HELADO?:
-
daniella
- Cocinera/o

graciassssss por lo del avatar , mira lo de sacar la leche debe de ser, me imagino, dejandola un ratito nomás y sale sola o pasandola apenas un segundo por abajo del chorro de agua caliente, la abres y sale sola también, pero a mi me intriga luego cuando la tiene que romper la míquina ... y lo de la mariposa en el helado de fresa si va tambiéno solo en el helado de limon cremoso..
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Me va mal el foro... asi que no se si saldra este mensaje-MeRcI- escribió: PUES YA PUESTAS POR QUE NO NOS DICES c**o HACES EL CREMOSO DE LIMON?
HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo es que uso los bricks del Lidl de Leche evaporada, y se saca mas fácil que de la lata, y c**o luego dice Daniella, si eso lo ayudo un poco pasando el brick bajo el agua caliente.alegna escribió:Daniella me encanta tua avatar....daniella escribió:otra cosita, tu dices que metes el bloque entero, esa es otra duda qeu tuve siempre, pero la míquina no se reciente, sabes porque te lo pregunto?, es que a veces cuando hago los sorbetes, con la fruta congelada me pasa c**o que la míquina no responde, c**o que patinara, no sé c**o decirte, hasta que empieza a romperse un poco la fruta y luego si ya empieza a funcionar bien bien, pero es c**o que se trabara de a momentos al principio, c**o si le faltara liquido o algo asi, por eso que te pregunto si a ti al meter el bloque entero no le hace nada....![]()
Yo tambien tengo esa duda, además c**o saco la leche dentro de la lata congelada?????![]()
![]()
Y meto el bloque, y le doy unos golpes de turbo, si se me engancha en las cuchillas, lo suelto y le doy de nuevo y ya juego con 5-7-9, hasta que ya veo que puedo poner la mariposa y a montarla.
En el de fresa no es necesario montar la leche, pero no queda tan cremoso c**o en el de limón
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Cova, porque se congela las frutas y la leche primero ? Es cuando he hecho helado, lo he hecho asi y cuando lo trituro, para que no queden trocitos de algo, tengo que triturar tanto que despues tengo que volver a congelarlo antes de poderlo comer
Se podria triturar todo primero y despues congelar
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas
Y lo de las cuchillas tambien me pasa a mi, menudo susto la primer vez
Se podria triturar todo primero y despues congelar
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas
-
IABARONI
- Jefa de cocina

c**o lo congelas el bote de leche ideal?? dentro del bote??' c**o lo sacas luego???comoju escribió:Me va mal el foro... asi que no se si saldra este mensaje-MeRcI- escribió: PUES YA PUESTAS POR QUE NO NOS DICES c**o HACES EL CREMOSO DE LIMON?![]()
HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
La idea de este helado de fresa y de hacerlo con todo ya congelado, es porque de este modo ya se puede comer tal cual se hace y no hay necesidad de esperar a que congele.Atina escribió:Cova, porque se congela las frutas y la leche primero ? Es cuando he hecho helado, lo he hecho asi y cuando lo trituro, para que no queden trocitos de algo, tengo que triturar tanto que despues tengo que volver a congelarlo antes de poderlo comer![]()
Se podria triturar todo primero y despues congelar![]()
Tambien dicen casi todas las recetas que no se cristaliza y mi si se me hace un poco de hielo.... pienso que puede ser de las frutas![]()
Y pienso que si se ponen sin congelar, una vez las metas en el congelador, formar?n muchos mas cristales
Por eso yo decia lo de hacerlo triturando las fresas por un lado y esa crema, añadirla al montar la leche evaporada.
No lo he hecho nunca de este modo