Sobre panificadoras:
-
Pitito
- Pinche de cocina

En vista de que los del Lidl no van a volver preparados para las panificadoras que nos hemos comprado, sabeis de algún sitio donde vendan estos preparados??
-
mafibel
- Jefa de cocina

Hola. Yo no los uso pq estoy haciendo la dieta Montignac, pero t puedo decir q en los supermercados ALDI tienes siempre de esos preparados q son casi iguales q los de LIDL...Si tienes algún Aldi cerca, ya sabes...
Salu2,
Bel
pd: Y si no, con harina integral, agua, sal y levadura fresca del mercadona, yo me hago un pan superrico...tengo la breadman, no la biffinet, así q no es el mismo programa, pero...salen muy bien
Salu2,
Bel
pd: Y si no, con harina integral, agua, sal y levadura fresca del mercadona, yo me hago un pan superrico...tengo la breadman, no la biffinet, así q no es el mismo programa, pero...salen muy bien
-
Pitito
- Pinche de cocina

-
mafibel
- Jefa de cocina

Mira, te doy mi receta de pan, la q hago a diario. Es para pan integral, pero si sustituyes la harina normal x la integral, es lo mismo (no sí si quieres pan normal o integral), así c**o la leche, le puedes poner agua:
300 grs harina integral
1/2 cubito de levadura fresca (yo uso la de mercadona de refrigerados)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de fructosa o azúcar
250 ml de leche desnatada o agua
1 chorro de aceite de oliva
Primero pongo los líquidos en la cubeta (yo lo hago con míquina, pero imagino q amasando y luego horneando, se haré igual), luego la harina, sal, azúcar y levadura al final, (deshaci?ndola muy bien con los dedos). lo pongo en el programa 11 de mi breadman y en 59 minutos pan fresco integral recién hecho...!!!!!!!!!!!!!!! si queréis tomarlo con dulce (mermelada, membrillos, etc) le podéis probar a poner un toque de canela molida...sale aún más bueno.
Espero q te haya servido de ayuda...Un abra<o,
Bel
300 grs harina integral
1/2 cubito de levadura fresca (yo uso la de mercadona de refrigerados)
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de fructosa o azúcar
250 ml de leche desnatada o agua
1 chorro de aceite de oliva
Primero pongo los líquidos en la cubeta (yo lo hago con míquina, pero imagino q amasando y luego horneando, se haré igual), luego la harina, sal, azúcar y levadura al final, (deshaci?ndola muy bien con los dedos). lo pongo en el programa 11 de mi breadman y en 59 minutos pan fresco integral recién hecho...!!!!!!!!!!!!!!! si queréis tomarlo con dulce (mermelada, membrillos, etc) le podéis probar a poner un toque de canela molida...sale aún más bueno.
Espero q te haya servido de ayuda...Un abra<o,
Bel
-
MAUSER
- Repostera-pastelera/o

Pitito escribió:Muchas gracias seguro que encuentro algún aldi por ahí...
Yo tambiénpienso hacerlos yo mismo pero es un poco rollo porque no es fácil encontrar la lvadura seca esta y no me aclaro mucho de la diferencia de las harinas eso de 500 ? 1000, a ver si alguien me lo comenta...
La levadura seca para pan yo la compra en centros de Dietútica y Nutrici?n.... porque allí va mucha gente naturista que se hace siempre ella misma el pan....