Curso de Cocina Creativa
-
marsu - Jefa de cocina

sal mald?n...
Mensaje
por marsu » 30 May 2006 09:36
pues c**o os leo muy a menudo ... no sé a Quién le o? acerca de la sal mald?n... asi que c**o hice un pedido a clubcocina (por cierto los recomiendo servicio+calidad) aproveché y ped? un paquete.
Me aclarais ahora c**o usarla?... estoy deseando probarla! jejej

-
nachete - Jefa de cocina

Mensaje
por nachete » 30 May 2006 09:42
se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ? verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal.

-
Towandah - Cafetera/o

Mensaje
por Towandah » 30 May 2006 09:50
Hace poco unos amigos nos invitaron a una barbacoa y no veas cómo está el chuletún con un poquito de sal por encima nada más sacarlo de las brasas... ?De lujo!

-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 30 May 2006 10:18
nachete escribió:se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ? verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal.

osea que prescindo de la sal si utilizo mald?n verdad?
-
nachete - Jefa de cocina

Mensaje
por nachete » 30 May 2006 10:24
marsu escribió:nachete escribió:se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ? verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal.

si claro, prescinde de echarle sal normal.
Por eso se usa para alimentos cocinados a la plancha; si tú salas un alimento por ejemplo una carne y luego la pones a la plancha, lo que haces es que la carne se da?e y quede seca, ya que la sal tiende a chuparse los jugos de la carne. Por eso siempre se recomienda salar los alimentos despues de cocinados en la plancha.
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 30 May 2006 10:50
nachete escribió:marsu escribió:nachete escribió:se usa normalmente despues de cocinado el alimento, poniendo unos cristalitos por encima. Muy recomendable para carnes, pescados ? verduras a la plancha, foie, etc. Realza el sabor de los platos, y al final tomas menos sal que si hubieras cocinado el plato con una sal normal.

si claro, prescinde de echarle sal normal.
Por eso se usa para alimentos cocinados a la plancha; si tú salas un alimento por ejemplo una carne y luego la pones a la plancha, lo que haces es que la carne se da?e y quede seca, ya que la sal tiende a chuparse los jugos de la carne. Por eso siempre se recomienda salar los alimentos despues de cocinados en la plancha.
no me acostar? sin aprender algo nuevo...
gracias!

-
chardo - Pinche de cocina

Mensaje
por chardo » 30 May 2006 16:30
Yo tb la utilizo y realmente da muy buenos resultados, eso si, la verdad no es muy conocida, de hecho la semana pasada estuve en Maldon, cerca de Londres por cuestiones de trabajo y alli la sal de maldon no es nada conocida, paradojas de la vida
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 30 May 2006 16:39
esta noche tengo carne para hacer a la plancha.. así que abrir? el paquete...
en las verduras tambiénla puedo usar?
tengo unos esparragos trigueros para hacer a la plancha... y no sé c**o quedaría...

-
boir - Jefa de cocina

Mensaje
por boir » 30 May 2006 16:39
el ultimo paquete me costo 4,60E,a quanto la pagais

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados