HELADO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 30 May 2006 15:35

graciassssss por lo del avatar , mira lo de sacar la leche debe de ser, me imagino, dejandola un ratito nomás y sale sola o pasandola apenas un segundo por abajo del chorro de agua caliente, la abres y sale sola también, pero a mi me intriga luego cuando la tiene que romper la míquina ... y lo de la mariposa en el helado de fresa si va tambiéno solo en el helado de limon cremoso.. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 15:59

-MeRcI- escribió: PUES YA PUESTAS POR QUE NO NOS DICES c**o HACES EL CREMOSO DE LIMON?
Me va mal el foro... asi que no se si saldra este mensaje :nodigona:

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 30 May 2006 16:01

Habra que probar estos helados, ahora con el calorcito

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 16:04

alegna escribió:
daniella escribió:otra cosita, tu dices que metes el bloque entero, esa es otra duda qeu tuve siempre, pero la míquina no se reciente, sabes porque te lo pregunto?, es que a veces cuando hago los sorbetes, con la fruta congelada me pasa c**o que la míquina no responde, c**o que patinara, no sé c**o decirte, hasta que empieza a romperse un poco la fruta y luego si ya empieza a funcionar bien bien, pero es c**o que se trabara de a momentos al principio, c**o si le faltara liquido o algo asi, por eso que te pregunto si a ti al meter el bloque entero no le hace nada....
Daniella me encanta tua avatar.... :up:

Yo tambien tengo esa duda, además c**o saco la leche dentro de la lata congelada????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo es que uso los bricks del Lidl de Leche evaporada, y se saca mas fácil que de la lata, y c**o luego dice Daniella, si eso lo ayudo un poco pasando el brick bajo el agua caliente.

Y meto el bloque, y le doy unos golpes de turbo, si se me engancha en las cuchillas, lo suelto y le doy de nuevo y ya juego con 5-7-9, hasta que ya veo que puedo poner la mariposa y a montarla.

En el de fresa no es necesario montar la leche, pero no queda tan cremoso c**o en el de limón

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 30 May 2006 17:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A mi tambien me ha pasado lo de las cuchillas a la hora de hacer un sorbete de frutas congeladas, y acoj......

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 30 May 2006 17:40

Cova, porque se congela las frutas y la leche primero ? Es cuando he hecho helado, lo he hecho asi y cuando lo trituro, para que no queden trocitos de algo, tengo que triturar tanto que despues tengo que volver a congelarlo antes de poderlo comer :(
Se podria triturar todo primero y despues congelar :duda:
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas :duda:

Y lo de las cuchillas tambien me pasa a mi, menudo susto la primer vez :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 30 May 2006 17:45

comoju escribió:
-MeRcI- escribió: PUES YA PUESTAS POR QUE NO NOS DICES c**o HACES EL CREMOSO DE LIMON?
Me va mal el foro... asi que no se si saldra este mensaje :nodigona:

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
c**o lo congelas el bote de leche ideal?? dentro del bote??' c**o lo sacas luego???

:beso: :beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 30 May 2006 18:03

:up: ARRIBA jiji

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 19:30

IABARONI escribió:c**o lo congelas el bote de leche ideal?? dentro del bote??' c**o lo sacas luego???

:beso: :beso: :beso:
Yo uso el brick del Lidl, que es igual que la Evaporada de Nestle, y ademas mucho mas barata :dientes:

Y lo que digo antes, luego abro el brik o bien directamente, o lo paso un poco bajo el agua caliente

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 May 2006 19:39

Atina escribió:Cova, porque se congela las frutas y la leche primero ? Es cuando he hecho helado, lo he hecho asi y cuando lo trituro, para que no queden trocitos de algo, tengo que triturar tanto que despues tengo que volver a congelarlo antes de poderlo comer :(
Se podria triturar todo primero y despues congelar :duda:
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas :duda:

Y lo de las cuchillas tambien me pasa a mi, menudo susto la primer vez :nodigona:
La idea de este helado de fresa y de hacerlo con todo ya congelado, es porque de este modo ya se puede comer tal cual se hace y no hay necesidad de esperar a que congele.
Y pienso que si se ponen sin congelar, una vez las metas en el congelador, formar?n muchos mas cristales :nodigona:

Por eso yo decia lo de hacerlo triturando las fresas por un lado y esa crema, añadirla al montar la leche evaporada.
No lo he hecho nunca de este modo :nodigona: , pero el de limón queda muy cremosito, incluso luego en la nevera queda bien

Responder