Heleabel escribió:Hola,
A ver si podéis ayudarme!!!.
Me gustaría poder hacer tortillas de maíz, c**o esas que venden tan finitas de las marcas Old el Paso y otras similares de comida mexicana. Tengo dos clases de harina de maíz de la marca PAN, una blanca y otra de color amarillo, pero

lo que no tengo es la receta
Besotes

aquí te pongo las recetas de las tortillas de trigo (para burritos) y las de maíz, para tacos
Tortillas de harina de trigo
500 gramos de harina de trigo
1/3 de cucharada de sal
1 cucharadita de polvos de hornear (royal)
150 gramos de manteca de cerdo o vegetal
1 taza aproximadamente de agua caliente
-mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear.
-hacer una fuente con la harina y en el centro, colocar la manteca a temperatura ambiente y mezclar añadiendo poco a poco el agua caliente.
-trabajar hasta lograr una consistencia con la que se pueda formar una bola blanda.
-dejar reposar 30 minutos cubierta en una bolsa de plastico.
hacer bolitas llamadas "testales" del tamaño deseado y se van extendiendo con el rodillo al grueso deseado sobre una supeficie enharinada, dandole forma de tortillas.
-cocer en un comal caliente y voltear solo una vez la tortilla.
-ir colocando dentro de un tortillero o en un cesto cubierto con una servilleta de tela para conservarlas calientes.
esta receta rinde para 10- 15 tortillas dependiendo del grosor y tamaño
Tortillas para tacos
450 gr de harina de maiz
300ml de agua
1 cucharadita de sal
para doce tortillas
Amasarlo todo hasta que quede bien homogeneo, no necesita reposo y estirar lo hasta que tengan unos 2mm. de grosor y cocinarlo en cazuela de barro.hasta que se doren los bordes y se levanten un poco, cocinar durante 3-4 minutos por cada lado.
Espero que te sirvan