Monty ideas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Monty ideas

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 11:51

1. Monty talo de chorizo: hacer el talo con harina de garbanzos, usar un chorizo monty y cocerlo en sidra... No se a garbanzos!!!

2. Para quienes haya?s encontrado los dichosos fideos de soja y busca?s algo para comer mientras ve?s una peli: freirlos de pocos en pocos, se hacen en 5 segundos, se hinchan mucho, escurrir bien y salar.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 01 Jun 2006 11:56

Talo? :duda:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 11:59

LUDA escribió:Talo? :duda:
?panqueque, crepe gordita? :duda: hecho de harina de maiz

Imagen

Eso que se ve debajo del bacon y la morcilla es el talo.

EDITO: copio de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Talo_(gastronom%C3%ADa)

El talo es un alimento típico vasco, similar a la tortilla tradicional de Am?rica Central. Se cocina con harina de maíz y agua y se hace a la plancha.

Imagen
Elaboración de masa de talo en la feria de Santo Tomás de Bilbao

El talo sol?a utilizarse c**o pan en los caseráos vascos, y el sobrante se comía untado en leche para cenar, en una especie de sopas. La generalizaci?n del pan de trigo a lo largo del siglo XX acab? prácticamente con el consumo del talo en los caseráos. El talo pasó de ser un alimento com?n, básico y mal considerado, a ser preparado y consumido únicamente en ciertas ocasiones especiales al año, ganando en prestigio.

En la actualidad es típico comerlo envolviendo chistorra (en euskera: txistorra), una especie de chorizo fino fresco; y acompa??ndolo con vino txakoli. En la actualidad se comen tambiéncon queso o incluso con chocolate. En el Pa?s Vasco, el talo es un elemento esencial de la feria de Santo Tomás, que se celebra cada 21 de diciembre.

Imagen
Última edición por Aiko el 01 Jun 2006 12:03, editado 1 vez en total.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 01 Jun 2006 12:02

ahh! gracias!!!
Eso de los fideos...tengo que probarlo :duda:

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 01 Jun 2006 12:05

:plas: :duda: :plas: :plas: AIKO IMAGINACION AL PODER :plas: :plas: :plas: PERO QUE ES EL TALO? :beso: RECTIFICO YA HAS CONTESTADO :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 12:08

aayyy talo con chorizooo, con morcilla, con piperrada, con bacalao pilpil, costillita, panceta, berza cocida, tomate frito.. con huevos... sardinas... :babas::babas: antes era mi pan de invierno :cry: :cry: :cry: :cry:
ese es el pan de invierno en casa.. parte de muuchas cenas del calibre q os he contao :nodigona:

has hecho la prueba ?? :duda:
yo este finde a ver si me pongo con la harinita ... :duda: :dientes:

lo de los fideos se lo vi una vez al argui?ano .. hizo unos chipirones.. y puso eso de adorno .. .. bueno .. dudo ahora si eran de soja .. o de arroz ... :nodigona:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 12:16

irutxu escribió:aayyy talo con chorizooo, con morcilla, con piperrada, con bacalao pilpil, costillita, panceta, berza cocida, tomate frito.. con huevos... sardinas... :babas::babas: antes era mi pan de invierno :cry: :cry: :cry: :cry:
ese es el pan de invierno en casa.. parte de muuchas cenas del calibre q os he contao :nodigona:

has hecho la prueba ?? :duda:
yo este finde a ver si me pongo con la harinita ... :duda: :dientes:

lo de los fideos se lo vi una vez al argui?ano .. hizo unos chipirones.. y puso eso de adorno .. .. bueno .. dudo ahora si eran de soja .. o de arroz ... :nodigona:

he hecho la prueba s?, aunque por accidente!!! quería hacer unos pappadums para un curry, el caso es que debía poner mal la cantidad de agua, o no sé qué, y nada heche una masa bastante espesa en la sartén a fuego bajo, se fue tostando, el pappadum no salía, peor salío un aescpecie de talo (digo especie porque no estaba flexible -aunque esto tb. me ha pasado con la harina de maiz, se me quedan r?gidos :evil: :evil: :evil: :evil: ) y el caso es que al probarlo ????tate!!!!! textura de talo y sin sabor a garbanzos!!!!!

PD: ¿c**o demonios haces tú el talo para que quede flexible?

PD2: el pappadum es finito y crujiente Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 12:24

mi talo es 100% harina de maiz... garantizada.. amos q llevamos los sacos al molino :nodigona: y creo q la mandamos pasar unas 3 veces.. no tiene q tener grumos ... :duda:

en un bol, hechas la h de maiz, en medio un poco de agua temp ambiente.. no fria... amos ... una pizca sal .. y amasas y vas añadiendo agua.. llega un momento en q la masa no te pide mas .. queda rigida y amasable.. :duda: no se c**o decirlo ...
a partir de ahi .. coges un trozo , golpeas y asas ...la plancha mejor de hierro y muyyyyy caliente.. yo en sarten no lo he hecho nunca amos.. siempre sobre hierro ..
no lo dejo ni fino c**o un crep ni gordita.. sino .. c**o una tortilla francesa...
tarda basante en asar ....

supongo q es q lo veas hacer.. lo has visto alguna vez ??? :duda: :duda:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 01 Jun 2006 12:33

irutxu escribió:mi talo es 100% harina de maiz... garantizada.. amos q llevamos los sacos al molino :nodigona: y creo q la mandamos pasar unas 3 veces.. no tiene q tener grumos ... :duda:

en un bol, hechas la h de maiz, en medio un poco de agua temp ambiente.. no fria... amos ... una pizca sal .. y amasas y vas añadiendo agua.. llega un momento en q la masa no te pide mas .. queda rigida y amasable.. :duda: no se c**o decirlo ...
a partir de ahi .. coges un trozo , golpeas y asas ...la plancha mejor de hierro y muyyyyy caliente.. yo en sarten no lo he hecho nunca amos.. siempre sobre hierro ..
no lo dejo ni fino c**o un crep ni gordita.. sino .. c**o una tortilla francesa...

he visto amasarlalo pero no lo de las cantidades... que supongo será lo que me falla, y eso sí , siempre lo he hecho en sartén..... y nunca me ha quedado entero... :lol: :lol: :lol: :lol: c**o queda r?gido se me rompe

:beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 01 Jun 2006 12:57

Aiko escribió:
irutxu escribió:mi talo es 100% harina de maiz... garantizada.. amos q llevamos los sacos al molino :nodigona: y creo q la mandamos pasar unas 3 veces.. no tiene q tener grumos ... :duda:

he visto amasarlalo pero no lo de las cantidades... que supongo será lo que me falla, y eso sí , siempre lo he hecho en sartén..... y nunca me ha quedado entero... :lol: :lol: :lol: :lol: c**o queda r?gido se me rompe

:beso: :beso: :beso: :beso:
se usan unas planchas o unas "sartenes" determinadas para eso ... :duda: son hierro.. cuando te digo hierro .. nada de hierro fundido ni tonterias d esas.. planchas de hierro cortadas y soldadas amos :lol: :lol: aq aki se venden en algunos sitios ... :duda:

supongo q en una sarten tardara tanto en asar q .. se secara :duda:

:beso: :beso: :beso:

Responder