necesito sugerencias e ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 21 Oct 2004 14:20

Susu: enseguida te mando ese email. Me parece muy buena idea que me mandes las recetas porque asi puedo ir experimentando y escoger las q mas me gusten de aqui a diciembre, porque con las clases y los examenes tengo poco tiempo para ir cocinando :(

La verdad es que la idea de los dulces y bombones para regalar es porque por desgracia no tengo el suficiente poder adquisitivo c**o para comprarles un regalito a todos (abuelos, tios...), asi q con esta solucion quedo de maravilla porque les regalo algo, y ademas porque es algo que he hecho yo (y si algo artesano ya es valioso, si te lo hace alguien con cariño mejor).

Pastelito: me ha encantado tu idea de los frutos secos con el chocolate blanco (entre otras cosas pq soy forofa de este chocolate) podrias darme una sugerencia de c**o hacerlo. (bueno o tu o quien sepa).

Muchas gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Oct 2004 15:20

Aimel, aquí es normal por adviento y Navidad regalar galletas y bombones, además de eso puedes agregar alguna mermelada hecha por tú.

mira aquí que estan algunas de mis galletas y unos bombones (trufas) que son los que mas hago, pero tengo un muchas recetas mas

http://www.mundorecetas.com/navidad/men ... sefina.htm

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Oct 2004 15:41

AIMEL escribió:Susu: enseguida te mando ese email. Me parece muy buena idea que me mandes las recetas porque asi puedo ir experimentando y escoger las q mas me gusten de aqui a diciembre, porque con las clases y los examenes tengo poco tiempo para ir cocinando :(

La verdad es que la idea de los dulces y bombones para regalar es porque por desgracia no tengo el suficiente poder adquisitivo c**o para comprarles un regalito a todos (abuelos, tios...), asi q con esta solucion quedo de maravilla porque les regalo algo, y ademas porque es algo que he hecho yo (y si algo artesano ya es valioso, si te lo hace alguien con cariño mejor).

Pastelito: me ha encantado tu idea de los frutos secos con el chocolate blanco (entre otras cosas pq soy forofa de este chocolate) podrias darme una sugerencia de c**o hacerlo. (bueno o tu o quien sepa).

Muchas gracias
Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual, uno quiere mimar a muchos, pero el bolsillo es corto :wink:

En la carpeta están las de Josefina también, que salen con garantía total

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Oct 2004 15:43

JosefinaGonzález escribió:Aimel, aquí es normal por adviento y Navidad regalar galletas y bombones, además de eso puedes agregar alguna mermelada hecha por tú.

mira aquí que estan algunas de mis galletas y unos bombones (trufas) que son los que mas hago, pero tengo un muchas recetas mas

Están todas en mi carpeta, esas y otras que has puesto :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 21 Oct 2004 16:16

Josefina y esas fotos son hechas por ti :o si parecen de libro de recetas :o

Me queda mucho q aprender :)

me ha gustado mucho las galletas de mantequilla o manga pastelera (estas fijo que las hago). Y las de estrellas (canela) se ven preciosas hasta parecen hechas de porcelana :up:

Muchas gracias, estas dos seguro que las hago aunque no sea todavia navidad.

Josefina, (o alguien q lo sepa): ?has estudiado o haces cursos de reposteria? :duda: , es q de verdad me tienes fascinada :D aunque claro, tbn se debe que eres habilidosa :wink: (perdon por la indiscrecion :nodigona: )

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 21 Oct 2004 16:38

JosefinaGonzález escribió:Aimel, aquí es normal por adviento y Navidad regalar galletas y bombones, además de eso puedes agregar alguna mermelada hecha por tú.

QUE PRECIOSIDAD!!!!!

Ya me gustaría que me regalaran una cajita con estos dulces!!!

Intentar? copiar tus recetas GRACIAS!

pastelillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Respuesta

Mensaje por pastelillo » 21 Oct 2004 16:46

AIMEL escribió: Pastelito: me ha encantado tu idea de los frutos secos con el chocolate blanco (entre otras cosas pq soy forofa de este chocolate) podrias darme una sugerencia de c**o hacerlo. (bueno o tu o quien sepa).

Muchas gracias
Pues yo no lo he echo nunca, pero imagino q derritiendo la cobertura de chocolate blanco con leche o nata y agregando los frutos secos picaditos (pistachos tb :babas: ) o poner los frutos secos enteros en el centro e incluso algún licor suave, tipo kirch (licor blanco de cerezas). Haces una cestita de chocolate negro y lo rellenas con la mezcla. Y si quieres incluso lo terminas de tapar con chocolate negro (después de dejar enfriar el blanco) y ya tienes todo un bomb?n relleno.

El chocolate blanco tb lo puedes aromatizar con pippermint o granadina sin añadir nada más.

Tb se me ocurre c**o relleno la mezcla c**o para hacer trufas de chocolate blanco o negro.

Ahí va otro enlace con recetillas
http://www.abuelacata.com.ar/consultas/ ... onsu29.htm

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 21 Oct 2004 20:00

¿Qué buenas ideas! Yo quiero preparar tambiénalgo esta Navidad. Susana me parece muy buena idea lo de las cajitas. :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 22 Oct 2004 16:41

pastelito me ha encantado tu idea :o ummmmm bombom relleno de chocolate blanco :duda: ummmmmmmmm interesante.

besos

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

necesito sugerencias e ideas

Mensaje por Mariasun » 22 Oct 2004 20:42

Os pongo las Yemas de Santa Luisa que hago y?.

Ingredientes: YEMAS DE SANTA LUISA- 250 gr. de patatas- 250 gr. de azucar- 250 gr. de c**o- 4 huevos- Una pizca de sal PreparaciónPelar y partir las patatas en trozos grandes. Cocerlas y aplastarlas con un tenedor. Añadirles 150 gr. de azúcar y 150 de c**o. Se separan cuatro yemas de huevo y se baten añadiendo una pizca de sal. Mezclar todo lo anterior. Aparte se mezclan 100 gr. de azúcar y 100 de c**o para rebozar las yemas. Se da forma a las yemas -haciendo pequeñas pelotas- y se ponen en envases de papel pastelera.

Responder