Consejo sobre pulpo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Consejo sobre pulpo

Mensaje por albahaca » 30 May 2006 10:51

Quer?a saber cómo coceis el pulpo. Yo lo he hecho un par de veces y lo he puesto en la olla rápida con agua pero en algún mensaje me pareció leer que hay gente que lo pone sin ella ya que el pulpo suelta mucha. Tengo un pulpo pequeño en el congelador, de poco más de un kilo y mi olla es la Perfekt. Yo quiero cocer a la vez las patatas pues es para hacerlo a feira.

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 30 May 2006 11:29

Hola. La cocción del pulpo es todo un arte, je je.
A nosotros, en casa nos gusta mucho y lo solemos hacer bastante. El tiempo depende del peso del pulpo y te digo, por propia experiencia, que la olla rápida no es una buena opción, es dificil controlar la cocción y si te pasas te puede quedar chicle y estéticamente feo porque se deshace todo.

Te digo los pasos que sigo yo:
Pones en una olla agua sin sal (la sal la pones tú luego, gorda o en escamitas, para que se note en la boca).
Cuando el agua hierva pones el pulpo cogi?ndolo por la cabeza e introduciendo los tentúculos, los sacas y los vuelves a introducir tres veces (esto es para que los rabos, c**o los llamamos aquí, se enrosquen bien) y dejas que cueza a fuego fuerte. Para un pulpo de un quilo con media hora (después de que vuelva a hervir el agua) es suficiente, para quilo y medio cuarenta minutos. Si pinchas con un tenedor (cerca de la cabeza) controlas si está o no, si ves que está muy duro (puedes cortar un rabo y probarlo y si no está puedes echarlo otra vez a la olla) lo puedes dejar reposar con el fuego apagado. Si lo sacas y ves que los rabos están lacios, te has pasado. En cuanto lo hagas varias veces, le cojes el punto enseguida.
Luego lo vas cortando y luego ali?as con la sal, pimentón dulce o picante y con aceite de oliva virgen. Yo suelo picar menudito un ajo y tambiénse lo echo, no lo comemos pero le da un regustillo muy bueno.

P.D. Las patatas las puedes cocer en ese agua pero quedan oscuras, no es muy recomendable. Aquí en Galicia, en las ferias, te ponen la patata cocida de la carne "o caldeiro", NUNCA cocida con el propio pulpo. La cueces aparte con sal y listo.

Te va a quedar un pulpo "? feira" de carallo :nodigona:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 30 May 2006 11:33

nachete lo puso una vez en olla rapida sin agua.. y parece que le qyued? muy bien.. creo qe lo puso 9 minutos.. te busco el post... :wink:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 30 May 2006 11:34

:) yo lo hago igual que nuestra amiga maria_tesouro, pero aqui en cadiz, al agua para introducirlo tres veces, le echamos una cebolla grande,( cada maestrillo, tiene su librillo) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 30 May 2006 11:34

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 30 May 2006 11:38

yo precisamente hoy lo voy a hacer. Y a mi si me sale bien en la olla rápida. Tengo una perfect y un pulpo que ande sobre el kilo en 7 minutos está listo, sin nada de agua. Para cortarlo sin que se vaya la piel lo dejo que se enfrie bien...

si tengo tiempo luego subo el resultado.... :up:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 30 May 2006 11:49

?Sin agua? ?Olla rápida? ?dejarlo enfriar para cortar? Todo esto tengo que probarlo, eso s?, sin que se entere mi abuela, que para ella el no cocerlo en olla de cobre ya es un sacrilegio. :lol:

Responder