duda sobre potito de frutas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda sobre potito de frutas

Mensaje por cotolla » 25 May 2006 21:45

Tengo una duda, vereis, el lunes tengo que hacerle las frutas a un beb?, pero lo complicado es que la madre las lleva el lunes para darselas el martes. Yo me acuerdo que a mi niño se las hacia y le echaba un limon para que no se oxidara, pero nunca probe a darselas de un dia para otro. Tengo miedo de que no queden muy bien a las 24h. Qué me dec?s?

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 25 May 2006 22:18

Yo a mi niña procuro darselo recien echo, no solo se pone feo si lo dejas mucho tiempo..es que pierde todas las vitaminas :mal: .
c**o mal menor, si voy a salir y se lo tengo que preparar antes, le echo unas gotitas de limon ( un limon me parece mucho? :o ), pero esto si no van a pasar mas de dos horas, si va a ser mas, prefiero darle potitos del super, aunque no me gustan nada nadaaaa.

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 25 May 2006 22:23

yo soy de la opinion de sermama. Cuanto más tiempo pasa, y a pesar del zumo de limon, pierde mas vitaminas. Además se pone negruzco. Yo procuro hacerlo en el momento y si paso el día fuera le llevo uno comprado o compota de pera o manzana hecha en casa

cotolla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cotolla » 26 May 2006 11:11

muchas gracias chicas.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: duda sobre potito de frutas

Mensaje por IABARONI » 26 May 2006 16:51

cotolla escribió:Tengo una duda, vereis, el lunes tengo que hacerle las frutas a un beb?, pero lo complicado es que la madre las lleva el lunes para darselas el martes. Yo me acuerdo que a mi niño se las hacia y le echaba un limon para que no se oxidara, pero nunca probe a darselas de un dia para otro. Tengo miedo de que no queden muy bien a las 24h. Qué me dec?s?
Pasarle no le pasa nada lo que ocurre es que pierde todas las vitaminas pero claro para darle de los del super que tampoco tiene vitaminas.... :nodigona: pues que es una decision personal, yo en casos asi unas veces se lo hacia yo y otras se lo compraba pero...... otras lo cambiaba por otra cosita c**o un yogur (si tiene edad para ello) o petti. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 26 May 2006 16:57

IABARONI escribió:
cotolla escribió:Tengo una duda, vereis, el lunes tengo que hacerle las frutas a un beb?, pero lo complicado es que la madre las lleva el lunes para darselas el martes. Yo me acuerdo que a mi niño se las hacia y le echaba un limon para que no se oxidara, pero nunca probe a darselas de un dia para otro. Tengo miedo de que no queden muy bien a las 24h. Qué me dec?s?
Pasarle no le pasa nada lo que ocurre es que pierde todas las vitaminas pero claro para darle de los del super que tampoco tiene vitaminas.... :nodigona: pues que es una decision personal, yo en casos asi unas veces se lo hacia yo y otras se lo compraba pero...... otras lo cambiaba por otra cosita c**o un yogur (si tiene edad para ello) o petti. :nodigona:

Los del super tampoco tienen vitamin así? :o :o Ostras!! y a mi no me gustaban por tener conservantes y esas guarrerias, pero que no tengan vitamin así :o
Menos mal que el mes que viene puede empezar con los yogures :duda: !

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 May 2006 10:37

sermama escribió:
IABARONI escribió:

Los del super tampoco tienen vitamin así? :o :o Ostras!! y a mi no me gustaban por tener conservantes y esas guarrerias, pero que no tengan vitamin así :o
Menos mal que el mes que viene puede empezar con los yogures :duda: !
Yo por lo menos cuando los compraba lo leia y no ponia nada de vitaminas, si hidratos de carbono azucar y c**o mucho en algun caso vitamina C pero....igual han cambiado ahora... :nodigona: leelo sino lo pone... es que no lo lleva.

