Recetas de carabineros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Recetas de carabineros

Mensaje por sarabi » 21 Oct 2004 17:07

Hola a todos de nuevo. Vereis mi madre, que es muy buena la pobre, me ha traido unos carabineros estupendos
pero la verdad es que nunca he hecho una receta o una comida con ells. Si alguien me oudiese dar un par de ideas.... Muchas gracias

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 22 Oct 2004 00:11

HOLA SARABI, HE ESTADO BUSCANDO ALGUNA RECETA Y SOLO HE ENCONTRADO UNA, HABER SI TE GUSTA (AUNQUE NO ES DE THERMOMIX):

CREMA DE MARISCO 2

INGREDIENTES
4 carabineros,
1/2 cebolla pequeña,
1/2 litro de leche,
1/4 de litro de nata (facultativo),
sal,
pimienta.

eLABORACION:
Quite la cola y punta de la cabeza a los carabineros. Pique en posici?n I, II.
Quite del vaso y reserve. Fr?a la cebolla con un poco de mantequilla (10 gr) durante 5 minutos (antes p?quela). Añada los carabineros, 1/2 litro de agua, 1/2 de leche y bata.
Cuele. Añada 2 cucharaditas de maicena, 1/2 cubilete de co?ac y pimienta. P?ngalo a calentar 10 minutos. Al ir a servir puede añadir la nata líquida.

BESITOS :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 01:30

CREMA MARINERA

INGREDIENTES
2 filetes de pescadilla o merluza (puede ser congelada)
2 filetes de rape
2 carabineros
100 gr. de gambas
? kg. De mejillones
? cubilete de aceite
2 cubiletes de tomate triturado, o 3 tomates maduros
2 puerros, solamente la parte blanca
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 ? cubilete de nata líquida
? cubilete de brandy
2 pastillas de caldo de pescado
1 litro de agua
pimienta y azafr?n
unas gotas de Tabasco
perejil

eLABORACION:
Hervir los mejillones, y reservar por separado el agua de la cocción y los mejillones.
Pelar las gambas y los carabineros. Poner las cabezas y las cáscaras en el vaso thermomix con dos cubiletes de agua. Cerrar y tapar con el colador en velocidad 1, temperatura 100º durante 5 minutos. Colar y reservar el caldo obtenido junto con el de los mejillones, y se enjuaga bien el vaso.
Se ponen en el vaso los ingrdientes restantes, excepto la nata, el brandy, el agua, el perejil y los pescados, cerrar y tapar con el colador. Triturar, progresivamente, a velocidades 3-5-7 unos segundos, destapar, limpiar bien las paredes del vaso con la espátula, se pone el cestillo y se pone el pesacado a velocidad 1, a 100º durante 15 minutos. Se añaden las gambas y los carabineros al cestillo, y se incorpora al vaso la nata, el brandy, el caldo reservado y 4 cubiletes de agua.
Se programa velocidad 1, a 100º durante 10 minutos.
Verter el pescado del cestillo y los mejillones reservados, en el vaso y triturar hasta que se forme una crema homogénea.
Si se quiere, reservar alguna gamba para adornar.
Rectificar la saz?n, y comprobar la consistencia de la crema, añadiendo más agua si fuera necesario.
Espolvorear con perejil.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 01:31

RAPE A LA AMERICANA

INGREDIENTES
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
-150 g de gambas
- 2 carabineros
-50 g (1/2 cubilete) de Brandy
-250 g (2 1/2 cubiletes) de agua
-1 Kg de rape
-1 cucharadita de estrag?n
-Pimienta de Cayena
-2 pastillas de caldo de pescado
-4 cucharadas de hojas de perejil
Para el sofrito:
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
-250 g de cebolla
-2 dientes de ajo
- 1/2 Kg de tomates triturados

