peque?as duditas:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Jun 2006 16:21

que cantidad de grasa saturarada se considera aceptable por 100g? esque si veo 12g. de grasa saturada en un producto no se si es mucho o poco...

la remolacha a tiras en conserva me han dicho que tiene un monton de azucar eso es verdad? podemos comer o mejor escojo apio y zanahoria?

la tortita esa mexicanna de maix con pavo y queso light esta bien? y con lechuga tomate esparragos atun y mayonesa ligera? las salsas mexicanas con tomate y pimiento y eso no son muy grasa...

el otro dia mi madre trajo mus de chocolate de esveltesse y la leche puede que sea desnatada, pero lleva azucar :mal:

puedo comer bacon de pavo? lo hay en mercadona y salchicha y chorizo de pavo

bella, los dos libros que pones en los que te has basado explican lo mismo? o hay alguno de los dos en el que este mas basada es dieta? esque el otro dia vi el de cocina sana y me parecio que estaba muy bien de precio, 6 euros y lleva recetas y todo, pero no lo compre por si luego no tenia mucho que ver con este plan...

ah y deciros que en el corti venden leche evaporada idal en tarrinitas mini (c**o esas de nata para el cafe) pero de leche evaporada ideal, y para hacer alguna salsa, yo que por ejemplo es para mi solo me vendr? genial!!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Jun 2006 16:34

bella, he visto quesos que no pone la iformacion nutricional, solo pone el porcentaje de MG pero no pone el ES, que hacemos en esos casos? nos lo comemos y punto? jeje

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 05 Jun 2006 09:00

bella se que hago muchas preguntas pero si puedes me contestas a lo anterior vale... :nodigona:

bueno tengo los ingredientes del paté 90% libre de grasa "el casal" de mercadona. Van una caja con 3 latitas de 80gr cada una.
Ingredientes: higado y carne de cerdo, fecula, proteina de leche, fibra alimentaria, sal, azucar, vino jerez, especias y conservador. Sin gluten.
Informacion por 100gr. 140 kcal / 10g proteina / 3g de hidratos de los cuantes azucares 0.5g / 10 gr de grasa de las cuales saturadas 5g / fibra alimentaria 1.5g
Si tenemos en cuenta que 10gr solo tendran unas 15 calorias y 0.5 de grasa saturada no esta mal no? que dices bella?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 09:21

alAlba escribió:que cantidad de grasa saturarada se considera aceptable por 100g? esque si veo 12g. de grasa saturada en un producto no se si es mucho o poco...Pues la cantidad de grasas saturadas que comamos ha de ser siempre lo mínimo posible... Las grasas son buenas, pero las insaturadas... las saturadas no aportan ningún beneficio, asíq ue cuanto menos mejor, y si es 0 mejor :wink:

la remolacha a tiras en conserva me han dicho que tiene un monton de azucar eso es verdad? La remolacha es una verdura muy rica en azúcares, pero vamos, nada que no tenga una fruta cualquiera... Esto es c**o el plátano, hay quien lo destierra por ser la fruta que más engorda, pero luego se come un trozo de salchich?n que tiene muchísima grasa saturada y muchas más calorías, eso s?, el plátano bien lejos! :lol: Para conservar la remolacha hay dos opciones, usar azúcar o vinagre, asíq ue si la cantidad de azúcar es mucha, pues mejor consumirala cruda o conservada en vinagre :wink: (o c**o todo, en azúcar de vez en cuando :wink: )podemos comer o mejor escojo apio y zanahoria?Apio y zanahoria también, por supuesto

la tortita esa mexicanna de maix con pavo y queso light esta bien? y con lechuga tomate esparragos atun y mayonesa ligera? las salsas mexicanas con tomate y pimiento y eso no son muy grasa...S? a todo... siempre que procures prescindir de las grasas saturadas, está todo bien :wink:

el otro dia mi madre trajo mus de chocolate de esveltesse y la leche puede que sea desnatada, pero lleva azucar :mal: No sí cual será la cantidad de azúcar, pero no creo que mucha... Puedes comer alguno de sobra...

puedo comer bacon de pavo? lo hay en mercadona y salchicha y chorizo de pavo Estas cosas nos ponen "de pavo" y ya pensamos que tiene que ser muy light, pero el otro día los tuve en la mano y tienen muchas grasas!! :o quedé sorprendida! ... Puedes comerlos de vez en cuando, pero igual que el bacon o el salchich?n de cerdo... puedes desgrasarlos un poco al microondas con papel de cocina :up:

bella, los dos libros que pones en los que te has basado explican lo mismo? o hay alguno de los dos en el que este mas basada es dieta? esque el otro dia vi el de cocina sana y me parecio que estaba muy bien de precio, 6 euros y lleva recetas y todo, pero no lo compre por si luego no tenia mucho que ver con este plan...El de Rachael tiene muy buenas recetas, y el de Ian está muy bien explicado y argumentado :wink: De todos modos todo lo que dicen, os lo he explicado yo aquí, incluso con varias conclusiones y datos más sacados de muchos sitios... quiero decir que si quieres tenerlos, no sé cuál aconsejarte, son muy distintos... pero realmente te van a aportar las recetas porque el resto ya lo sabes :wink:

ah y deciros que en el corti venden leche evaporada idal en tarrinitas mini (c**o esas de nata para el cafe) pero de leche evaporada ideal, y para hacer alguna salsa, yo que por ejemplo es para mi solo me vendr? genial!! uisss las va hace tiempo pero ya no me acordaba!!! Muchas gracias porque son perfectas para hacer salsas c**o dices!!! :up: Gracias guapa :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 09:23

alAlba escribió:bella, he visto quesos que no pone la iformacion nutricional, solo pone el porcentaje de MG pero no pone el ES, que hacemos en esos casos? nos lo comemos y punto? jeje
Pues más o menos en funci?n de lo "curado" o "fresco" que sea... cuanto más curado, más graso por el mismo porcentaje de MG, y cuanto más fresco, más light :wink: Pero es que no hay un l?mite "estos sí y estos no"... tú procura comer los quesos cuanto menos grasos mejor, pero alguna vez come un trozo de un queso graso si te apetece tan tranquila :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 09:24

alAlba escribió:bella se que hago muchas preguntas pero si puedes me contestas a lo anterior vale... :nodigona:

bueno tengo los ingredientes del paté 90% libre de grasa "el casal" de mercadona. Van una caja con 3 latitas de 80gr cada una.
Ingredientes: higado y carne de cerdo, fecula, proteina de leche, fibra alimentaria, sal, azucar, vino jerez, especias y conservador. Sin gluten.
Informacion por 100gr. 140 kcal / 10g proteina / 3g de hidratos de los cuantes azucares 0.5g / 10 gr de grasa de las cuales saturadas 5g / fibra alimentaria 1.5g
Si tenemos en cuenta que 10gr solo tendran unas 15 calorias y 0.5 de grasa saturada no esta mal no? que dices bella?
10 grs de grasa de las cuales 5 grs son de grasa saturada... Pues lo de siempre, cuánto menos grasa saturada tomes mejor, pero vamos, que puedes untarte una tostadita con este pastú sin problema... c**o todo, mientras no sea algo de todos los días.. ok?

Responder