pregunta sobre claras de huevo pasteurizadas:
-
mersa
- Cocinera/o

pues las compre ayer en mercadona. Vienen en un bote, y quería saber c**o las montais. Las quiero para hacer milhojas de esas que el merengue queda compacto.Y que cantidad poneis porque el bote trae 8 claras, y no se si aumentan mucho o no

-
minsa
- Cafetera/o

Hola, yo las monto c**o pone en el libro de la th, poniendo la mariposa en las cuchillas, al 3 1/2 y calculando un minuto por clara. Le pongo unas gotitas de limon antes de montarlas. En el libro pone que en vez de limón tambiénse le puede poner vinagre o sal.
Lo que ya no te puedo decir es la cantidad de claras que has de poner para el merengue pues no lo he hecho nunca. Solo las he montado para hacer el espum?n de fresas o algun bizcocho, y tambiéneran las del mercadona.
Lo que ya no te puedo decir es la cantidad de claras que has de poner para el merengue pues no lo he hecho nunca. Solo las he montado para hacer el espum?n de fresas o algun bizcocho, y tambiéneran las del mercadona.
-
canelona
- Jefa de cocina

Pues yo no he hecho nunca las milhojas, y no se que clase de merengue será, pero te pongo está receta que copié. Es el merengue que va por encima de las tartas para adornarlas o cubrirlas que queda bastante compacto.
Por si te sirve, pero ya te digo, que no se si es el italiano, el que necesitas.
MERENGUE ITALIANO (saba)
LO PRIMERO QUE TE VOY A DECIR ES QUE ES EL MERENGUE MAS DIFICIL DE HACER,PERO NO TE DESANIMES SI NO TE SALE LA PRIMERA VEZ.
LA RECETA:
SE BATEN A PUNTO DE NIEVE 4 CLARAS Y SE LE AGREGA 100 GR DE AZUCAR
EN UN CAZO SE PONEN 200GR DE AZUCAR Y SE CUBRE CON AGUA Y SE PONE A CALENTAR HASTA CONSEGUIR UN ALMIBAR MUY ESPESO
SE LLAMA A ?PUNTO DE HEBRA ? Y ESTA LISTO CUANDO AL COGER UNA CUCHARADITA Y DEJANDOLO CAER EL CHORRITO SE CONVIERTE EN UNA HEBRA DE CARAMELO
ENTONCES SE VA HECHANDO SOBRE LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE MUY DESPACIO Y SIN DEJAR DE BATIR LAS CLARAS CON UN BATIDOR DE DOS VARILLAS
SE IRA FORMANDO EL MERENGUE CON UNA TEXTURA DE SEDA Y QUE ESTA RIQUISIMO
Por si te sirve, pero ya te digo, que no se si es el italiano, el que necesitas.
MERENGUE ITALIANO (saba)
LO PRIMERO QUE TE VOY A DECIR ES QUE ES EL MERENGUE MAS DIFICIL DE HACER,PERO NO TE DESANIMES SI NO TE SALE LA PRIMERA VEZ.
LA RECETA:
SE BATEN A PUNTO DE NIEVE 4 CLARAS Y SE LE AGREGA 100 GR DE AZUCAR
EN UN CAZO SE PONEN 200GR DE AZUCAR Y SE CUBRE CON AGUA Y SE PONE A CALENTAR HASTA CONSEGUIR UN ALMIBAR MUY ESPESO
SE LLAMA A ?PUNTO DE HEBRA ? Y ESTA LISTO CUANDO AL COGER UNA CUCHARADITA Y DEJANDOLO CAER EL CHORRITO SE CONVIERTE EN UNA HEBRA DE CARAMELO
ENTONCES SE VA HECHANDO SOBRE LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE MUY DESPACIO Y SIN DEJAR DE BATIR LAS CLARAS CON UN BATIDOR DE DOS VARILLAS
SE IRA FORMANDO EL MERENGUE CON UNA TEXTURA DE SEDA Y QUE ESTA RIQUISIMO
-
canelona
- Jefa de cocina

-
cucharita
- Subjefa/e de cocina