PIMIENTOS CON ANCHOAS.
Se limpia y se corta en tiritas de tres cm.de largo , un kg. de pimientos rojos y amarillos.
Se pone la thermomix con un litro de vinagre de vino blanco y una cucharada de sal gruesa.10 minutos temp 100 vel 1 agregandole ls tiras de pimimientos.
se sacan y se escurren, se ponen en una tela y se dejan secar durante uns 12 horas en lugar seco y fresco; se envuelven cada una de lass tiras con a una anchoa sujetando las rueditas con un palillo; se colocan en un tarro herm?tico junhto con hojas de albahaca y granos de pi9mienta; se cubren con aceite hasta un cm. del borde y se esterilizan. estaran listas al cabo de dos meses.
TOMATES SECOS AROM?TICOS.
Se colocan los tomates ya desecados en capas regulares en un frasco herm?tico, poniendo encima de cada una de las capas un picadillos de ajos,tomillo,albahaca,orégano, se gregan algunos clavos , dos hojas de laurel y trocitos de guindilla.
Se llena el franco de aceite hasta uncm del borde, oprimiendo las capas para que no queden espacios vacios ni burbujas.Estaran listos para consumir dos meses despues.Para desecar los tomates basta con cortarlos y dejarlos al sol hasta que esten crujientes.
BERENJENAS A LA MEDITERR?NEA
Se pelan unos dos kilos de berenjenas y se cortan en dados. se salan y se dejan escurrir una media hora.
Se pone en la thermo un litro de vinagre de vino blanco y dos cucharadas de sal 10 minu. temp 100 velo 1. se echan las berenjenas.
escurrir y poner en un paño dejando secar un dia. poner en un frasco hermetico condimnentandolas con dientes de ajo , pimientos picantes albahaca , perejil mejorana se cubren con aceite y se esterilizan.
BUEN PROVECHO!
CONSERVAS EN ACEITE::
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3840
- Registrado:07 Sep 2004 01:00
- Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:3840
- Registrado:07 Sep 2004 01:00
- Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
- Contactar:
cnsiste en meter los tarros en la olla a presion al baño maria unos 10 minutos eso esteriliza los tarros y ya se puede conservar. Naturalmente una vez llenos de la mezcla y cerrados hermeticamente.
El calor mataria las posibles bacterias de dentro de los tarros. con esto estamos tranquilas. vale? si hay otra duda lo dices besitos y buen provecho
El calor mataria las posibles bacterias de dentro de los tarros. con esto estamos tranquilas. vale? si hay otra duda lo dices besitos y buen provecho
-
- Mensajes:0
- Registrado:01 Feb 2004 01:00
fedrilla escribió:cnsiste en meter los tarros en la olla a presion al baño maria unos 10 minutos eso esteriliza los tarros y ya se puede conservar. Naturalmente una vez llenos de la mezcla y cerrados hermeticamente.
El calor mataria las posibles bacterias de dentro de los tarros. con esto estamos tranquilas. vale? si hay otra duda lo dices besitos y buen provecho
gracias

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados