Ayer hice los bu?uelos de viento:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
laucel
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayer hice los bu?uelos de viento

Mensaje por laucel » 22 Oct 2004 10:59

BUÑUELOS DE VIENTO

200 g de harina
100g de mantequilla
125 ml. de agua
125 ml. de leche
5 huevos
la cáscara de un limón
1 pellizco de sal
? de aceite para freír
Azúcar glas

Ayer me animó e hice los buñuelos, la verdad es que yo creo que estan imponentes. Al final lo que hice fue adaptar a la th la receta de siempre de mi madre. Os cuento por si alguien mas se anima que estamos en fechas. De todas formas esta tarde la llevo a la merienda previa al padel y ya os contaré opiniones.

1.- Poner en la jarra, el agua y la leche para los buñuelos, la mantequilla, la sal y la cascara de limón. Los puse 4 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Retirar la cáscara de limón
2.- Echar la harina y 1 minutos 50 ? velocidad 1, el objettivo es formar una pasta espera y homogénea.
3.- Dejar reposar hasta que está templada, casi fría (la verdad es que yo tuve poca paciencia y esperé poquito)
4.- cuando la masa está templada añadir un huevo y Mezclarlo, Yo lo que hice fue ponerla en velocidad espiga sobre 40 segundos. Repetir la operaci?n con los 4 huevos restantes, de uno en uno
5.- Poner a calentar el aceite en una sartén honda. No debe estar demasiado caliente. Tomar una cucharadita de masa y desprenderla con el dedo índice de la otra mano, dejéndola caer en el aceite. Poner solo 4 o 5 buñuelos de una vez
6.- Los buñuelos se hincharén hasta doblar su volumen y se darén la vuelta ellos solos, en ese momento aumentar el calor para que se doren y sacarlos a un colador para que escurran o ponerlos sobre papel de cocina
7.- Ojo, hay que esperar hasta que los buñuelos se hayan frito bien y se abran, los primeros los saquí demasiado pronto y estan peores
8.-- Repetir la operaci?n hasta terminar la masa.
9 .- Abrir los buñuelos dando un corte con una tijera por un lado y rellenarlos con la crema puesta en manga pastelera. Si se quiere se puede sacar un poco de miga para que quepa mas relleno.

Yo he rellenado la mitad con chocolate a la taza muy espeso y la otra mitad con crema pastelera de San Frodo....

Dado que van hoy a la merienda no creo que llegue ninguno a la prueba del congelador.

De verdad que estoy muy contenta con ellos.

Bessssssssssssssitos

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 22 Oct 2004 12:30

:D :D Buenas,laucel.Queda copiada y segurisimo q cae ya mismo. :duda:? Crema pastelera de San Frodo?,no lo habia oido nunca .¿en q se diferncia?.Muchas gracias.Amaya :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2004 12:40

turmalina escribió::D :D Buenas,laucel.Queda copiada y segurisimo q cae ya mismo. :duda:? Crema pastelera de San Frodo?,no lo habia oido nunca .¿en q se diferncia?.Muchas gracias.Amaya :wink:
Frodo, es un forero, que nos ha hecho un archivo en Access, con las recetas de los libros, y donde tambien puedes guardar las tuyas.

Así que se refiere a un receta de crema pastelera, que viene en el archivo de Frodo :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Oct 2004 12:44

es esta?

CREMA PASTELERA 2

INGREDIENTES
(Para 6 personas)

- 125 gr de azucar
- 50 gr de maizena
- 4 yemas
- 1/2 litro de leche
- Una barra de vainilla

ELABORACION:
Se pone la leche a hervir con el ramo de vainilla. Se deja cocer unos minutos y se retira del fuego para que se enfríe.
Se mezclan el azucar y la maizena. Se agregan las yemas y se bate para mezclarlo bien.
Se va añadiendo poco a poco la leche, de forma que quede todo bien mezclado.
Se vuelve a arrimar al fuego y se deja cocer suavemente durante un par de minutos.

Receta tomada de José Sarrau

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2004 12:51

Wald, me da que hizo alguna de las de la Thermo. :D

Pero esperemos que nos lo confirme ella en cuanto entre :wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 22 Oct 2004 13:01

la que hice fuí esta pero limitando las cantidades, para solo usar dos yemas pues el resto lo hice con chocolate a la taza muy espeso.
CREMA PASTELERA 1

INGREDIENTES
500 gr. de leche
100 gr. de azúcar
la piel de 1/2 limón
la piel de 1/2 naranja
5 yemas de huevo
40 gr. de maicena
un pellizco de sal

eLABORACION:
Poner en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de los c?tricos y programe 10 minutos a 90?, velocidad 1. Cuele la leche y vuelva a ponerla en el vaso.
Agregar las yemas, la maicena (disuelta en un poquito de leche fría) y la sal. Programe 4 minutos a 90?, velocidad 4. Tiene que quedar espesita. D?jela enfríar y antes de utilizar el relleno, batir de nuevo durante 5 segundos, velocidad 4.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Bessssssssssitos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Oct 2004 13:11

laucel escribió:la que hice fuí esta pero limitando las cantidades, para solo usar dos yemas pues el resto lo hice con chocolate a la taza muy espeso.
CREMA PASTELERA 1

Bessssssssssitos
Esta es la del Libro de repostería, y nunca la había probado.

Ahora ya se que sale bien, para convinarla :wink:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 22 Oct 2004 13:46

:lol: :cry: :cry: :cry: c**o estoy,claro q se quien es Frodo..............

Responder