- Ayudanta/e de cocina

Tus recetas.
Buenos dias de nuevo a todo el foro.
Clara , por favor, si puedes te agradezco mucho me lo envies a mi tambiénfasga@wanadoo.es.
gracias de antemano por tu ofrecimiento.
Un saludo a tod@s
Por cierto, las empanadilllas Javea las tengo pendientes, dónde puedo encontrar al receta? Está en el recetario, luego la busco, ahora debo salir.
Un
Feliz viernes a todo el mundo.
Clara , por favor, si puedes te agradezco mucho me lo envies a mi tambiénfasga@wanadoo.es.
gracias de antemano por tu ofrecimiento.
Un saludo a tod@s
Por cierto, las empanadilllas Javea las tengo pendientes, dónde puedo encontrar al receta? Está en el recetario, luego la busco, ahora debo salir.
Un
Feliz viernes a todo el mundo.