pulpo en 7 minutos...:
-
nachete
- Jefa de cocina

-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
maria_tesouro
- Repostera-pastelera/o

Ahora todos los pulpos que se compran ya vienen limpios y "mazados", ya sean frescos o congelados. El fresco se recomienda congelar para que la carne está más tierna. Antiguamente, bueno, no tanto, cuando se pescaban se le daban golpes contra las piedras del puerto mientras se limpiaban.
No hace falta quitarle los ojos, tan c**o vienen ya se pueden cocinar, eso s?, no se pica para comer, la parte redonda (en Galicia la llamamos oreja) sí. Es un poco más dura pero tambiénmuy rica.
Un saludo.
No hace falta quitarle los ojos, tan c**o vienen ya se pueden cocinar, eso s?, no se pica para comer, la parte redonda (en Galicia la llamamos oreja) sí. Es un poco más dura pero tambiénmuy rica.
Un saludo.
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
nachete
- Jefa de cocina

sin sal, alegna, luego despues le pongo sal gorda.alegna escribió:Pues la verdad es que me intriga esta forma de cocer el pulpo, no sabía que se podía cocer sin agua...![]()
Yo suelo ponerlo en la olla rapida, con agua, sal, y una cebolla entera pinchada con clavos de olor que le dan un sabor muy bueno...
Tu pones sal, o lo cueces sin sal?
-
marcarmul
- Jefa de cocina

Lo de la congelacion del pulpo, doy fe de que es verdad, en casa se solian coger bastantes pulpos y siempre los congelamos, estan mucho mas tiernos.
En cuandto a lo de la olla sin nada, efectivamente lo he hecho otras veces hace tiempo, pero me habia olvidado por completo de ello.
Gracias Nachete por recordarmelo
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina