necesito sugerencias e ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o
necesito sugerencias e ideas

Mensaje por AIMEL » 20 Oct 2004 18:54

Estoy pensando en hacer una variedad de dulces, en especial de bombones, para navidad, tanto para comer en estas fiestas c**o para regalar 8)

Rowil me propuso canastillas de chocolate rellenas por ejemplo de mouse de chocolate, pero c**o ya he dicho los quiero tbn para regalar.

Me podriais dar ideas de q rellenarlas para q pudieran "aguantar" mas fuera del frigo.

sabe alguien algun relleno q se solidifique?

besos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Oct 2004 19:56

Aimel, lo siento no puedo ayudarte pero subo el mensaje por si alguien sabe :wink: y así aprendo yo también:D

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 20 Oct 2004 20:08

Aimel ¿qué buena idea! A mí me gustaría hacerlo también. A ver si alguien nos da alguna idea. A mí me gusta mucho hacer dulces y postres para la gente que quiero, me gusta endulzarles la vida :)

pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sencillos

Mensaje por pastelillo » 20 Oct 2004 21:08

Yo hago unos muy sencillitos, a ver si te sirven.

Ingredientes:

1 Tableta de Chocolate Nestl? Postres ( o el peso equivalente de otra marca)
1 Vaso de nata líquida.
Almendras, nueces, avellanas todas troceadas.
Cereales tipo Krispis o Smacs.

Derretir el chocolate troceado (coanto más pequeño mejor) junto con la nata, al bañomaría o en el microondas, separar en tantas "porciones" c**o tipos de bombones queramos hacer.
Unir cada porci?n del chocolate con almendras, nueces etc... y formar montoncitos sobre un papel de horno, enfriar en la nevera.

Yo cuando hago de diferentes tipos coloco encima un fruto seco entero o cereal, según sea el caso, para distinguirlos.

También se me ocurre, que podrías ba?ar frutas en el chocolate y al dejarlo enfriar seráa c**o un bomb?n relleno (para regalar no te sirven).

Buscar? por ahí a ver si te encuentro algo más. :beso:

En este enlace encontrarás un montón
http://www.psicofxp.com/forums/historia ... 054-1.html

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 20 Oct 2004 21:53

Los de Rowil creo que quedarian riquisimos rellenos de turron de jijona, si te gusta la idea y no tienes la receta del turron me lo dices y te la paso

:wink:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 20 Oct 2004 22:31

pastelito me ha encantado tu propuesta de la fruta, c**o por ejemplo guinda 8) . tbn tu receta de bombones tiene buena pinta :dientes: .

Nuvol por favor pasame la receta q me ha gustado la idea :plas:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 20 Oct 2004 22:36

se me acaba de ocurrir otra cosa, pero no se si pega :o : q os parece si en cada canastita pongo una bolita de yema (o yemita sevillana), sabeis a que me refiero?????

Estara buena la combinacion de yema y chocolate? y si estas se terminan de rebozar en vez de en azucar en cacao???? :duda:

espero vuestra opinion, es solo una idea q no se si iria bien.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 20 Oct 2004 22:57

Aimel la receta la tengo guardada (de memoria no me se las medidas) y ahora no me da tiempo de buscartela :( , si no te importa te la pongo a la vuelta sin falta. :D

La idea de las yemas me parece rica, en lugar de hacer bolitas puedes rellenar las cestitas, yo creo que tiene que estar rico, ?acaso no lo esta el pastel de chocolate y yema? pues debe de quedar un sabor parecido, yo lo intentaria. :wink:

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Oct 2004 23:57

Yo el año pasado conseguí unas latas muy lindas y baratas con la cara de Santa, y las llen? de diferentes galletas (si querés me ponés un e-mail y a vuelta de correo te mando un zip con la carpeta de recetas) con papel de seda rojo y verde. :wink:

pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

de na

Mensaje por pastelillo » 21 Oct 2004 00:55

AIMEL escribió:se me acaba de ocurrir otra cosa, pero no se si pega :o : q os parece si en cada canastita pongo una bolita de yema (o yemita sevillana), sabeis a que me refiero?????

Estara buena la combinacion de yema y chocolate? y si estas se terminan de rebozar en vez de en azucar en cacao???? :duda:

espero vuestra opinion, es solo una idea q no se si iria bien.
?? Muy buena idea !! yo las rebozar?a en azúcar c**o siempre y colocadas en cestitas de chocolate. Y ahora q lo pienso, con bolitas de c**o rallado tb quedaría de rechupete.

Y las canastitas rellenas con gelatina de frut así :duda:

O haciendo una pasta de frutos secos y chocolate blanco ...

Responder