Flan en vasitos de albal ?c?mo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Flan en vasitos de albal ?c?mo?

Mensaje por eu » 02 Jun 2006 11:57

Me compré los vasitos de aluminio de albal, los de usar y tirar, con la intenci?n de hacer flanes individuales, pero resulta que no traen tapa ??

Entonces, ¿cómo hago?? los cubro con aluminio??

seráa posible hacerlo en la olla express???

me apetece flan de huevo, se aceptan recetas y todo tipo de sugerencias ... que somos dos .... :(

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 02 Jun 2006 12:01

Yo cuando hago un flan sin tapa (si utilizo un molde diferente) lo hago en el horno a baño maría. En la olla expres puedes utilizar el papel albal, pero para que te quede bien cerrado vas a gastar mucho papel y no sé si será fiable...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Jun 2006 12:50

Y qué temperatura pongo al horno ?? es que no lo he hecho nunca :nodigona:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Jun 2006 12:52

Yo tambiénlos hago siempre al horno. Me gusta más cómo quedan así que en la olla. Supongo que la ventaja es la velocidad. Pero para eso tengo unos moldes de plástico y los hago en el microondas, cuando sólo tengo un ratillo.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 02 Jun 2006 13:02

El otro día puso Bella una receta muy fácil y genial (yo hice varios). Lo malo es que es para hacerla al microondas, con lo que no puedes usar los vasitos de albal, pero puedes usar cualquier molde de silicona de muffins o magdalenas. Te pongo la receta:

Caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 de agua, en el micro a míxima potencia hasta hacer el caramelo (si no es un molde grande, sino varios de magdalenas, tendrás que poner, por ej, una cucharadita de azúcar y una de agua en cada hueco). Sacar y dejar enfriar.

Flan: 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar y 500 ml de leche. Bates los huevos y el azúcar con unas barillas (no muy fuerte, para que no queden luego muchos agujeros). Agregas la leche, mezclas y lo viertes en el molde caramelizado usando un colador (para las babillas del huevo). Al micro 2 min a míxima potencia y luego de 6 a 8 min a media potencia. Sacar, dejar templar, desmoldar y quedarse así :o

:lol: :lol: (eso lo dijo Bella y me partú de risa)

Besos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Jun 2006 13:08

Yo el flan lo pongo a hacer siempre en la olla rápida, pero al ser vasitos, habria que poner algo para que no se "movieran" cuando el agua empiece a hervir, y siempre con una tapita de Albal, para que no les entre agua.

Y al horno, pues seráa c**o las minitortillas..... que los vieras cuajar a 180º y hay quien tambien los pone al baño maría por lo que.... habria que taparlos tambien :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 02 Jun 2006 13:21

... me pongo a regimen y listos .... :nodigona:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 02 Jun 2006 13:32

yo los pondria al baño maria,pero al horno, y aunque si hay que taparlos, utilizaarias poco albal... o un trozo grande para todos juntos.
yo en molde individual nunca los hice... al horno en flanera grande si... y la temperatura... :nodigona: (yo soy monotem?tica... todo a 180º) ya nos contarés....

:beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Jun 2006 13:44

Yo en el horno no los tapo nunca...

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 02 Jun 2006 13:54

oye...y lo he so?ado yo o he leido por aqui que tambien se pueden cuajar en el varoma en la thermomix??? Si alguna sabe c**o, que lo cuente porfa porfa....

Responder