Necesito consejo de supermamis:
-
- Repostera-pastelera/o
creo que no me has entendido.....estaba comparando que las experiencias son distintas....yo no puedo irme 15 días por ahí con mi marido precisamente por que tengo hijos, pero que hay que tenerlas y se viven de forma distinta.
ayyy hija, si me vieras en las vacaciones,bueno y durante el año, c**o un pato voy siempre con mis tres patitas y el gran pato...jajajaja
pues claro que te cambia la vida, ya lo he dicho antes, pero completamente.
Eso si, no te olvides que es importante tener tiempo solo para la pareja....hay que buscarse unos días aunque solo sea un fin de semana...y c**o siempre cuesta esfuerzo
c**o dije antes hay que agudizar el ingenio....yo me arreglo con una amiga, ella se queda con mis niñas para que yo me vaya y yo con los suyos.....¿entiendes?
Los hijos son de dos... así que cuando hace falta desconectar QUE LA HACE......hay que contar con su papa....para que la mama pueda descansar.
y si no se puede, un familiar(herman@, padres, tios......hasta una canguro de confianza)
te hablo desde mi experiencia de mama y trabajadora.....meto mas horas en el hospital , que en casa....(es broma)
mira un viernes al mes mi marido se encarga de venir pronto a casa para poder irme con mis compas de trabajo a cenar.....y no sabes !c**o disfruto de ese momento! .....y f?jate que tonter?a, solo es una cena......pero me hace tanta ilu , que la disfruto desde el día anterior hasta el día siguiente....., bueno espero que me hayas entendido.
te cambia la vida, pero a mi me compensa con creces.insisto
además tengo la suerte de contar con la thermomix!!!!,jajajaja.
ayyy hija, si me vieras en las vacaciones,bueno y durante el año, c**o un pato voy siempre con mis tres patitas y el gran pato...jajajaja
pues claro que te cambia la vida, ya lo he dicho antes, pero completamente.
Eso si, no te olvides que es importante tener tiempo solo para la pareja....hay que buscarse unos días aunque solo sea un fin de semana...y c**o siempre cuesta esfuerzo
c**o dije antes hay que agudizar el ingenio....yo me arreglo con una amiga, ella se queda con mis niñas para que yo me vaya y yo con los suyos.....¿entiendes?
Los hijos son de dos... así que cuando hace falta desconectar QUE LA HACE......hay que contar con su papa....para que la mama pueda descansar.
y si no se puede, un familiar(herman@, padres, tios......hasta una canguro de confianza)
te hablo desde mi experiencia de mama y trabajadora.....meto mas horas en el hospital , que en casa....(es broma)
mira un viernes al mes mi marido se encarga de venir pronto a casa para poder irme con mis compas de trabajo a cenar.....y no sabes !c**o disfruto de ese momento! .....y f?jate que tonter?a, solo es una cena......pero me hace tanta ilu , que la disfruto desde el día anterior hasta el día siguiente....., bueno espero que me hayas entendido.
te cambia la vida, pero a mi me compensa con creces.insisto
además tengo la suerte de contar con la thermomix!!!!,jajajaja.
-
- Ayudanta/e de cocina
creo que tu tampoco me has entendido mi reflexion es que compensa ?claro que compensa! pero que es muy importante tener las cosas claras. y repito no es facil, tu vuelves a referirte a ayuda externa y es lo mismo que digo yo que es importante tener ayuda extra pero hija si no tienes la suerte de tener padres, hermanos, tios, ni dinero para una canguro ?que hacemos? tu solucion es sencillamente esa: ayuda y eso es lo que yo digo que hay personas que opinan que todo se puede hacer, que todo es compatible, y yo repito con ayuda si sino no. no es cuestiion de sacrificio,, ni de organizarse ni nada de eso (aunque todo eso esta muy bien). mi experiencia es esa: yo con mis hijos hasta para ir al ginecologo, a no ser que mi marido pida permiso en el trabajo y tengan a bien concederselo, porque no puedo pedir a una amiga que deje su trabajo para quedarse con mis hijos ¿no?. asi que no es facil ni nadie debe creerse superwoman por que la realidad es bien distinta. ahora con ayuda extra todo es mas facil y sencillo, se puede salir, divertirse......
-
- Ayudanta/e de cocina
creo que tu tampoco me has entendido
?vaya c**o estamos!. veras yo digo que se necesita ayuda extra para poder compatibizar las facetas de madre y trabajadora y tu me estas dando la razon al decir que "hay que ingeniarselas, recurrir a un hermano, padres, tios..." pero hija mia ?que hacemos si no tenemos la suerte de tener padres ni hermanos ni tios...? y si no tenemos dinero para pagar tantas horas a una canguro ?? para las mujeres que tienen ayuda extra es facil compatibilizar pero si no ¿c**o lo hacemos? a golpe de talonario.... pues a lo mejor te compensa mas quedarte en casa cuidando de los niños
. con lo que yo no estoy de acuerdo es con las personas que dicen que todo se puede hacer, que hay que organizarse, tener disciplina...y yo opino que todo eso esta muy bien pero si yo no tengo con quien dejar a mis hijos c**o me voy a ir a trabajar?? yo tengo que ir con mis hijos hasta al ginecologo porque no voy a decirle a una amiga que deje de ir a trabajar para cuidarmelos ¿no?.......

-
- Repostera-pastelera/o
HIJOS?
claro que hace falta ayuda....pero ya te digo, puede ser interna....el papi tiene que colaborar.....puedes buscar esos "huecos" cuando él pueda echar una mano.
y en algun caso puntual es dificil no tener a nadie a quien acudir.....?aunque sea una vecina?,o alguna amiga con horario compatible....
De todas maneras este no es el tema.
Solo hablaba desde mi experiencia,cada una tenemos nuestras circunstancias con las que tenemos que batallar,el caso es que tener hijos requiere mucho esfuerzo, y tambien sacrificio......(desde mi punto de vista)
pero compensa
y en algun caso puntual es dificil no tener a nadie a quien acudir.....?aunque sea una vecina?,o alguna amiga con horario compatible....
Solo hablaba desde mi experiencia,cada una tenemos nuestras circunstancias con las que tenemos que batallar,el caso es que tener hijos requiere mucho esfuerzo, y tambien sacrificio......(desde mi punto de vista)
pero compensa

-
- Repostera-pastelera/o
HIJOS?
claro que hace falta ayuda....pero ya te digo, puede ser interna....el papi tiene que colaborar.....puedes buscar esos "huecos" cuando él pueda echar una mano.
pero compensa
pero compensa

-
- Repostera-pastelera/o
hijos?
...perdoname soy yo la que no te entendí.......yo hablaba en el caso de encontrar huecos para desconectar de los hijos, casa....etc.....,pero momentos puntuales.
Por supuesto que si trabajas necesitas tener a alguien en casa ,es imposible estar en los dos sitios a la vez, y no puedes estar pidiendo días cada vez que se pone un niño enfermo.
.....,habrá las que puedan compatibilizar su horario para compaginar con el horario de los crios y las que no......Pero c**o te he dicho antes cada una y sus circunstancias
Disculpa mi malentendido.
issa
Por supuesto que si trabajas necesitas tener a alguien en casa ,es imposible estar en los dos sitios a la vez, y no puedes estar pidiendo días cada vez que se pone un niño enfermo.
.....,habrá las que puedan compatibilizar su horario para compaginar con el horario de los crios y las que no......Pero c**o te he dicho antes cada una y sus circunstancias
Disculpa mi malentendido.
issa
-
- Ayudanta/e de cocina
no hay nada que disculpar issa. ya ves que estamos de acuerdo las 2, es cierto que cada cual tiene sus circunstancias pero hay que reflejar las cosas y ser realistas. a veces la gente opina a la ligera diciendo que todo es cuestion de organizarse y a mi eso me "enoja" porque no es cierto, no es solo cuestion de eso c**o tu bien dices no se puede estar en dos sitios a la vez ... y si te fijas en las respuestas que han dado a este mensaje desde el principio hay opiniones que simplemente se basan en eso en que hay que organizarse, tener prioridades etc y no reflejan que ellas tienen ayuda de aqui o de alli. y me "enoja" porque en ell dia a dia hay muchas mujeres que "menosprecian" a las que no trabajan o se creen mas por trabajar fuera de casa y no piensan que si pueden hacerlo es porque en su ausencia alguien se ocupa de sus hijos. deberian de ser mas agradecidas con esas "sufridas " abuelas que cuidan de sus hijos y asi permiten que ellas puedan ser mujeres trabajadoras. creo que es muy injusto por su parte no reconocerlo y echarse para ellas todo el merito. ?bueno ya solte mi discurso! ¿pero si parezco el papa...!
disculpar el rollo de verdad....

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
c**o te han dicho las otr@s forer@s, es una decision personl y que tienes que meditar mucho.
Yo me quede la misma noche de bodas, imaginate recien casadita, con un monton de proyectos, ademas unos meses antes tuvimos un accidente de tráfico y me recomendaron no quedarme embarazada y zas me quede, ahora NO ME ARREPIENTO tengo dos niñas 4 años y 19 meses y son mi alegría para muchas cosas, claro que para otras pensamos que si no estubiesen pero luego las miramos y nos arrepentimos de lo que podíamos hacer. Pensarlo, daros un año de disfrute y luego a la aventura, es cuando más disfrutas
u perdón

Yo me quede la misma noche de bodas, imaginate recien casadita, con un monton de proyectos, ademas unos meses antes tuvimos un accidente de tráfico y me recomendaron no quedarme embarazada y zas me quede, ahora NO ME ARREPIENTO tengo dos niñas 4 años y 19 meses y son mi alegría para muchas cosas, claro que para otras pensamos que si no estubiesen pero luego las miramos y nos arrepentimos de lo que podíamos hacer. Pensarlo, daros un año de disfrute y luego a la aventura, es cuando más disfrutas