duda sobre potito de frutas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yo » 27 May 2006 12:30

Hola a todas, yo tambiénsoy mam? y esto es un dilema entre algunas que conosco, pero yo en particular le hago sus frutas al momento y si salgo fuera por mucho tiempo procuro darle una compota del super , pero no es muy frecuente, tembi?n a las frutas le añado un chorrito de jugo natural de cualquier fruta, sobre todo de naranja y queda muy rico y no se oxida.

Bueno ya que estamos hablando de este tema me gustaria saber si algui?n tiene la receta de c**o hacer las compotas de mansanas y pera en casa.

Pues esto me gustaría poder hacerlo para mi peque.

Muchas gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 May 2006 12:39

Gusgus escribió:No me molesta en absoluto, el caso es que tengo delante los catúlogos de nutriben, nestl? y afarin delante y está la composici?n, voy a ver si consigo escanearlo y mandarlo para que lo veas.
A pesar de eso, insisto, los potitos son un recurso para un apuro, no para todos los días. c**o lo natural hecho en casa, nada.
:cry: Bueno, no consigo escanearlo xq los catúlogos son muy gordos, a ver si encuentro algo en las paginas web y lo pongo.
Nada no te preocupes.... supongo que habra unas marcas y otras pero igual tambien han cambiado que es lo que yo dije tambien al principio.

Y por supuesto es una buena opcion en caso de apuro que no podamos hacerselos a nuestros hijos :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 27 May 2006 13:10

Mira, lo único que he conseguido es fotocopiar el catúlogo y escanear la fotocopia pero es que soy muy torpe, a ver si consigo que se vea.
:cry: Bueno, c**o no lo consigo, me voy a arremangar y ponerme a trabajar: :wink: y perdonad el rollo!
Ejemplo, en este caso corresponder?ia a un potito Nestl?, plátano y manzana de 130 gr (los medianos)
Aminoácidos: Isoleucina 29 mg, Leucina 49 mg, Lisina 38 (ya no pongo mg, vale?)Metionina 16, Cistina 20, Fenilalanina 34, Tirosina 22, Treonina 30,Triptúfano 9, Valina 38, Arginina 59, Histidina 49, Alanina 42, Ac Asp?rtico 108, Ac glutúmico 100, Glicina 38, Prolina 36, Serina 36.
Vitaminas y elementos minerales (casi que no voy a poner las cantidades, que es un rollo, solo los enumero): Vitamina A, Vitamina E, Vitamina C, Tiamina, Riboflavina, Niacina, Vitamina B6, Vitamina B12, Ac, pantotúnico, Sodio, Potasio, cloro, Calcio, F?sforo, Magnesio, Hierro, Zinc, cobre y manganeso.
Además de lo que viene indicado en la etiqueta tal c**o: proteínas, Hidratos de carbono, Fibra.....
Ah, se me olvida yo no vendo potitos Nestl?, amos, que no tengo un inter?s especial, eh? :lol: :lol: :lol:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 27 May 2006 13:54

yo escribió:Hola a todas, yo tambiénsoy mam? y esto es un dilema entre algunas que conosco, pero yo en particular le hago sus frutas al momento y si salgo fuera por mucho tiempo procuro darle una compota del super , pero no es muy frecuente, tembi?n a las frutas le añado un chorrito de jugo natural de cualquier fruta, sobre todo de naranja y queda muy rico y no se oxida.

Bueno ya que estamos hablando de este tema me gustaria saber si algui?n tiene la receta de c**o hacer las compotas de mansanas y pera en casa.

Pues esto me gustaría poder hacerlo para mi peque.

Muchas gracias y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La compota de manzana la hago en la TH con esta receta , si es para la niña no le echo ni sal ni pimienta, si acaso le añado unos pocos de cereales o galletas sin gluten para endulzarla un poco.

COMPOTA DE MANZANA

1kg. de manzanas Golden o Reineta peladas y sin el corazón 30gr. de agua
El zumo de 1/2 limón Un pellizco de sal y un poco pimienta molida
1- Ponga todos los ingredientes en el vaso PROGRAME 2' 100º Vel.4
2- Acabado el tiempo, abra y baje con la espátula lo que haya quedado
en las paredes. A continuación PROGRAME 10' 100º Vel 2
3-Por último, triture por 20seg en Vel.3. Listo para servir.

Gusgus, me dejas mas tranquila buff, no los uso casi nunca, pero cuando lo hago me gusta estar segura de lo que que come, lo dicho...me dejas mas tranquila :beso: .

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 May 2006 14:17

Los potitos que venden sirven para un apuro o emergencia, claro que tienen vitaminas, pero nada que ver con un potito de frutas hecho por ti y dandoselo a tu hijo en el momento, ahi si que estan todas las vitaminas y propiedades de la fruta.

Ademas es mucho mas barato, está mas rico y sabes lo que le das a tu hijo 8)

Nunca se lo des al niño despues de un tiempo de hecho, y menos al día siguiente, para eso mejor comprar uno de la farmacia o super.

:beso: MJ.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 May 2006 19:07

yo tengo una niña de un año... y en cuanto a las meriendas... si lo va a tomar protito...en el parque o en un paseo, le preparo las frutas... sabiendo que van a perder parte de sus vitaminas... si no... opto por el yogur, "mi primer danone" que se tomaba desde los 4 meses y por cualquier yogur ahora mismo... o un peti... :x los potitos comprados me los escupe la muy pu?etera... :x

:beso: :beso:

Responder