Tengo una amiga que es endocrino y me ha comentado que se estan empezando a dar cuenta que la gente que toma sacarina durante bastante tiempo a la larga tiene problemas de azucar. Me ha dico que es mejor que si me tomo cuatro cafes con sacarina me tome solo dos y con azucar. Habeis oido algo de esto?
Besos
problemas de la sacarina:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Pues de la sacarina se ha dicho de todo, empezando por que es cancer?gena... tambiéndel aspartamo, y de otras tantas cosas... microondas, míviles, televisi?n... la verdad es que nada de esto está realmente comprobado aún, si fuera así date cuenta que lo retiraréan ipso facto del mercado...
De todos modos, hay varias edulcorantes que se pueden usar que llevan poca sacarina... yo uso el edulcorante líquido del DIA que es una mezcla de varios edulcorantes (ciclamato, sacarina, fructosa y agua)
De todos modos, hay varias edulcorantes que se pueden usar que llevan poca sacarina... yo uso el edulcorante líquido del DIA que es una mezcla de varios edulcorantes (ciclamato, sacarina, fructosa y agua)

-
- Jefa de cocina
Pooooozi. Resulta que la sacarina, edulcorantes etc... no suplen el azúcar en el organismo, por lo que el cuerpo la pide. A ver, si se toma el café con sacarina no te va a pasar nada, pero si tomas sacarina c**o endulzante habitual y no tomas azúcar de ningún otro modo (fruta por ejemplo) pues el organismo te la pide y si tu no se la das empiezan las disfunciones.
Conclusi?n, que el azúcar es buena, necesaria y hay que tomarla. En fruta, en café en lo que te de la gana, pero hay que tomarla.
(Esto no es que yo sea muy lista y lo sepa, es que ya me toco lidiar con el médico por estas cosas
)
Conclusi?n, que el azúcar es buena, necesaria y hay que tomarla. En fruta, en café en lo que te de la gana, pero hay que tomarla.

(Esto no es que yo sea muy lista y lo sepa, es que ya me toco lidiar con el médico por estas cosas

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo sigo las pautas de Bellablanca, pero reconozco que no en lo relativo a edulcorantes. Reconozco que nunca he tomado ni sacarina ni ningún sustitutivo del azúcar, porque me dan un poco de grima.
Fui a un nutricionista hace 5 años con el que perd? 20 kilos con unas pautas parecidas a las que nos enseña Bella, y sobre el azúcar opinaba que no era recomendable abusar, pero para dos cafés que tomaba al día, le podía poner azúcar. Si tomara 5, pues no.
Tomo muy pocas cosas dulces, jamás los hago, siempre los compro, así me controlo más. Llevan azúcar (las galletas integrales Flora Fibra me pirran), pero creo que si c**o tres galletas al día, unos 20 gramos, no me tiene por qué perjudicar.
Fui a un nutricionista hace 5 años con el que perd? 20 kilos con unas pautas parecidas a las que nos enseña Bella, y sobre el azúcar opinaba que no era recomendable abusar, pero para dos cafés que tomaba al día, le podía poner azúcar. Si tomara 5, pues no.
Tomo muy pocas cosas dulces, jamás los hago, siempre los compro, así me controlo más. Llevan azúcar (las galletas integrales Flora Fibra me pirran), pero creo que si c**o tres galletas al día, unos 20 gramos, no me tiene por qué perjudicar.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hombre, teniendo en cuenta que en Europa el ?zucar no se conoci? hasta el siglo XVI y que suuso no se generaliz? hasta mucho después...estú claro que no es necesario para el organismo. El nuestro cuerpo el que a partir de los alimentos que ingerimos "fabrica" azúcares para su funcionamiento. Si comemos de forma habitual frutas, verduras, hidratos de carbobo y proteínas no es necesario tomar ?zucar "blanquilla" (refinada, procesada, con aditivos, etc).
Mucho más sano y natural la miel (ojo, tambiéncal?rica).
Otra cosa es que nos gusta lo dulce, pues nada, de vez en cuando un capricho (20%, ya sab?is) y a disfrutarlo, o a sustituir el ?zucar de las recetas por gluc?minus o algo similar.
Mucho más sano y natural la miel (ojo, tambiéncal?rica).
Otra cosa es que nos gusta lo dulce, pues nada, de vez en cuando un capricho (20%, ya sab?is) y a disfrutarlo, o a sustituir el ?zucar de las recetas por gluc?minus o algo similar.