Petit choco Mjmix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Petit choco Mjmix

Mensaje por MJmix » 02 Jun 2006 00:41

Esta tarde he estado de pruebas y he preparado mis petit Mjmix pero de chocolate, todavía no los he probado porque estan cuajando, pero tienen una pinta barbara, espero que esten ricos, mañana os cuento de sabor :)

Los ingredientes:

Imagen

La gelatina hidratandose con la leche:

Imagen

Ponemos en el vaso la nata y a calentar y pasados 2 min. añadimos la gelatina (de este modo he comprobado que se disuelve mucho mejor, cambiarlo en vuestras recetas de los de fresa).

Imagen

Acabado el tiempo programado añadimos el queso:

Imagen

El azúcar y el cacao en polvo:

Imagen

Y servimos en vasitos:

Imagen

c**o veis salen 8 vasitos (son un poquito mas grandes que los he us? para los de fresa y así no se comen 2 ó 3º :nodigona:

Imagen

Presentados para sacar a la mesa:

Imagen

Les he puesto film transparente para taparlos y que no cojan olores de la nevera al estar destapados.

Imagen

PETIT CHOCO MJMIX
Ingredientes:
? 1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
? 1 brick de nata para montar de 200 ml.
? 30 gr. de cacao en polvo puro Valor sin azúcar (a gusto).
? 100 gr. de azúcar (al gusto).
? 1/2 sobre de gelatina neutra Royal.
? Vasitos de plástico pequeños.
Preparación:
1. Pon medio vasito de leche y vierte el sobre de gelatina neutra para que se hidrate.
2. Echa en el vaso la nata y programa 5 min., temp. 100º, vel. 4. Pasados 2 min. se añade la gelatina hidratada y se sigue con la programaci?n hasta los cinco minutos (si ves que hierve mucho la nata bajas la vel. a 90?).
3. A?ade el queso, el azúcar y el cacao y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
4. Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.
5. Tapa los vasitos con film transparente para que no coja olores de la nevera.

NOTA: Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ? palito de canela, plátano...
También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).

Tamb?n prepar? mis empanadillas de J?vea con relleno de pisto unas y jamón York y queso otras.

Imagen

Y eso es todo por hoy, espero que esten ricos, fui probando la cantidad de cacao y azúcar hasta que estuvieron a mi gusto, pero el mio puede que no sea el vuestro :up:

Poned vosotros la cantidad de azúcar y cacao que os guste :D

:beso: MJ.
Última edición por MJmix el 02 Jun 2006 17:02, editado 1 vez en total.

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 02 Jun 2006 00:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me la apunto tb, aunque tengo tv los de fresa pendientes, y todo es porque busco unos vasitos apropiados, porque mi bebe no puede con uno grande, donde los compras tu, que yo no los encuentro?

Felicidades , haber si mañana nos cuentas q tal de sabor

:beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 02 Jun 2006 00:56

:o :o :o Y AHORA DE CHOCOLATE :plas: :plas: ,Y QUE RICAS ESAS EMPANADILLAS TENGO QUE PROBARLAS :plas: :plas: .

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 02 Jun 2006 01:00

SE VEN MUY BUENOS,HABR? Q HACERSELOS A LOS PEQUES(Y NO TAN TAN PEQUES) :lol:
y las empanadillas tienen una pinta buenisima,ahora mismo te cojia una,es q me encantan :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 02 Jun 2006 01:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que aspecto tan agradable tiene los petit choco...y las empanadillas también:up: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 02 Jun 2006 01:01

Chaman escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me la apunto tb, aunque tengo tv los de fresa pendientes, y todo es porque busco unos vasitos apropiados, porque mi bebe no puede con uno grande, donde los compras tu, que yo no los encuentro?

Felicidades , haber si mañana nos cuentas q tal de sabor

:beso: :beso: :beso:
Los vasitos blancos de los de fresa los compré en Mercadona, son mas pequeños y estos son de consum (creo :duda: ) los venden en tiras de varios.

:beso: MJ.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 02 Jun 2006 01:05

MJMIX APROBECHO ESTE POSP PARA DECIRTE QUE NO ME LLEGAN TUS BOLETINES Y INTENTO REGISTRARME OTRA VEZ Y ME DICE QUE YA ESISTO :lol: :lol: ,ME PUEDES DECIR QUE PUEDO HACER GRACIS GUAPA :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 02 Jun 2006 07:35

Madre mía, MJ, y yo sin desayunar! c**o no los has probado... :nodigona: díjame que eche la mano y me coja (por aquello de catarlos y decirte si te ha salido bien la mezcla, no vayas a pensar)... SEIS, yo creo que con seis ya podría darte una opinión certera! :lol: 8)

Enhorabuena, Maestra!

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 02 Jun 2006 08:14

Muchas felicidades, cada vez nos das una gran sorpresa.!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 02 Jun 2006 08:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder