Tarta de CHOCO y Pim .. de Jamaica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2006 15:04

Os aseguro que a pesar de que no se si esto es enfermedad o que al fin he abierto las cosas a muchas cosas 8) 8) ...... está RICA RICAAAAAAAAA, y entra muy bien..... :up: :up: :up:

Y aqui dejo este cachito y asi la veis al corte :up: :up:

Imagen
Última edición por comoju el 29 May 2006 19:03, editado 1 vez en total.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 29 May 2006 15:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Estupenda, es c**o te ha quedado
Yo me declaro chocoadicta, me pirra el chocolate y ya lo saben todos mis amigos que cuando hago postre, raras veces no tiene chocolate, porque mi marido y mis hijos son c**o yo.
Pero chocolate con pimienta no lo he probado nunca.
Venga guapa pon la receta, que me voy ya mismo al CI a comprar la dichosa pimienta para hacerla :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2006 15:06

James_T_Menendez escribió:Bien me alegro saberlo pero no se si lo dices porque la tarta no sepa a chocolate.... :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Pues si es cierto que la pimienta deja un regustillo muy "ex?tico" cuando la estés comiendo pero sin saber muy bien de donde viene ese saborcillo, si no sabes que es y además....................... no sabe demasiado a chocolate :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2006 15:08

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tiene una pinta estupenda, de estar para meterle un "bocao"

y no nos pones una foto con el corte???? que textura tiene???? es facil???? y la receta???? vamos a quedarnos con las gan así???

:beso: :beso: :beso:
Acabo de poner la foto del corte y no es nada pero nada complicada de hacer.

la textura de la base es un bizcocho, y la de encima, c**o una crema :D :D

y la receta..... EN NAAA, pues ya estoy con ella y con la hoja donde apunté las modificaciones mientras la hacía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 May 2006 15:12

Me gusta mucho el corte, ahora a esperar la recetilla. :up:

:beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 29 May 2006 15:15

pues tiene una pinta de muerte ya nos contaras wapa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2006 15:17

Aqui por fin la receta, que hay much@s impacientes que si primero la foto y luego la receta y no me han dejado hoy hacer nada :lol: :lol: :lol: :lol:

TARTA JAMAICA

Bizcocho de Almendra y Canela

* 5 huevos
* 165 gr. de azúcar
* Ralladura de limón
* Canela Molida
* 150 gr. de almendras molidas
* 25 gr. de Almid?n de maiz

Separar las yemas de las claras
Batir las yemas con el azúcar y emulsionar un poco.
Mezclar la almendra molida con la canela, el almid?n y la ralladura de limón. Mezclarlo con las yemas emulsionadas
Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla anterior, teniendo cuidado
Cocer a unos 180º durante unos 25-30 min.

Bavaroise de Chocolate y Pimienta

* 150 gr. de Cobertura de chocolate con leche
* 50 gr. de nata líquida
* 10 gr. de Pimienta de Jamaica

* 200 gr. de leche
* 50 gr. de nata líquida
* 2 Yemas de huevo
* 2 claras de huevo
* 50 gr. de azúcar
* 10 gr. de hojas de gelatina
* 200 gr. de nata montada

Triturar finamente la pimienta de Jamaica y hervir con la nata líquida del primer grupo de ingredientes. Dejar en infusi?n durante 15 min.
Pasar por un colador chino para separar los trocitos más grandes de pimienta y recalentar antes de verterla sobre el chocolate fundido. Añadirla lentamente.
A parte, mezclar la leche con la nata líquida del segundo grupo de ingredientes y hervirlas
Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporar la leche hervida, poco a poco, al batido de yemas. Volver a poner al fuego y cocer, removiendo con una espátula hasta llegar a los 85 ? C
Sacar del fuego e incorporar la mezcla de la cobertura de chocolate. Seguidamente, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Mezclar bien para que se fundan completamente las hojas y no queden grumos.
Dejar enfriar hasta los 20? C y añadir las claras montadas a punto de nieve, y después la nata montada

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2006 15:19

Y esta es la foto del Bizcocho, que c**o le quitú la capa superior, puedo decir que incluso para hacer solo, está muy rico :D :D

Imagen

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 29 May 2006 15:25

:o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas:
entonces la bavaroise de choco y pimienta se pone encima del bizcocho no? :duda:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 May 2006 15:30

:nodigona: :nodigona: :nodigona: No sabía que no te gustaba el chocolate.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Es posible que alguien no le guste???????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

La tarta tiene una pinta fabulosa, receta copiada, que a mi el chocolate me chifla, y eso de que lleve pimienta es super... :up:

Ahora cuidad?n chicas, que el choco es afrodisiaco y la pimienta tambien, así que esta mezcla debe quedar explosivaaaaaaaaaaaaaa....... :lol: :lol: :lol:

Responder