eLABORACION:
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada las cabezas y pieles de las gambas y de los carabineros, presione el botón Turbo 5 veces y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 6. agregue, cuando acabe el tiempo, el brandy y deje unos segundos en reposo.
A continuación, incorpore el agua y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Cuele y reserve el líquido. Lave bien el vaso y la tapa. Seguidamente, vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y trocee 10 segundos a velocidad 3 1/2. Baje todos los residuos que haya en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasado este tiempo agregue el tomate y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, triture a velocidades 5-7-9 durante 20 segundos.
Pare la míquina, ponga la mariposa en las cuchillas, y agregue el caldo reservado, las pastillas, el estrag?n y la Cayena y programe 15 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando hierva (aproximadamente a la mitad del tiempo), pase el rape por harina y p?ngalo en el vaso a través del bocal. Cuando falten 2 minutos, incorpore las gambas, los carabineros y el perejil troceado, a través del bocal. Deje reposar.
Sirva con arroz blanco, o patatas cocidas o al vapor.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 01:47

y estas son de Argui?ano

COCTEL DE CARABINEROS

INGREDIENTES:

400 g de verdura
(lechuga, treviso, berros, escarola)
2 aguacates
200 g de colas de carabineros cocidas
1 tomate
1 manojo pequeño de cebollino
2 melones (rosas)
Para la salsa rosa:
1/2 l de aceite
3 cucharadas de vinagre de vino
1 huevo
El zumo de 1/2 naranja
tabasco (unas gotas)
Salsa perrins (unas gotas)
2 cucharaditas de brandy
Tomate ketchup
Sal

PREPARACION:

Corta las hojas de lechuga en juliana y deposita éstas en un recipiente. A?ade las colas de los carabineros y mízclalo todo con salsa rosa. Una vez hecho esto, rellena un mel?n y ad?rnalo con unas colas enteras de carabineros.
Después, col?calo en una fuente y decora con un poco de lechuga en juliana, unas láminas finas de aguacate alrededor y tomate troceado en forma de dados.
Por último, cubre con un poco de cebollino.

Imagen

SOPA DE PESCADO CON GELATINA DE CARABINEROS

INGREDIENTES:

1 rape de 1ª kg.
8 carabineros
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
? copa de j?rez
? copa de brandy
1 vaso de salsa de tomate
12 hojas de gelatina
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
pimienta negra
2 hojas de laurel
perejil
pimienta negra
2 hojas de laurel
perejil

PREPARACION:

Pon a cocer en una cazuela con agua, unos granos de pimienta negra, las hojas de laurel, el j?rez, el puerro, la cebolla, la zanahoria, la cabeza del sapo (reserva los lomos), unas ramas de perejil, y las cabezas de 4 carabineros. Sazona y deja cocer durante 15-20 minutos. Retúrale la espuma y cuálalo.

Corta los otros 4 carabineros en trozos y coc?nalos durante 5 minutos en una cazuela con un poco de aceite. A?ade la salsa de tomate y sigue rehogando. Vierte medio litro del caldo de pescado y deja que hierva.

Pon las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Cuando se ablanden a??delas a la cazuela de los carabineros con la salsa de tomate. Mezcla y cuálalo sobre un recipiente rectangular. Deja que se temple e introduce en el frigor?fico hasta que se endurezca.
Pela las 4 colas y c?rtalas en rodajas. Trocea los lomos de rape en dados. Salpimi?ntalos y saltea todo brevemente en una sartén con un poco de aceite. Vierte el brandy, flambea y espolvorea con perejil picado. Sirve en cada plato un poco de carne de rape, un poco de carne de carabinero y un trozo de gelatina. Vierte el caldo de pescado encima y a comer.

Imagen

sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Aqui hay calidad!!!

Mensaje por sarabi » 22 Oct 2004 08:54

Hola a todos!!! Madre mia, gracias por vuestras recetas, la que mas me ha gustado ha sido la de el coctel wald, que yo creo que sera con la que me quede, lo que pasa es que luego hare lo de siempre, cogere una receta y la modificare a mi antojo, o bien porque algunos ingredientes que lleva no me gustan, o por que no los tengo a mano en ese momento...
Bueno, supongo que sera normal. ?o soy yo la rar?.
En fin, muchas gracias, y besos a todos.... :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 22 Oct 2004 10:14

?CARABINEROS! me encantan, hazlos simplemente a la plancha con un poco de aceite, sal gorda , estan de vicio, cuando los comes, el juguillo que sueltan..., en fin, solo de imaginarlo me emociono

:wink:

Responder