Bella, sobre los nuevos productos:

Responder
alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Bella, sobre los nuevos productos

Mensaje por alAlba » 31 May 2006 10:45

El queso Berenguela tiene un 45% de materia grasa, yo pensaba que esos no eran light :o y el havarti lightú nunca me aclaro con los queso.....

Los boquerones los compro mucho y esta riquisimos

el tomate natural de hacendado tambien esta buenisimo, yo compre el que lleva tambien pimiento verde

bella, cuando se considera algo bajo en grasa? me refiero a que un 25% de grasa es mucho o poco? muchos quesos llevan un 45% de grasa, y yo pensaba que esos eran grasos sin embargo veo que el berenguela tiene un 45% y tu dices que es ligth, yo muchas veces no he comprado alguno por ver el 45% MG (en muchos no pone el ES). El havarti light cuanto tiene?

yo ayer comre de mercadona muslitos de cangrejo de esos rebozados que se supone que son para freir, pero lo que hago es que los descongelo en el micro y cuando estan calientes les quito la capa de rebozado y en lugar de freirlos los hago a la plancha o en el micro rellenos de queso light, probadlo, estan de muerte y es proteina pura y sin grasa!!!

otra cosita, la fruta la puedo considerar fibra? o son hidratos? por ejemplo, si almuerzo 7 fresas y 1/2 tarrina pequeña de burgos 0% esta bien o le falta algo?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Bella, sobre los nuevos productos

Mensaje por bellablanca » 31 May 2006 11:04

alAlba escribió:El queso Berenguela tiene un 45% de materia grasa, yo pensaba que esos no eran light :o y el havarti lightú nunca me aclaro con los queso..... <-- no, no... tiene 45% de MG pero eso es sobre el estracto seco, ES! y tiene un 25% de Estracto seco!!! Por lo tanto si lo calculas sale a 11 gramos de grasa por cada 100 grs de queso!!! Un queso fresco normal, de los blancos (que lo solemos comer más tranquilas en las dietas) tiene 15 grs de grasa!! M?s que este queso! :wink:

Los boquerones los compro mucho y esta riquisimos <-- estos mismos? aún no los probé :) Me alegro de saber que están ricos! :wink:

el tomate natural de hacendado tambien esta buenisimo, yo compre el que lleva tambien pimiento verde

bella, cuando se considera algo bajo en grasa? me refiero a que un 25% de grasa es mucho o poco? muchos quesos llevan un 45% de grasa, y yo pensaba que esos eran grasos sin embargo veo que el berenguela tiene un 45% y tu dices que es ligth, yo muchas veces no he comprado alguno por ver el 45% MG (en muchos no pone el ES). El havarti light cuanto tiene? <-- tiene 16 grs, pero esto ya calculado... me explico? Hay quesos que te marcan el % de MG por ES, y luego el ES, y otro te ponen directamente el an?lisis nutricional y ahí ya viene el valor calculado :) Pues más o menos un queso es moderadamente graso si tiene menos de 20 grs de grasa (valor calculado), y bajo en grasa pues menos de 10... Podemos comer tooooooodos los quesos, pero claro, cuanto menos grasos mejor... personalmente yo c**o un poco de queso en las ensaladas, o en cualquier plato que lo lleve sin problema, eso s?, suelo comprar quesos de 20 grs de grasa para abajo, pero alguna vez echo unos taquitos de queso curado de oveja que me encanta, aunque tenga 40 grs de grasa! Loque procuro no hace es "sentarme a comer queso" :lol: ...cosa que hacía antes, y es que no encuentro forma de parar!!! Así que procuro usar el queso siempre que quiero en las comidas, pero no ponerme a comer sólo queso :wink: el queso parmesano rallado por ejemplo aunque tenga bastante grasa, se le puede echar perfectamente un poco a las comidas (pastas, gratinados...)... le da un toque muy bueno, y sólo hay que echar un poquito :)

yo ayer comre de mercadona muslitos de cangrejo de esos rebozados que se supone que son para freir, pero lo que hago es que los descongelo en el micro y cuando estan calientes les quito la capa de rebozado y en lugar de freirlos los hago a la plancha o en el micro rellenos de queso light, probadlo, estan de muerte y es proteina pura y sin grasa!!! <-- Pues nunca los probé... pero vaya lío! no? y por qué no los compras directamente sin rebozar?

otra cosita, la fruta la puedo considerar fibra? o son hidratos? por ejemplo, si almuerzo 7 fresas y 1/2 tarrina pequeña de burgos 0% esta bien o le falta algo? <-- la fruta es HC y fibra, pero no es HC con almid?n c**o la pasta o el arroz, así que la contamos c**o fibra, ok? Está bien ese tentenpi?, y según el hambre que tengas tambiénte puedes comer la tarrina entera (de las chiquitinas) :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 May 2006 11:57

Bella, esque los muslitos no los menven sin rebozar... venden bocas de mar, pero son carisimas y solo van dos por paquete....

entonces c**o sabemos cuando han sacado el porcentje de grasa en total o de ES?
si pone por ejemplo si solo pone "45% de MG" y no pone nada de ES se supone que ya está calculado la materia grasa sobre el estracto seco y que, por lo tanto, 45 es el resultado final no?
Sin embargo, cuando pone "45% MG, 50% ES" ahi esta calculado el final de grasa o no?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 31 May 2006 12:01

No, no... cuando pone "45 % de MG" es sobre ES, aunque no te ponga el ES... cuanto más firme sea el queso, mayor será el porcentaje de ES... por eso un queso de oveja curado puede tener la misma MG sobre ES que un queso fresco, pero el queso fresco tiene mucha menos grasa sobre 100 grs de producto final que el de oveja, porque su porcentaje de ES es mucho más pequeño...

A ver, si el queso trae an?lisis nutricional (calorías, proteínas HC y grasa), ese dato de las grasas es el dato final :wink: , pero si trae "X % de MG" hay que calcularlo sobre el ES (que luego ya puede que te traiga el dato de porcentaje de ES o no), me explico?

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 31 May 2006 16:39

A ver, si el queso trae an?lisis nutricional (calorías, proteínas HC y grasa), ese dato de las grasas es el dato final :wink: , pero si trae "X % de MG" hay que calcularlo sobre el ES (que luego ya puede que te traiga el dato de porcentaje de ES o no), me explico?[/quote]

OK, pero ese es el problema, cuando hay que calcularlo y no pone el ES :nodigona:

Responder