Pechugas de pollo en salsa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pechugas de pollo en salsa

Mensaje por vonas » 20 Oct 2004 21:38

Hola!

Tengo en la nevera unas pechugas de pollo, una lata abierta de champiñones y un bote de nata que si no uso me caducar?. Alguien tiene alguna sugerencia de c**o hacerlos?? Unas pechugas en salsa de champiñones y nata?? No tengo ni idea :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Oct 2004 21:47

Yo lo hago con cerdo, pero con pollo estará igualmente rico

LOMO DE CERDO ASADO EN LECHE (de Mechita)

* 1 trozo de cinta de lomo (aprox. 1 Kg.)
* 1/2 Kg. de champiñones
* Mantequilla
* 6 ajos
* 1 bote de leche evaporada
* 2 cebollas
* 1 cubito de caldo de carne
* Tomillo, laurel, nuez moscada, pimienta y sal.

Se salpimenta la carne y se dora en la mantequilla. Se ponen los dientes de ajo pelados y las cebollas cortadas en rodajas finas y se rehoga hasta que quede bien dorado. A continuación se le pone la leche evaporada, la nuez moscada, el tomillo y un trozo de laurel, el cubito de caldo y se cuece tapado hasta que quede hecho pero jugoso (una media hora). Se saca y cuando está frío se corta en rodajas finas.
Aparte en el caldo que ha quedado, c**o estará reducido, se pone un poco de agua, se raspa el fondo y se deja cocer unos minutos. Se retiran las hierbas y se pasa la salsa por la batidora.
Queda muy bien con champiñones rehogados en mantequilla y la salsa.

* Pero le puse ? botecillo de nata, y ? de leche, en vez de la leche evaporada

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 20 Oct 2004 21:49

Tengo una receta que quizas te sirva,

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
1 cebolla (mejor si es tierna)
2 o 3 lonchas de bacon
1/4 kg. champiñones
sal, pimienta y oregano
Nata liquida

cortar las pechugas a dados (no muy grandes), salpimentarlas y ponerlas en una sarten con aceite hasta que se doren. Retirar y reservar.
En el mismo aceite poner la cebolla picada a pochar, cuando ya este casi transparente añadir los champiñones cortados pequeños (a daditos no a laminas) y el bacon tambien cortado pequeño.

Al finalizar la coccion añadir un buen chorro de nata liquida, un poco de pimienta, oregano y el pollo que tenemos reservado. Dejar a fuego muy bajito unos 10 min. y servir caliente

:wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 20 Oct 2004 21:57

Pues yo pongo mucho las pecguhas de esta forma:
Cortas las pechugas en tiras o en trozos, o las dejas en filetes c**o más te guste y las haces en una sartén con un poquito de aceite, previamente las has salpimentado. Las sacas y reservas.
En esa sartén añades más aceite y pones cebolla cortada a freir, cuando veas que está transparente añades la lata de los champiñones escurrida y le das unas vueltas, añades la carne, y echas co?ac o whisky, lo que tengas más a mano, tambiéncon vino dulce está muy rico, dejas que se evapore el acohol, añades la nata, reduces la salsa....y prepara pan porque está para mojar hasta hartarse :lol:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 20 Oct 2004 22:06

Muchisimas gracias a todas por las ideas :D :D

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 20 Oct 2004 22:07

Muchisimas gracias a todas por las ideas :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Oct 2004 00:04

¿No probaste las pechugas "a la Múnica"?

ponés en una pyrex las pechugas, mezcl?s 1 vaso de vino blanco con el contenido de un sobre de sopa de cebolla y 250 cc de nata, lo volc?s encima de las pechugas. Las ponés al horno 20 minutos y verás el plato que te sale. Para aprovechar los champignones, antesde volcarle el líquido, ponelos entre las pechugas :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PECHUGAS

Mensaje por piluamb » 21 Oct 2004 08:51

HOLA, IMAGINO QUE TE LLEGAR? UN POCO TARDE LA RESPUESTA, PERO YO HAGO LO SIGUIENTE: PASO LAS PECHUGAS DE POLLO Y LAS PONGO EN UNA FUENTE DE PIREX DE LAS GRANDES. LUEGO SALTEO LOS CHAMPI?ONES SI SON NATURALES CON AJO Y ACEITE. O LOS REPARTO ENTRE LAS PECHUGAS SI SON DE LATA. NORMALMENTE COMPRO UNA SALSA DE ESAS PREPARADAS A LA PIMIENTA VERDE Y LA HAGO Y SE LA ECHO POR ENCIMA, LAS MAS ARTISTAS DEL FORO QUE LA HAGAN, SI TIENES NATA PUEDES HACER UNA BECHAMEL CON NATA Y PIMIENTA VERDE. Y LO DEJO ASÍ PREPARADO, CUANDO LLEGO DEL TRABAJO, MIENTRAS PONGO LA MESA PONGO EL HORNO PARA QUE SE CALIENTE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOO... ESTÉN MUY RICAS.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Oct 2004 09:12

Yo las hago c**o pinchita mas o menos, frio la cebollita (bastante) y luego agrego las pechugas cortadas en tiritas (salpimentadas), le agregas los champi~nones (aquí está en menos porque yo no se los pongo), los rehogas, agregas cognac y el resto lo hago igual.

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 21 Oct 2004 15:09

Muchisimas gracias, a tod@s, sois unos soletes :beso:

Al final hice las de pinchita (tenian poca comoplicacion y yo soy un poco patosa), estaban de muerte.

Gracias!! :wink:

Responder