Necesito consejo de supermamis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 21 Oct 2004 16:45

Ahhhhhhhhhh los hijos, todas tenemos problemas para compaginar su cuidado con nuestra profesi?n (trabajemos o no fuera de casa) la verdad es que la vida se ha vuelto muy complicada, pero mi experiencia personal (aunque reconozco que soy una privilegiada porque tengo una persona que me ayuda en casa y teng a mi madre casi las 24 horas del dia a mi disposici?n ) es que VALE LA PENA y que mis dos hijos ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO ... aunque claro mi experiencia es eso, mía y es muy difícil aconsejar a otra persona en algo tan ?ntimo ....?SUERTE!
:beso: :beso: :beso:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 22 Oct 2004 20:46

Hola, no entro todo lo que quisiera, pero no me he podido resistir contestar al mensaje que has puesto. :D

Simplemente creo que es una decisi?n muy personal, pero en mi caso te diré que antes de tener niños nunca me hicieron mucha gracia (suena raro, ¿eh?) 8)

Ahora tengo a mis 4 tesoros (de 6, 4 y los mellis de 20 meses) y jamás fui tan feliz. Trabajo fuera de casa, pero cada minuto que estoy en casa lo paso con ellos y lo pasamos muy bien.

Es cierto que es complicadillo, pero es cuestión de organizarse y no agobiarse (a mi me funciona). Disfrutar de/con mis hijos realmente creo que es lo mejor que me dado la vida.

Cada persona es un mundo, y cada pareja también, pero es importantísimo que los hijos sean deseados, creo que cuando esto no es así puede a surgir un agobio insoportable. :nodigona:

:beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 23 Oct 2004 16:58

Hola, bueno yo en este particular no me atrevo a dar consejos. Tengo dos hijos, pero tengo una ayuda insuperable para cuidar de ellos: la de mis padres.

Tuve a mi hija mayor casi a los tres años de casada y fue una niña muy deseada por parte de ambos. Aquella era una época en la que nos ven?a todo rodado, porque eramos muy j?venes y recién licenciados en nuestra carrera, y aunque los dos trabajébamos en la Administraci?n P?blica queríamos llegar al grupo A, es decir, opositar al cuerpo de Técnicos Superiores. La ocasión se presentú cuando llevébamos un año casados y mi marido en aquel momento consider? que si había que hacer una inversión en estudio para alguno de los dos, la inversión era para mi. Me ayud? a preparar y subrayar temas, y así yo aprobé a la primera. Acto seguido, fuimos a por el beb?, que además resultú lo que deseaba más mi marido: una niña. Luego, cuando ella tenía ya un añito, se presentú la ocasión para él y tambiénconsigui? una plaza de su categor?a. Durante años fuimos felices, con nuestra preciosa niña, a la que veíamos siempre pequeña, y c**o había colmado con creces nuestro deseo de ser padres, pues ni siquera nos plante?bamos tener otro. Además teníamos una vida dedicada a trabajar, ascender en nuestra profesi?n, viajar siempre con ella, salir de fiesta, tambiénmuchísimas veces con ella, y en definitiva, disfrutar de lo que quiz? no habíamos podido hacer siendo más j?venes (porque entonces había que apechugar con el trabajo y la carrera y no había tiempo apenas para salir) y no nos veíamos capaces de atender correctamente a la niña y a un pequen?n, que c**o todo el mundo sabe, son tan absorbentes.

Pero un buen día, la niña salió vestida de blanco del brazo de su padre (hacía la comuni?n) y ese día, nos dimos cuenta de que nos quedébamos sin peque en casa y que nosotros tambiéncrec?amos. Así que decidimos ir a por otro. Dejamos pasar las vacaciones de verano y después de hacer otro gran viaje, fuimos a por el peque. El no se hizo esperar y para octubre ya estébamos de nuevo embarazados. La experiencia fue maravillosa, porque esta vez la ilusión, ya no era sólo de dos, sino de los tres. Luego nació el peque, y a pesar de que tiene algunas dificultades, porque tiene un montón de alergias alimentarias, lo tenemos muy cuidadito. él da mucho más trabajo del que nos ha dado su hermana, porque es muy bichito, pero su sonrisa y su alegría compensa todo nuestro esfuerzo. Ahora somos siempre por lo menos tres para cuidar de él. Ya sí que muchos pensaréis que tanta diferencia de edad podría impedir que jueguen o tengan una buena relaci?n, pero yo no lo veo de ese modo. Y lo digo desde mi propia experiencia. En casa tambiénsomos dos, yo soy la mayor y al igual que mis hijos, tambiénme llevo con mi hermano once años y medio (creo que esto va a ser pronto una tradición familiar).

Yo de momento, a pesar de sus alergias, vivo muy tranquila, porque mis padres, son los que actualmente cuidan de mi pequeñ?n (no va a la guarder?a, a diferencia de su hermana que fue con 19 meses) y tambiénme echan una "gran mano" con la mayor. Un aspecto que ayuda mucho a que todos estemos tan bien, es que practicamente vivimos juntos: mi madre vive en el piso de al lado, y no tienen más nietos que mis hijos.

Así que, ?nimo, si os apatece tener un hijo, porque son lo más maravilloso que puede ocurrir, pero se necesita mucha ayuda, para tirar de la casa, del trabajo y de lo más importante: del niño.

Besos :beso:

Responder