vaya mier.....de queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 26 May 2006 14:28

a lo mejor is, hago la recta de meri teneis otra?

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 May 2006 14:29

xaieta por que no pones tal cual lo has hecho con marca incluso de la leche y demas, y el cuajo que has utilizado, para que comoju que es la entendida te diga................es que estoy esperando que te salga para hacerlo yo, ya tengo el cuajo encargado, creo que es c**o una pasta, no lo se, hay un cuajo que es de una planta..........es cuajo vegetal lo habeis leido???

existe un metodo natural que usa mi abuela que hace queso de cabra.usa unas exporas de color malvas que salen de los cardos altos que salen en el mes de abril y se seca en el mes de agosto.se cogen cuando el cardo esta verde con las exporas de color malva. despues las secas al sol y la secas.las hechas en la leche y esta la hace cuajo para queso. los condimentos de la farmacia le eran caros con este tipo de espora es gratis y lo puedes encontra en el campo.recuerad que son cardos altos con muchos pinchosy con tallo alto yesporas de color malva

me supongo que las herboristerias lo tendran........

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 26 May 2006 15:29

que nata le añades???
es de montar al 35% de grasa o de cocina al 4%.
Creo he leido por ahi, q la leche para q cuaje debe tener más del 5% de materia grasa. La leche fresca al pasteurizarla pierde grasa, si le añades nata con menos del 5% de grasa en lugar de aumentar el % de grasa, aun diluyes más. UTILIZA NATA DE MONTAR Este puede ser un motivo por el q no te cuaje... :duda: :duda: :duda: :duda:

De todas formas yo cuando lo he hecho he utilizado leche en polvo.

Ah, NO hiervas primero la leche antes de utilizarla. Y asegurate q la leche q usas es pasteurizada pero no uperisada (UHT) sino despidete...

suerte...

[/img]

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 May 2006 16:10

Te pongo la otra receta que hay y que yo he hecho ambas y sin pegas. :(

por eso no entiendo que ahora tampoco te haya salido.

Si te fijas, la diferencia está ya no en que una usa nata y otra leche en polvo, sino que una calienta la leche con el cuajo, y en otra se añade al final

QUESO FRESCO

* 2 litros de leche fresca entera.
* 100 g de leche entera en polvo " La Lechera"
* 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
* 1 cucharadita de sal.

Eche en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y mízclelos durante 10 seg. en vel. 4. A continuación programe 5 min, 90?, vel. 2.
Cuando termine, vierta en un recipiente y deje enfriar. Una vez que haya cuajado, h?gale unos cortes para que salga el suero y díjelo reposar durante una hora.
Pasado este tiempo, vu?lquelo sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
Por último p?ngalo en el cestillo metúlico e introduzca éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (túngalo de 2 a 3 horas). Ponga un trozo de papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando. Repita esta operaci?n varias veces.
S?rvalo en un plato.

Receta tomada de Libro Cocina Sana

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 26 May 2006 16:21

Mira si el cuajo está en condiciones, puede que está caducado, o, según mi madre, el líquido una vez abierto debe conservarse en el frigor?fico. En el recetario de cocina yo añadí la receta de queso fresco hace tiempo (sin th.) Quiz? te sirva. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 26 May 2006 16:29

Vamos a ver................ c**o se te queda? ¿no cuaja nada? No se si sabr?s que no cuaja toda la leche , sale cantidad de suero y el quesito que sale es eso un quesito pequeño. ¿no calentaras demasiado verdad? y fuego directo pecado mortal :mal:

Las recetas de queso es eso leche de muy buena calidad y cuajo sin más, al no tener ahora en el mercado esas leche por eso añadirle la nata, para aportale la grasa que ya las leches no tienen.

Siento que no te saliera pero no siempre las recetas tienen la culpa de los fracasos :wink:

:beso:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 26 May 2006 16:31

Meri escribió:Vamos a ver................ c**o se te queda? ¿no cuaja nada? No se si sabr?s que no cuaja toda la leche , sale cantidad de suero y el quesito que sale es eso un quesito pequeño. ¿no calentaras demasiado verdad? y fuego directo pecado mortal :mal:

Las recetas de queso es eso leche de muy buena calidad y cuajo sin más, al no tener ahora en el mercado esas leche por eso añadirle la nata, para aportale la grasa que ya las leches no tienen.

Siento que no te saliera pero no siempre las recetas tienen la culpa de los fracasos :wink:

:beso:
Meri, yo tengo comprobado que con algunas marcas de queso no sale nada. Y eso está claro que es por la calidad de la leche. Mi hermano, que vive en Murcia, todavía no ha conseguido que le salga un queso. Xaieta, prueba a cambiar la marca de la leche. :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 26 May 2006 16:42

Ana69 escribió:
Meri, yo tengo comprobado que con algunas marcas de queso no sale nada. Y eso está claro que es por la calidad de la leche. Mi hermano, que vive en Murcia, todavía no ha conseguido que le salga un queso. Xaieta, prueba a cambiar la marca de la leche. :wink:
Ana,lo esencial del queso es la leche y si esta te falla pues ya sabes a lo que tocas :mal:

Por desgracia las leches que tenemos no son ni la sombra de las leches de toda la vida

Un tío mío ha tenido vaquería y ha hecho queso a mogoll?n (tipo industrial) y se de lo que hablo, por que aparte que lo he visto c**o se hace, me ha informado :wink:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 26 May 2006 16:55

Meri escribió:
Ana69 escribió:
Ana,lo esencial del queso es la leche y si esta te falla pues ya sabes a lo que tocas :mal:

Por desgracia las leches que tenemos no son ni la sombra de las leches de toda la vida

Un tío mío ha tenido vaquería y ha hecho queso a mogoll?n (tipo industrial) y se de lo que hablo, por que aparte que lo he visto c**o se hace, me ha informado :wink:
Mi bisabuela tambiénhacía queso fresco para vender (la gente iba a comerlo a su casa, tambiéniban a comer delgadillas (morcillas de cordero), y claro, cordero), pero la leche era de sus ovejitas. Hoy en día es imposible comprar leche de oveja puesto que lo que venden son sus derivados. La leche de calidad tanto de vaca c**o de oveja es muy apreciada y difícil de conseguir. El día que yo puse la receta en el foro general de cocina quise poner una marca con la que seguro saliera a todo el mundo y me fuí a unos grandes almacenes a comprar la leche de la mejor calidad y ecológica. Me costó caris?ma y no llegó ni a cuajar. Tuve que hacerlo de nuevo para colocar las fotos. Creo que lo mejor que puede hacer Xaieta es cambiar la marca de la leche. :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: vaya mier.....de queso fresco

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 May 2006 19:45

xaieta escribió:Vaya cabreo :evil: :evil: k tengo volvi ha hacer queso fresco ayer por la noche, vaya mierdaaaaaaaaaaaaa, no me salio segunda vez k lo hago, que hago mal? sigo la receta de meri al pie de la letra, :cry: :cry: :cry: :cry:
Teneis otra receta MANUAL DE QUESO FRESCO PARA TORPES!!!!! o algo por el estilo, anda y yo sigo en mis trece no pararae hasta que me salga!

:cry: :cry:
Que tipo de leche us así porque algunas leches llevan aditivos (incluso las llamadas frescas) precisamente para que no se corten o cuajen. Cambia de leche.

Pasa igual con las natas, que con algunas no se puede hacer mascarpone

Responder