ACEITE VIEJO:
-
nany71
- Repostera-pastelera/o

-
remei
- Ayudanta/e de cocina

Yo hago el jab?n en frio (sin calentar) en un cubo de plastico y lo dejo alli mismo y me sirve de molde. Cuando se ha secado a los 5 o 6 dias lo saco y queda c**o un queso y lo dejo reposar un mes. Pasado este mes ya no es corrosivo y lo rallo (c**o si fuera queso) y me sirve para la lavadora, lo echo directamente al bombo .
-
concha
- Subjefa/e de cocina

El aceite que usamos para freir no debe tirarse por el fregadero , por que se va depositando en las tuberias y con el detergente crea jab?n que las obstruye .
A un amigo no le tragaba bien el fregadero el agua , vinieron a desatascarle y sacaron trozos de jab?n de las tuberias . El fontanero le explico que con el detergente se forma costra de jab?n en las tuberias .
Yo lo guardo en garrafas de 5 litros , y cuando tengo dos garrafas , llamo para que vengan a recogerlo . Es una empresa que recoge el aceite usado y lo recicla .
Seguro que en vuestras ciudades tambiénlo recogen .
Llamad al area de medioambiente de vuestro ayuntamiento y preguntadle .
A un amigo no le tragaba bien el fregadero el agua , vinieron a desatascarle y sacaron trozos de jab?n de las tuberias . El fontanero le explico que con el detergente se forma costra de jab?n en las tuberias .
Yo lo guardo en garrafas de 5 litros , y cuando tengo dos garrafas , llamo para que vengan a recogerlo . Es una empresa que recoge el aceite usado y lo recicla .
Seguro que en vuestras ciudades tambiénlo recogen .
Llamad al area de medioambiente de vuestro ayuntamiento y preguntadle .
-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

PUEDES EXPLICARNOS COMOLO HACES EN FRIO?remei escribió:Yo hago el jab?n en frio (sin calentar) en un cubo de plastico y lo dejo alli mismo y me sirve de molde. Cuando se ha secado a los 5 o 6 dias lo saco y queda c**o un queso y lo dejo reposar un mes. Pasado este mes ya no es corrosivo y lo rallo (c**o si fuera queso) y me sirve para la lavadora, lo echo directamente al bombo .
ME PARECE MUY BUENA IDEA