no TH- Como conservais el queso en aceite?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no TH- Como conservais el queso en aceite?

Mensaje por jdeacon2001 » 22 Oct 2004 17:32

Saludos, me llega el lunes una pieza de queso de castilla semicurado puro, quiero conservar un poco mas de la mitad en aceite. Yo siempre lo he hecho metiendo primero el queso en un recipiente hermetico y luego llenandolo de aceite, y luego al frigorifico durante meses.
Se puede dejar fuera del frigorifico??, hay alguna otra manera de conservarlo para que coja mejor el sabor a aceite y se cure mas el queso??

Gracias..

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 22 Oct 2004 18:05

Suelo meter queso de cabra en aceite, procuro que el queso ya está bastante oreado, le lavo y seco muy bien y lo meto en el aceite que tiene que tener bastante sabor, yo suelo usar una marca que hay aquí y se llama Cesax.
Busca un recipiente que se adapte al tamaño del queso ( de ese modo utilizas el aceite justo) lo cubre de aceite y cada ciertos días (15+-) le vas dando la vuelta. Es mejor que está en bodega o un lugar que no tenga demasiado calor y lo dejas al menos 3 meses.
También lo puedes cortar en taquitos para aperitivos y se toma mucho antes.

Saludos

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 22 Oct 2004 18:21

Yo lo meto cortado en tacos gordos en aceite de 1ª, y claro, ultimamente lo envaso en vacío, pero puedes usar esos tarros franceses con goma por encima y para que no le de la luz lo envuelves en papel de aluminio y claro en bodega, temperatura baja pero no de nevera. 8)

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 24 Oct 2004 23:43

Pues yo lo parto en lonchas y lo cubro bien de aceite de oliva bueno, con sabor, el que usamos en casa es de molino. El secreto es ese, que este bien cubierto de aceite, en cuanto a la temperatura, yo no lo guardo en la nevera, lo meto en un mueble de la cocina en un tupper bien cerrado y sale muy rico. :wink:

Imagen

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 24 Oct 2004 23:51

PRIMERO LO DEJO SECAR BIEN Y LUEGO TROCEADO LO PONGO DENTRO DE UN RECIPIENTE DE BARRO Y TAPADO DE ACEITE DE OLIVA DEL BUENO BUENO, Y NO LO GUARDO EN LA NEVERA Y DURA MUCHIIIIIISIMO :)

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 25 Oct 2004 11:02

Yo lo parto en tacos medianos, c**o de raci?n individual... y lo pongo en un tarro de esos franceses que dice ?ngel, con aceite de oliva virgen. Se conserva muchísimo tiempo, pero se va poniendo cada vez más fuerte.

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 01:33

Pues yo le añado al aceite tomillo, pimenta, oregano...le da un toquecito particular .
AAAAh lo corto en taquito antes , y cuando quiero echarlos en un buena ensalada solo tengo que abrir mi tarrito.... :wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

queso en aceite

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2004 10:21

jdeacon2001 escribió:Saludos, me llega el lunes una pieza de queso de castilla semicurado puro, quiero conservar un poco mas de la mitad en aceite. Yo siempre lo he hecho metiendo primero el queso en un recipiente hermetico y luego llenandolo de aceite, y luego al frigorifico durante meses.
Se puede dejar fuera del frigorifico??, hay alguna otra manera de conservarlo para que coja mejor el sabor a aceite y se cure mas el queso??

Gracias..
Yo lo corto a trozos ( triangulos), los coloco en uno o varios botes de cristal y lo cubro con aceite de oliva, así no se estropea, siempre que está cubierto el queso.
Cuando saques queso comprueba si el resto del queso del bote esta cubierto, de lo contrario habrás de reponer aceite.
Lo tengo en la despensa, no hace falta nevera.
En mercadona venden el de Flor de esgueva viejo en aceite y lo tienen en la estanteria. :up:

Responder