Pastillas de caldo???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 08 Oct 2004 00:17

PEro en el NA no viene nada de esqueleto.Sanupi tú las has hecho con qué carne?

Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sanupi » 08 Oct 2004 21:20

potita, yo las hice con carne de cerdo picada.
Saludos

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Oct 2004 21:27

eu escribió:Pues tomo nota, porque yo nunca uso pastillas por la misma razón, no me parece muy natural y prefiero echar sal y especias.

El esqueleto de pollo que venden en mercadona está muy bien. El otro día compre la bandeja ( o?90 ? ) y una bandeja de verduras variadas "Preparado para cocido" lo puse todo en la olla express con 2 litros de agua 20 minutos y quedé un caldo estupendo, lo us? para el risotto de los deberes.

Luego, c**o estaba animada, en vez de tirar directamente los huesos me dedique a sacar el poco de carne que llevaban, la verdad, no merece la pena para 200 gr. pero c**o quería hacer croquetas pues me entretuve.

Uy? :o vaya charla os he dado, lo siento

Las pastillas, que si que voy a probar hacerlas .... :dientes:
LA PR?XIMA VEZ QUE HAGAS ESTE CALDO (YO LO HAGO CASI TODAS LAS SEMANAS), PRUEBA A DESMENUZAR EL POLLO, Y TRITURAR JUNTO CON LA VERDURA, Y UN POCO DE CALDO. QUEDA UNA CREMA BUEN?SIMA, LE A?ADES UNOS PICTOSTES DE PAN, Y TIENES LA CENA.

EL CALDO CON UNOS FIDEOS Y HUEVO PICADO POR ENCIMA TAMBI?N ESTÉ MUY BUENO.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 08 Oct 2004 22:04

Habitualmente uso, c**o casi todos, pastillas de las que venden.

Pero, también, a menudo hago caldos con unas verduritas, puerro, cebolla, una bolitas de pimienta negra y una hoja de laurel con los huesitos que congelo de los filetes de contramuslo, y pechugas de gallina, que la verdad da un sabor estupendo, además siempre suelo tener un hueso de jamón congelado para estos menesteres. Lo único es que has de desengrasar bien al final. Ese caldo lo guardas en tarritos y congelas, y siempre tienes a mano un caldito más que natural.

A veces cuando compro para cocido, siempre le pido al carnicero carne de esa de falda, me la trocea y congelo junto con huesos de jamón y de espinazo salado. El resultado es estupendo. Mas de una tarde, después de hacer un caldo concentrado de estos nos tomamos un superconsom? ... que bien entra. 8)

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 21 Oct 2004 00:02

eso me gusta massss...muchas gracias :up: :up: :up:

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 21 Oct 2004 00:24

Yo he hecho el concentrado de carne y me va bien, lo guardo en un bote en el frigo y c**o tiene mucha sal no se estropea. Luego uso una cucharadita de postre en vez de pastillas para los guisos.

El caldo que comenta Angel está muy bien, pero yo personalmente tengo el problema de que no me cabe tanto bote en el congelador, así que sólo lo uso para tomar sopita, y para los guisos uso el concentrado.

Además, ?cualquiera compite con el puchero de mi suegra! Lleva 30 años haci?ndolo a diario :nodigona: :wink:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sustituto

Mensaje por Odette » 21 Oct 2004 13:24

oues si hago alguna salsa que necesite un poco de concentrado yo uso BOVRIL, media cucharadita diluida en un vaso de agua caliente, y va muy bien para emergencias. Por supuesto que no tiene nada que ver con los caldos caseros. :wink: :beso: :beso: :beso:

Cuquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuquina » 21 Oct 2004 13:37

Hola:

No os puedo contr mi experiencia con el concentrado de carne porque todavía no tengo la thermomix... creo que me la regalan por Navidad...

En todo caso, una persona que conozco y que es una usuaria experta de thermomix, sobretodo porque tiene un niño celiaco y hace pan y casi todas las comidas para el niño, hace c**o "antichef": prepara un pote de cristal con el polvo concentrado (no lo hace en pastillas sino en el pote) y acude a él para cualquier receta que necesite "enriquecer". Dice que al ser en su mayoría sal gruesa se conserva varios meses en la nevera y que probé a congelarlo, pero precisamente la sal no lo hace posible.

Un abrazo

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Oct 2004 10:12

Yo solo las he hecho una vez. No me gustaron demasiado.

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 22 Oct 2004 10:30

es verdad a saber ke es lo ke le echan a las pastillas del super :x
lo mejor sera ke lo haga yo
asi ke copio las recetas :plas: :plas: y ya os contare
:beso: :beso:

Responder