Por otro lado... a no ser que sea artificial.... date cuenta que las vitaminas de la fruta se van enseguida.

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 27 May 2006 11:37

Los potitos y postres infantiles que venden en los supermercados y en las farmacias, claro que tienen vitaminas :D :D, las propias de las frutas, verduras, cereales, lacteos... que contienen. Además no llevan colorantes y c**o conservante y antioxidante suelen llevar adicionada Vitamina C. El problema es que en el tamaño de la etiqueta del tarrito no pueden poner absolutamente todas las vitaminas, aminoácidos, minerales ... propias de cada ingrediente. Si os poneis en contacto con la casa que los fabrica, incluso a través de internet, creo que podreis comprobarlo y si teneis una farmacia de confianza, os podrán enseñar catúlogos de los productos de nutriben (venta en farmacias) o nestle (farmacias y supermercados) con estas composiciones(hay más pero estos son los que más conozco). Normalmente la casa garantiza que hasta la fecha de caducidad que trae el envase, el contenido en vitaminas es al menos, el que consta en la etiqueta (o en su caso en la documentaci?n más extensa).
El sabor "especial" de estos tarritos, que no queda así ni de casualidad cuando hacemos la papilla en casa, es debida a que los potitos, una vez cerrados, se someten a un proceso parecido el de la leche para que llegue al niño sin ningún problema de contaminación.
Desde luego para un caso c**o el que comentas, lo más cómodo es el tarrito, pero a poco que puedas, en el día a día, es mejor prepararle la papilla en el momento.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 May 2006 12:15

Gusgus escribió:Los potitos y postres infantiles que venden en los supermercados y en las farmacias, claro que tienen vitaminas :D :D, las propias de las frutas, verduras, cereales, lacteos... que contienen. Además no llevan colorantes y c**o conservante y antioxidante suelen llevar adicionada Vitamina C. El problema es que en el tamaño de la etiqueta del tarrito no pueden poner absolutamente todas las vitaminas, aminoácidos, minerales ... propias de cada ingrediente. Si os poneis en contacto con la casa que los fabrica, incluso a través de internet, creo que podreis comprobarlo y si teneis una farmacia de confianza, os podrán enseñar catúlogos de los productos de nutriben (venta en farmacias) o nestle (farmacias y supermercados) con estas composiciones(hay más pero estos son los que más conozco). Normalmente la casa garantiza que hasta la fecha de caducidad que trae el envase, el contenido en vitaminas es al menos, el que consta en la etiqueta (o en su caso en la documentaci?n más extensa).
El sabor "especial" de estos tarritos, que no queda así ni de casualidad cuando hacemos la papilla en casa, es debida a que los potitos, una vez cerrados, se someten a un proceso parecido el de la leche para que llegue al niño sin ningún problema de contaminación.
Desde luego para un caso c**o el que comentas, lo más cómodo es el tarrito, pero a poco que puedas, en el día a día, es mejor prepararle la papilla en el momento.
Lo siento pero discrepo contigo, yo lo hable con la farmaceutica de casa y me corroboro en su dia lo que yo pensaba, lo de que las etiquetas son pequeñeas.... pues tambien hay otros productos que son pequeños y viene relacionado.

con lo volubles que son las vitaminas si no se añaden artificialmente se pierden y sino van reflejadas es porque no las llevan de ninguna manera.

Lo siento espero que no te molestes no lohago con animo de crear una discursion :nodigona: :up: :D

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 27 May 2006 12:25

No me molesta en absoluto, el caso es que tengo delante los catúlogos de nutriben, nestl? y afarin delante y está la composici?n, voy a ver si consigo escanearlo y mandarlo para que lo veas.
A pesar de eso, insisto, los potitos son un recurso para un apuro, no para todos los días. c**o lo natural hecho en casa, nada.
:cry: Bueno, no consigo escanearlo xq los catúlogos son muy gordos, a ver si encuentro algo en las paginas web y lo pongo.

Responder