MONTY CONCURSO DE RECETAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 May 2006 21:06

LUDA escribió::o
Ahora mismo la pongo en el primer mensaje!
con paso a paso y todooooooo :plas:
Cuenta, cuenta....qué tal esté???
aver te cuento jajaja c**o para mi la soja verde , nunca la avia comprao ni sikiera savia , qe ecistia asin , ya qe yo solo avia comprado los brotes de soja o la salsa de soja , pues c**o qe me savia a algo estraño , pero buena si esta , jajajajaj pero ni pienso decirle ami hijo ni ami manuel de qesta echo el pastel , pa qe coman , si no me beo jalandome yo solita toooo eso jajajaja :beso: :beso: me encanta aver participado gracias :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 31 May 2006 21:09

LUDA escribió:Campa...c**o no podemos ponerle pan del normal, voy a "adaptartela" poniendole alguno de nuestros pseudo-panes, ok? :wink:
ok . yo esqe nose qe pan se usa para esto y c**o tenia un pan paye qe compre paseer un salmorejo po deje para hacer este , jajaja asin qe lodejo atu guzto :lol: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 02 Jun 2006 01:07

:up: alludo ha suvirlo qe ya sestaba perdiendo , y hay munchas aun por participar , 8)

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 02 Jun 2006 11:57

Garcias campa ! :beso: pero no te procupes...están todas enteradas y trabajando en sus recetas...las que quieren participar. El domingo noche o el lunes lo subir? para las votaciones :coqueta:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 03 Jun 2006 00:40

ahí va la mia

SEPIA SALTEADA CON BROTES DE SOJA

Ingredientes
800 gr de sepia
1 puerro
1 cebolleta fresca
4 puñados de brotes de soja frescos
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de girasol.
Salsa de soja al gusto.
1 cucharada de s?samo tostado
pimienta negra.
Unos dias antes poner a germinar la soja verde.

Cortar en trozos la sepia.Cortar los extremos del puerro y partirlo a lo largo primero en dos trozos y despues en juliana.
Cortar la cebolla en aros finos y cortar el pimiento en tiras.

en una sartén con aceite dorar el ajo entero y retirar. Añadir la sepia y saltearla hasta que suelte todo el agua y se dore ligeramente.
se retira con una espumadera y se reserva en un plato.
A continuación se ponen en la sarten la cebolleta el puerro y el pimiento y se saltean de forma viva pero sin que se quemen cinco minutos con una pizca de sal añadiendo aceite si es necesario, moviendo continuamente.
cuando este dorado se añaden la sepia y los brotes de soja y se rehogan 10 minutos más sazonando finalmente con la salsa de soja y la pimienta.
en el momento de servir espolvorear ligeramente con s?samo tostado.

Modificaciones
la receta originalmente era con calamares yo la he hecho con sepia.
Cuidado con la sal a ya que la salsa de soja pone al plato un poco fuerte
El s?samo lo he comprado crudo y lo he tostado en una sarten.
La soja verde ha tardado bastante en germinar así que es un plato para preparar con tiempo aunque luego se tarde poco en hacer .
Si la probais espero que os guste :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 03 Jun 2006 08:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues tiene buena pinta, Pucelita. Aunque yo no he probado nunca los brotes de soja, pero por los demás ingredientes parece c**o un arroz con calamares pero sin arroz. A qué saben los brotes de soja?

:beso: :beso: :beso:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 03 Jun 2006 11:37

solo habia probado los de bote y me gustan , los naturales es la primera vez que los pruebo y no saben a una cosa especial no están fuertes y la cebolla y el pimiento matan el sabor que tengan no se si me explico , lo que me gusted mucho y que tampoco había probado el el s?samo tostado :beso: :beso: :beso:
no se si te he ayudado o te he hecho un lio pero lo mio no es la facilidad de palabra :lol: :lol: :lol:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 03 Jun 2006 18:25

pucelita escribió:solo habia probado los de bote y me gustan , los naturales es la primera vez que los pruebo y no saben a una cosa especial no están fuertes y la cebolla y el pimiento matan el sabor que tengan no se si me explico , lo que me gusted mucho y que tampoco había probado el el s?samo tostado :beso: :beso: :beso:
no se si te he ayudado o te he hecho un lio pero lo mio no es la facilidad de palabra :lol: :lol: :lol:
Y dónde has comprado los brotes naturales? Porque los de bote los he visto en Mercadona, pero los naturles ni idea ...

:beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 Jun 2006 19:58

Bueno, yo participo con ésta:

LENTEJAS CON SETAS:

300 gra. lentejas (tambien se puede hacer con las cocidas de tarro)
1 cebolla enter con clavitos de olor pinchados
2 dientes de ajo
perejil picado
2 hojas laurel
1/2 cucharadita de curry
1 tomate ntero
sal, pimienta, aceite al gusto

Una bandeja de setas de cardo
ceboll picadita
ajo picadito
almendra molida
vino blanco

Se ponen a cocer las lentejas con todas las verduras. Cuando están, retirar las verduras y pasarlas por el pasapure, o triturarlas.y volver añadir a las lentejas.

Aparte, poner aceite en una cacerola y añadir la cebolla y el ajo picaditos, y cuando esten blanditos echar una cucharada de almendra molida, para espesar (optativo). y luego el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, echar las setas y remover hasta que están casi hechas, y espolvorear de perejil. Añadir a las lentejas y dejar dar un hervor moviendo la cacerola, para que se mezclen bien y tomen el sabor.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 03 Jun 2006 20:51

raqui escribió:Bueno, yo participo con ésta:
:o
:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder